Tiendas para llorar

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
sin ninguna duda es un error del folleto, la que sale con las "orejas" rojas es claramente una trachemys scripta elegans, tambien hay intergrados de ambas subespecies que se ven muy frecuentemente que tienen la mancha roja mas difuminada, y puesto que las elegans ya estaban prohibidas, la compañera kirus las pudo ver en algun sitio en venta como scripta scripta puras.
tambien hay otras especies del genro con una marca roja diferente a las elegans, pero eso ya es otro tema.
y por cierto e mirado y la elegans se prohibio en toda españa en el año 2001
 

crismsot

Well-Known Member
Registrado
22 Sep 2011
Mensajes
1.403
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la Frontera
Re: Re:Tiendas para llorar

kurt dijo:
sin ninguna duda es un error del folleto, la que sale con las "orejas" rojas es claramente una trachemys scripta elegans, tambien hay intergrados de ambas subespecies que se ven muy frecuentemente que tienen la mancha roja mas difuminada, y puesto que las elegans ya estaban prohibidas, la compañera kirus las pudo ver en algun sitio en venta como scripta scripta puras.
tambien hay otras especies del genro con una marca roja diferente a las elegans, pero eso ya es otro tema.
y por cierto e mirado y la elegans se prohibio en toda españa en el año 2001

Y entonces en Andalucía en 1997 cuál de ellos se prohibió?
A ver si salgo ya de dudas completo y dejó de mezclar lo que no debo mezclar
saludos
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
posiblemente seria la elegans que era practicamente la unica trachemys que se importaba por aquel entonces, aunque yo desconocia esta ley por completo, claro que yo soy de madrid
 

crismsot

Well-Known Member
Registrado
22 Sep 2011
Mensajes
1.403
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la Frontera
Re: Re:Tiendas para llorar

kurt dijo:
posiblemente seria la elegans que era practicamente la unica trachemys que se importaba por aquel entonces, aunque yo desconocia esta ley por completo, claro que yo soy de madrid

Gracias, voy intentar informarme en la junta a ver que me dicen. Y mas si es un error en el folleto.


saludos
 

Kirus

Well-Known Member
Registrado
24 May 2010
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Madrid
kurt dijo:
sin ninguna duda es un error del folleto, la que sale con las "orejas" rojas es claramente una trachemys scripta elegans, tambien hay intergrados de ambas subespecies que se ven muy frecuentemente que tienen la mancha roja mas difuminada, y puesto que las elegans ya estaban prohibidas, la compañera kirus las pudo ver en algun sitio en venta como scripta scripta puras.
tambien hay otras especies del genro con una marca roja diferente a las elegans, pero eso ya es otro tema.
y por cierto e mirado y la elegans se prohibio en toda españa en el año 2001

Exacto, eso es lo que creo yo.
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
seguramente quisieron poner las dos subespecies y el que hizo el folleto estaba pensando en la novia y se equivoco al poner scripta scripta en vez de scripta elegans
 

crismsot

Well-Known Member
Registrado
22 Sep 2011
Mensajes
1.403
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la Frontera
Re: Re:Tiendas para llorar

kurt dijo:
seguramente quisieron poner las dos subespecies y el que hizo el folleto estaba pensando en la novia y se equivoco al poner scripta scripta en vez de scripta elegans

Jajaja que bueno ;)

saludos
 

jfniebar

Well-Known Member
Registrado
15 Jul 2009
Mensajes
551
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Malaga
He leido el post y he flipado... luego me puesto a recordar que tambien se me han dado casos parecidos, aunque mas "leves". Del estilo que los pandinus imperator no tenian veneno, que los mejores sustratos para agamidos era arena porque es lo que tienen en su habitat natural, que era necesario sondaje para sexar tortugas, "nitritus? que es eso?".

Una conver:

- Oiga, los vientre de fuego (tritones) deben tener tambien una porcion de tierra (estaban en una pecera de unos 40l nada mas que con agua y apoyados en plantitas que sobresalian como podian).

-- No, son animales acuaticos. No son peces, pero son acuaticos...

