Racodactilyus ciliatus

J

JJR

Guest
Ola tengo algunas preguntas sobre estos geckos de cresta. Que plantas serian buenas para un terrario de estos animales y que suelo o sustrato.

Si mezclo dos geckos de distinto color que pasa con las crias. Salen algunas de un color y otras de otro todas del mismo o q. es recomendable hacerlo o no.

Adios.
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola JJR!

Respecto a la cría, lo sencillo es que busques una pareja que te guste... Se lleva trabajando con ellos "sólo" unos 12 años, por lo que aún no han terminado de fijarse "de manera sencilla" los patrones de color... Hombre, lo lógico es que si compras una pareja de color rojo, las crías también salgan de color rojo (al menos en una gran proporción)... Sin embargo, aún existen patrones aleatorios en las crías que se puedan obtener... Por ello, lo mejor es comprar aquellos que te gusten... Las crías saldrán similares a los padres y, de vez en cuando, tendrás alguna que otra sorpresa... ;)

Por otro lado, los sustratos que pueden emplearse con esta especie son los mismos que para cualquier otra especie de terrario... Desde unas simples servilletas de papel o periódicos, hasta corteza de coco, fibra de coco, etc... Eso sí, nada de sustratos arenosos, pues no se corresponden para nada al aspecto de su zona de origen (Nueva Caledonia)... Aunque si quisieras emplearlo, nadie te lo impediría... jejejeje

Respecto a las plantas, de plástico puedes meter la que quieras... jejejeje Naturales, yo me decantaría por las de siempre: pothos, ficus y/o bromelias (estas últimas menos)... En cualquier caso, yo escogería plantas de hojas grandes, pues les encanta "husmear", así que más de una vez traparán por la planta y hojas de la misma...

No sé si me dejo algo, pero creo que por hoy ya vas servido... :p A ver que te recomiendas los demás... ;)

Un saludo,

Luis Casasús
 
J

JJR

Guest
Ola gracias por su respuesta amyae. Tengo una pregunta mas sobre los colores. Todos los colores se encuentran en libertad o se han sacado en cautividad y no estan en los geckos libres.

El color fire es el mismo que el flame o es diferente.

Adios.
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola JJR!

Primero de todo, decirte que como me vuelvas a llamar de usted, te expulso del foro... :p Ya estoy un poco abuelo, pero tampoco para tanto... jejejejeje

En segundo lugar, respecto a los colores, todos pueden encontrarse en la naturaleza. Probablemente no con una coloración tan marcada, pues en algunos casos, serían presa fácil para sus depredadores, pero sí parecida al menos... En la naturaleza es mucho más sencillo encontrar ejemplares de una coloración parduzca, marrón u oliva, pero puedes encontrarte también muchas otras ;)

Respecto a si la fase fire y la flame son lo mismo, ahora mismo no tengo el libro delante, pero si bien no son la misma fase, se agrupan dentro de la misma descripción, pues son coloraciones muy parecidas (si no me equivoco, la flame es algo más marcada que la fire)

Un saludo,

Luis Casasús
 
Arriba