rack de plastico(foto)

fasmid

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
917
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Hola he visto varias fotos de racks de terrarios para geckos, hechos  a base de tupers apilados, sobre todo los mas utilizados son las cajoneras de plastico.

Como se les mantiene el ciclo de luz??ya que les da claridad pero no total,es decir se tiran todo el dia en penumbras.

Me podeis aclarar el tema de las horas de luz y espectro d eluz en estas baterias??

1saludo y gracias.
 

Adjuntos

  • album_pic2.jpg
    album_pic2.jpg
    27,7 KB · Visitas: 271

aramacao86

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2005
Mensajes
2.415
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Alzira (Valencia)
Bueno, en estos caso suele dejarse la batería sin iluminación específica. Las horas de luz dependen de la que entre por una ventana o similar, suficiente para proporcionar un fotoperiodo a los geckos, ya que las especies que suelen mantenerse en estas instalaciones no necesitan UV ni nada similar.
 

fasmid

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
917
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Ya, pero aunque sean nocturnos necesitaran un minimo de claridad,no??esa es mi duda, es decir en sus lugares de origen no se mantienen en la penumbra todo el dia,ven claridad fuera de sus escondites,no?

1saludo y gracias.
 

Juanma Díaz

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.909
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Córdoba
Yo más que con la claridad de la ventana jugaría con un terrario situado enfrente que se ilumine con normalidad. Eso será suficiente referencia para crear un fotoperiódo aceptable.

En estas especies ya sabemos que la luz es secundaria (tanto en calidad como en cantidad, que nunca prescindible, eh?).

Fasmid, en sus lugares de origen no tendrían una iluminación tan pobre pero si se desea tenerlos en unas condiciones lo más parecidas a sus hábitats, no se pensará en un rack del estilo (que solo cubre necesidades básicas, suficientes para vivir bien) sino en un terrario con sus muchas adaptaciones (en el que lo más importante es el espacio y comodidad y no el lograr albergar muchas especies o individuos).

A ver si añado unas fotos...

P.D. si la parte trasera de los cajones es translúcida puedes situar un fluorescente o varios por detrás del rack.
 

Adjuntos

  • rackeublepharis.jpg
    rackeublepharis.jpg
    63,2 KB · Visitas: 249
  • rackeublepharis5.jpg
    rackeublepharis5.jpg
    59,1 KB · Visitas: 264
  • rackeublepharis2.jpg
    rackeublepharis2.jpg
    60,9 KB · Visitas: 244

Skrotin

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
476
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Roberto:

Estoy de acuerdo con los comentarios de Juanma.
Al menos mis Tropiocolotes pasan muchas horas soleandose. Por ese motivo les he puesto un tubo UV y su spot de 25 w. A ver si te pasas por casa para que te hagas una idea

Salud,

Javier
 

fasmid

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
917
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
wenas, gracias a ambos, el rack inicial es para la cria de nephrurus,asi que supera las condiciones de supervivencia y realmente consigue las de reproducción.

Para el tema d ela iluminación siempre habia pensado lo del fluorescente lateral,pero en este caso, me parece antinatural que la luz les llegue de arriba a abajo en el lateral,no se si me explico.

Que opinais:confused:gracias! ;)
 

Joio

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.142
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
En mi bunker
hola, yo no entiendo de geckos, pero si quieres ponerle iluminacion desde arriba, por que no utilizas hilo de neon, si si de esos que se les pone a los coches por debajo, pienso que es buena idea, y el hilo de neon no es muy caro y si cojes el blanco tiene una buena iluminacion.

Saludos
 

fasmid

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
917
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
ya,pero cualquier iluminación por dentro del terrario(en este caso tupèr) aumentara mucho la temperatura.

1saludo!!
PD:en este tipo de terrarios claro.
 

Juanma Díaz

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.909
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Córdoba
No sé. Este puede ser un buen modo aunque en mi opinión, innecesario.
 

Adjuntos

  • iluminar un rack.jpg
    iluminar un rack.jpg
    45,3 KB · Visitas: 188

Joio

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.142
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
En mi bunker
hola, ese no es el hilo de neon que yo digo, a ver si puedo encontrar alguna foto y la veis.

Saludos
 
Arriba