- (Gracias por la aclaracion de que no eran peces) Son anfibios y hacen vida en el agua practicamente, pero necesitan tierra... porque se cree si no que hacen por escalar a las plantas o en los cristales.

-- Porque quieren escaparse.

- :-X

Me fui... a los dias no estaban, entre y pregunte por ellos a otra compañera, y me dijo claramente que murieron. Le pregunte por que y me dijo: los trajimos ya avanzados de edad (y no median ni 5 cm).

Todas estas tiendas tipo franquicia y demas, o las de barrio, etc. por lo general son asi... y es una pena que pueda ponerse en manos de personas asi la responsabilidad sobre seres vivos. Ni siquiera "autodidacticamente" se preocupan por buscar informacion...
 

dendro_21

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2010
Mensajes
1.341
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
La verdad es que estaba leyendo el tema y no me ha "impresionado" nada de lo que decís.
Esto para mí ya es casi normal, por desgracia, pero asi lo es.
Si yo me pongo a contar la de cosas que he visto...
Que si la iguanas juntas con tortugas de tierra y regius, que si colas de animales por el terrario (a lo mejor los vendían por separado... :mad:), que si ahetullas nasuta con uromastyx, el agua de los caimanes BLANCA, una pogona adulta en un terrario de 40x40x40 (cabía recogida y de milagro)... En fin, podría seguir, pero paso, cada vez que lo pienso se me hierve la sangre.
Fui a por grillos a una tienda y vi una cría de euble en un tupper de 20x15cm (aprox.). A la semana siguiente estaba en la misma posición, sin agua y sin comida. Días después fui y estaba seco...
Una vez pensé en comprarme un Varanus Exanthematicus en una tienda de mi ciudad, porque son mas baratos que en internet y no hay que pagar gastos de envío. Pero por el problema que me suponía buscar uno que tuviese los 2 ojos (esto lo digo en serio), lo pensé mejor y si algún día me compro uno lo compraré en el foro a alguien que se preocupe de los animales, y nos solo de vender.
Bueno, sin más que decir, Gracias a todos los que os preocupáis por los animales

Un saludo a todos!!
 

Pisi

Well-Known Member
Registrado
28 Nov 2009
Mensajes
792
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Mataró (Barcelona)
Un claro ejemplo de estas tiendas es Jardiland.Acostumbran a tener tortugas de tierras de diferentes especies(rusas y pardalis)juntas y sin ningun tipo de iluminacion.Recuerdo una cria de sulcata que estuvo varios meses en una vitrina sola,apenas se movia y harto de verla asi le comente a una de las dependientas que la tortuga estaba en pesimas condiciones,a lo que ella me contesto que no,que lo que le pasaba es que estaba "hibernando"... :confused:
Para flipar.Finalmente desaparecio,supongo que moriria.
 

acri

Moderator
Registrado
24 Nov 2004
Mensajes
2.130
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
jjeeje es una pena, mas q1ue gracioso, pero asi es.

a mi una vez, hablando con uno de una tienda, hablando de ratones, me dijo:

pues la hembra esta gorda y estara apunto de dar a luz,... me rio y digo. Pero por favor ignorante de la vida, como va a dar a luz un mamifero?? los mamiferos ponen huevos,.... si es que hay cada uno,.. :mad:


jajajaa perdonar, se que es una tonteria de broma, pero tenia que ponerla,. ajajaa es un sarcasmo, desde luego,..

yo evito las tiendas, me ponen de mala leche, y se que soy un pesado, pero en las que me conocen, se esconden al verme jajaja una vez les pille diciendo cosas y cuchicheando, supongo que estaran artos de que les replique todo y les llame la atencion o les aconseje educadamente (que es como empiezo), de lo mal que suelen tener todo, pero yo paso de callarme, anque luego pocas veces me escuchan, ademas soy de los que como se pongan tontos en plan a la defensiva, no me voy indignado, le canto las cuarenta y si le jode que le den por culo y que aprenda coñe,.. a mi en mi trabajo me pasa, y acepto criticas y comentarios, del que se nota que sabe, hay mucho listiyo, pero el que sabe, se le ve y suele ser mas sutil y lo que dice sabe razonarlo, pues mira por mucho que joda, dejo el orgullo y escucho, que sera mas beneficioso, que replicar sin tener ni puta idea. A veces tenemos que escuchar, que por mucho que creamos saber de algo, siempre habra alguien mas sabio y siempre podremos aprender, buen tema de conversacion.

