Novato HTPC media center

jose luis

Well-Known Member
Registrado
6 Feb 2005
Mensajes
541
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Utrera (Sevilla)
Hola compañeros, vereis estoy pensando en comprarme un equipo de estos pero no tengo ni pajolera idea,estoy mirando por la web pero,que me lio vamos,mi idea es la siguiente,ver peliculas,descargar pelis,navegar por internet,etc vamos lo que se hace normalmente con un ordenador de sobremesa pero para poder ponerlo en el salon de casa y que mi mujer no me mate jejjeje,haber si me podeis echar un cable y decirme algun modelo,precio etc, Un saludo
 
B

brox

Guest
Qué tal Jose Luis? Pues yo también tengo en mente un htpc y creo que es una buenisima opción como centro multimedia en tu salón.

A mi me gustaron muchos los de AsRock, por ejemplo el ION330 (http://www.todohtpc.com/hardware/asrock-ion-330.html) a secas cuesta 280€ aproximadamente y tiene hdmi, gráfica nvidia, buen diseño, bastante compacto... Si quieres blue-ray sale por 150 € más. Después tienes los hermanos mayores como por ejemplo los ION330 BD-HT, etc

Echale un vistazo a la web de http://www.todohtpc.com, saldrás de muchas dudas y podrás ver muchos análisis de HTPCs, precios, foro...

Y por supuesto, yo instalaría XMBC como sistema multimedia configurado para que arranque por defecto al iniciar la máquina.

Saludos
 
M

Morgul

Guest
yo te puedo ayudar tambien puesto que tengo uno montado por mi y lo uso como pc principal
todo depende de lo que te quieras gastar y el tamaño que quieres que tenga el htpc
se puede montar algo basico o puedes montar algo que tanto en potencia como en calidad de sonido sea increible.
 

jose luis

Well-Known Member
Registrado
6 Feb 2005
Mensajes
541
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Utrera (Sevilla)
Gracias por contestar compañeros,vereis yo busco algo que me sirva tanto para ver peliculas,como para navegar un rato por internet y descargar mediante megaupload,he visto por ahi que casi todo se puede hacer con un mando a distancia sin necesidad de teclado,no se si sera cierto o no, en cuanto a lo de xmbc a+:confused: a+:confused: no tengo ni pajolera idea de lo que es jajajja haber si me lo puedes aclarar.El tema del precio no es que sea importante pero claro no quiero gastarme una pasta en algo que no voy a exprimir a tope.
 
B

brox

Guest
Si buscas solo eso con el modelo básico de AsRock que te he comentado tienes suficiente, yo también busco algo así, porque para trabajar ya tengo mi portatil. Si te fijas en las características verás que tiene una nvidia de gráfica con Full HD, 320GB de disco, 2GB de DRR2, Sonido 5.1, atom de doble nucleo... características que te permitirán hacer lo que buscas sin problemas. Lo que si es verdad es que creo que este modelo en concreto no trae mando, pero siempre puedes comprartelo por separado o pillarte un modelo superior que seguro lo trae.

Con el mando podrás hacer casi todo lo que puedes hacer con el ratón pero evidentemente es un poco engorroso y con la ayuda de aplicaciones extra. El mando te será muy útil si te instalas alguna aplicación como XBMC. Este centro multimedia esta pensado para usarlo con el mando y podras reproducir pelis, música, etc que tengas en tu disco local pero también tiene la posibilidad de meter multitud de plugins para muchas cosas. Uno que me parece muy útil sirve para ver pelis online. Agrupa páginas como seriesyonkis, pelisyonkis, etc y te muestra un menú con todo el contenido de tal forma que facilita muchísimo la búsqueda de lo que quieras ver usando el mando.

También existen teclados inalámbricos con "ratón incorporado" como opción extra interesante. Es un teclado más o menos normal con una bola para mover el puntero en el lado derecho y dos botones y un clitoris en el lado izquierdo, también hay otros con touchpad, etc.

Bueno, pues ya nos cuentas por cual te decides al final!!

Un Saludo!

PD: Creo que te conozco xD creo que nos presento Andres en terrasur en la puerta, verdad?
 

Kirus

Well-Known Member
Registrado
24 May 2010
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Madrid
brox dijo:
....
También existen teclados inalámbricos con "ratón incorporado" como opción extra interesante. Es un teclado más o menos normal con una bola para mover el puntero en el lado derecho y dos botones y un clitoris en el lado izquierdo, también hay otros con touchpad, etc.
....

Oye, de verdad... ¿Dónde compras tú esos teclados? Yo quiero uno xDD De verdad que no sé a qué te refieres xDD

Edit: vale, ya sé a qué te refieres... Coño, yo estudio informática, llevo con ordenadores desde los 8 años y jamás lo había escuchado llamar así xDD Me ha hecho muchísima gracia xD
 

jose luis

Well-Known Member
Registrado
6 Feb 2005
Mensajes
541
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Utrera (Sevilla)
Bueno pues en principio voy a decantarme por el ion 330 que me recomiendas ya que veo una muy buena opcion tanto en precio como en prestaciones que voy a necesitar,muchas gracias.
 

LeRaS

Well-Known Member
Registrado
23 Feb 2010
Mensajes
75
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Ubicación
Valencia
yo lo que tengo es un ordenador montado en una torre horizontal metido en el mueble de bajo de la tele, como teclado uso este:

http://lh6.ggpht.com/_iSPSjMrQyTk/SS6zDNVL-iI/AAAAAAAAB4E/KsCpoEtyGAU/Teclado%202%20en%201_thumb[2].jpg?imgmax=800

bastante barato y funciona bien, tiene un touch pad y botones de acceso rapido (imagino que como todos, vamos...)

queria ir a por este, que es más pequeñin y demás, pero estaba muy caro...

http://konectix.com/blog/wp-content/uploads/2010/10/5819.1.0.jpg
 
Arriba