un saludooo
 

Kirus

Well-Known Member
Registrado
24 May 2010
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Sobre tener animales diferentes juntos... Bueno, cualquiera que se haya pasado por una conocida tienda del centro de Madrid habrá visto esos geckos juntos con serpientes, tarántulas, escorpiones... Todo mezclado y en condiciones pésimas. Además de haber visto también SIEMPRE plantas terrestres sumergidas como para los acuarios... Increíble. Supongo que muchos sabréis de qué tienda hablo xD
 

dendro_21

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2010
Mensajes
1.341
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
Kirus dijo:
Sobre tener animales diferentes juntos... Bueno, cualquiera que se haya pasado por una conocida tienda del centro de Madrid habrá visto esos geckos juntos con serpientes, tarántulas, escorpiones... Todo mezclado y en condiciones pésimas. Además de haber visto también SIEMPRE plantas terrestres sumergidas como para los acuarios... Increíble. Supongo que muchos sabréis de qué tienda hablo xD
PATÉTICO
 

Avast

Well-Known Member
Registrado
26 Oct 2008
Mensajes
896
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Aparte del gran amigo del centro de madrid,al que creo que muchos le mandamos recuerdos a su familia...(por lo extremadamente bien que tiene los animales claro :))

Hay una tienda en la que ya me tocaron la fibra,veo que tienen a los reptiles en condiciones bastante pésimas,pero es que había una pogona que no estaba ni para regalarla,ojos hinchados a reventar,abdomen hinchado,cabeza hacia arriba,y ESQUELÉTICA.

Bueno me fijo y solo había 1 único fluorescente para todos los terrarios de reptiles,encima de marca **** de sera,no venía siquiera la radiación que tenía,bien.

Amablemente le digo a la señora de la tienda(bastante amargada,nótese en su cara)que tenían a los reptiles en malas condiciones.Me dice que que veía mal,le digo hombre para empezar tienes a la pogona echa una aútentica pena por no decir otra palabra,tienes a todos con un fluorescente único,que no viene ni la radiación si quiera.

Me dice que que le pasa al fluorescente,le digo pues que dependiendo de dónde sea cada animal necesita una radiación u otra(otro fluorescente)y que en el suyo ni siquiera venía la radiación.Luego me dice que no que cada animal tiene su fluorescente,digo eso fluorescente es una basura,me dice el de sera?si es buena marca,digo vamos a ver pero si lo he visto,que tienes 1 fluorescente para todos.

Con el tema de la pogona ya fue la leche,me dice que no estaba a la venta,digo ah no?y la tienes puesta con el precio a 90€ no?y me dice todo orgullosa LA ESTAMOS TRATANDO,yo que me había pasado hace 2-3 meses a ESA TIENDA,había visto que la pogona estaba de por sí de culo,bueno pues resulta que ahora estaba muchísimo peor(curioso no?que la esten tratando y vaya a peor,vaya...) le digo ah si?y con que la estas tratando?.

Atención a la respuesta,para descojonarse no,lo siguiente:Ahhh!!! y por qué te tengo que decir a ti con que la estoy tratando?
Digo,solo pregunto como cliente ;),me dice pues no te lo puedo decir porque es información PERSONAL PRIVADA,xDDD yo medio riéndome al ver que le veía el plumero le digo,información personal privada el decirme con que estas tratando a la pogona?,vamos que no sabía por donde tirar.

Le dije que para tener a los animales así que no los tenga,por estaban que daban pena,y ella diciéndome que era la primera vez que alguien le decía algo de los reptiles,que nunca había tenido problemas.Le digo ya será porque a la mayoría de la gente les da lo mismo,porque los ven y les da igual,como no entienden no saben si estan bien o mal,asi que le dije que se lo decía por el bien de los animales,que precisamente porque entendía y tenía pogonas,que estaban de pena,la mujer haciéndose la loca,porque había otra clienta,que es para descojonarse sabes,y me fui diciendole que para eso que no monte una tienda de animales,porque el 90% de las tiendas tienen a los reptiles igual echos una auténtica lástima,que si le importaban los animales que hiciese el favor de mantenerlos en condiciones y que no tenía ni idea.

Vamos flipante,la mujer no sabía ni que inventarse,se rió de los nervios,de esta risa forzada haciendo que pasaba del tema,como si ella supiese,poniendo unas caras que era para verlo,vamos que no tenía ni idea y no sabía ni que decir.

La tienda se llama pet planet,me parece conveniente decirlo,porque es una verguenza,que encima se encubra a estas tiendas.
 

Kirus

Well-Known Member
Registrado
24 May 2010
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Madrid
La gran pregunta es... ¿Alguien se ha topado con alguna tienda en la que haya comentado que las condiciones no eran las adecuadas, y se lo han tomado como un consejo y le han hecho caso? Porque por lo que veo, o todos los que tienen tiendas de animales son unos prepotentes de cuidado, o algo raro pasa xD
 

carlosmr19

Well-Known Member
Registrado
1 Oct 2005
Mensajes
352
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Volviendo al tema del que trata el título del post.
He visto muchas cosas fuertes, pero lo mas heavy y asqueroso me ocurrio hace un año.
Entre en una tienda donde suelen tener camaleones deformados y demas miserias, y tenían en una hurna de unos 40x40 cm de suelo tal que unos 30 o más hamster sin ningun escondite.
Bueno pues estaban comiendose entre todos a uno, se oian los gritos del pobre animal y la escena era muy gore, al no haber escondites se veia la descuartización.
Pues veo a la tia tan tranquila en la caja y le digo, olle estan practicando el canivalismo tus hamsters, y la tia sin darle importancia dice ya lo se, pero si aparto al que se están comiendo se comen a otro, llevan toda el día comiendose uno tras otro.
Bueno, senti ganas de hecharla al terrario. Me comento que intentaria separar algunos, el caso es que llego a las 2 horas y seguía la misma escena, no hizo nada.
 

Kirus

Well-Known Member
Registrado
24 May 2010
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Madrid
carlosmr19 dijo:
Volviendo al tema del que trata el título del post.
He visto muchas cosas fuertes, pero lo mas heavy y asqueroso me ocurrio hace un año.
Entre en una tienda donde suelen tener camaleones deformados y demas miserias, y tenían en una hurna de unos 40x40 cm de suelo tal que unos 30 o más hamster sin ningun escondite.
Bueno pues estaban comiendose entre todos a uno, se oian los gritos del pobre animal y la escena era muy gore, al no haber escondites se veia la descuartización.
Pues veo a la tia tan tranquila en la caja y le digo, olle estan practicando el canivalismo tus hamsters, y la tia sin darle importancia dice ya lo se, pero si aparto al que se están comiendo se comen a otro, llevan toda el día comiendose uno tras otro.
Bueno, senti ganas de hecharla al terrario. Me comento que intentaria separar algunos, el caso es que llego a las 2 horas y seguía la misma escena, no hizo nada.

Valiente hija de...

Voy a achuchar a mi hámster :(
 

Semnas

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2010
Mensajes
259
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Aqui en mi pueblo habrieron una tienda hara un tiempo.. habia una cacatua(supongo que de los dueños porque estaba bein cuidada) pero despues habian conejos y cobayas juntas.. que en la tienda estaban bien pero cuando la gente se los compraba dos dias despues acababan muriendo(mas de dos casos me se) apenas ponian comida a los animales,un dia llegue y donde los jerbos habia uno superpelado(vamos que le faltaba pelo por todas partes) y buscando como loco comida mientras que los otros estaban medio tiesos en el suelo.. geckos leopardo medio secos tambien debajo del fluorescente.. en pleno invierno sin ninguna manera de calefactar su terrario y en otro terrario(peceras expositoras como las llamo yo,que parece un versionado de las peceras expositoras en si) una pequeña geochelone carbonaria con 5 o 6 iguanas.. terrario angosto,sin calefactar tampoco.. como mucho media 40 x 40.. menos mal que ha acabado cerrando..
 
Arriba