rags con calefacción detras?

falco3

Well-Known Member
Registrado
18 Abr 2013
Mensajes
48
Puntos de reacción
0
Puntos
6
ron no se porque me llamas cabezon la verdad? o no sabes leer cosa que doy por hecho que sabes o no comprendes lo que lees, que es lo que parece!

...estoy describiendo una situación que he visto, que es algo diferente a lo que veo habitualmente y que al menos me ha hecho pensar...

sino quieres que se produzcan impactaciones, no pongas nada...sobre el plástico, que es lo que hacen los grandes criadores americanos. aunque ahora que pienso en su habitat natural, creo que el suelo tampoco esta hecho de plastico, ni viven en tuppers de 20 x 30, si, me refiero en esos en los que ponen a sus geckos los grandes criadores que escriben libros y describen tan bien el gradiente de temperatura y el punto de calor.

nunca tuve una clase de animal, en la que la forma de mantenerlo sólo puediese ser siguiendo un método estricto, siempre hay caminos diferentes con buenos resultados.

hago una pregunta, si alguno lo haceis como he descrito anteriormente, es tan sencillo como contestar si o no. y dar alguna alternativa o no darla.

En cuanto a lo de los racks cerrados, ya he pensado alternativas para aprovechar al maximo el calor del cable y por cierto hay que dejar cierta ventilación, más cuando dentro del rack hay una humedad alta.

un saludo!
 

Ronn8991

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2014
Mensajes
931
Puntos de reacción
67
Puntos
28
Ubicación
Ugena - Toledo.
varios compañeros se han mostrado contrarios a tu postura anti-gradiente y lo has vuelto a preguntar. quizá mi expresión no era la más adecuada pero parece que no me has entendido (o no me he expresado) bien. con cabezonería pura me refería a tu postura, no tiene nada que ver con que seas o no seas cabezota.

un saludo
 

Castillo

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2014
Mensajes
296
Puntos de reacción
15
Puntos
18
Ubicación
Murcia
Lo que estoy viendo de este hilo es . que parec e ser que sabes latín . no se que buscas si ya lo sabes todo sobre los métodos de este tema.
 

reptil99

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
1.920
Puntos de reacción
187
Puntos
63
Ubicación
madrid
Leete alguna ficha de cuidados del gecko leopardo, ahí podrás obtener toda la información necesaria para mantener bien a estos animales
 

falco3

Well-Known Member
Registrado
18 Abr 2013
Mensajes
48
Puntos de reacción
0
Puntos
6
hola ron!

no tengo ni postura antigradiente ni a favor de gradiente. simplemente expongo algo y quería opiniones, sin más.

Obviamente creando un gradiente el animal elige que temperatura le agrada más.
 

falco3

Well-Known Member
Registrado
18 Abr 2013
Mensajes
48
Puntos de reacción
0
Puntos
6
El otro día hice un comentario sobre un chico que mantenía a sus geckos y pitones de bola en invierno a unos 26ºC, a los geckos también les ponia arena, parecida a la de playa o a lo mejor era de playa, no le pregunte. Algunos parece que se hicieron el araquiri, con esto que puse.

Como me gusta mucho investigar y leer durante horas y horas, he estado viendo muchas cosas...ya he encontrado algún estudio que otro y opiniones que recomiendan el uso de arena de 0.5 mm o menos, NUNCA POLVO, (palabras textuales). También me he molestado en buscar fotos de geckos leopardo salvajes, algunas sobre superficie desértica arenosa, otras en rocas (como apuntaba el compañero) y otras intermedias. Ya iré poniendo...

Por ahora os dejo esto sobre el tema temperaturas, que van en consonancia con mi mensaje anterior. Sigo sin estar ni a favor ni encontra del gradiente o de tal o cual temperatura. Sólo busco experiencias de usuarios y diferentes caminos para llegar a un buen fin.

Parece que como en el resto de animales aquí hay diferentes formas tambien...ya me dais vustras opiniones. Y que siga el debate en paz y armonia.

http://www.faunaexotica.net/foro/index.php?topic=46460.0

Un saludo!
 

Ronn8991

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2014
Mensajes
931
Puntos de reacción
67
Puntos
28
Ubicación
Ugena - Toledo.
En el tema de la hibernación en los geckos yo estoy totalmente a favor, les alarga la vida y les hace "descansar" al organismo, etc. El tema está en que obviamente no tienen 32° siempre en la naturaleza pero también es cierto que en la naturaleza hay animales que están un poco en la mierda (habrá de todo) y si eres un Gecko Leopardo y estás a 26° obviamente preferirías estar a 32° y así hacer menos pesadas las digestiones, tener más energía para cazar o para pelearte con el que te ha quitado el refugio, etc.

En resumen, lo que los animales encuentran en la maturaleza no es siempre lo que les va mejor y es ahí donde entramos nosotros para adaptarnos a sus preferencias y darles mejor calidad de vida en cuanto a temperatura y nutrición (obvio que el espacio va a ser imposible...).

Un saludo
 

falco3

Well-Known Member
Registrado
18 Abr 2013
Mensajes
48
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Hola Ron, yo no estoy del todo de acuerdo. ya he visto lo de que, les hace descansar el organismo, tal y cual. Pero la verdad es que yo no me lo creo, descansa el organismo en base a que? en que se basa científicamente ese afirmación? Hay personas que lo han hecho y cero diferencias en la cria entre los que hibernaron y los que no.

Está claro que los ralentiza, hay muchos animales que les sucede esto, pero es por pérdida de energía. Esto lo he observado muy bien con las tarántulas. Es como si fuesen baterías, empiezan a descargarse y van cesando su actividad, durante bastante tiempo, se mueven menos, comen menos...pero como no estes al loro se ralentiza tanto que muere, cuando pasa esto tienes que meterlas a 25ºC y humedad, hasta que se recargan, al menos un mes, como una bateria, tal cual.

Para mi no hay duda que se debilitan y gracias a su extraordinaria reserva de grasa lo soportan. Creo que para un criador que tenga 80 geckos, le ayuda bastante al bolsillo, un par de meses sin cables y dejando a las colonias de tenebrios y grillos recuperarse. Es mi opinión, nada más.

Esto no quiere decir que no se pueda hacer, pero la verdad mi experiencia con otros animales, me impide dejarlos dos meses entre 10-15ºC.

Yo personalmente optaría por el aletargamiento, pero no por ningún tema de recuperación. Para mi no hay mejor recuperación para animales reproductores, que separarlos y que dejen una temporada de reproducirse y mientras tanto buenos alimentos y sus aportes, los necesarios. Me hace gracia cuando dice el artículo lo del agua limpia, jejeje y encima se reitera...yo no se vosotros, pero procuro todo el año que el agua de mis animales este muy limpia, así como los bebederos y habitáculos.

Como iba diciendo el aletargamiento, me convence más, si son capaces de pasar dos meses sin comer y entre 10-15 grados. A 24ºC que señala el compañero deben estar en la gloria. Pero lo hago por seguir el ritmo natural de temperaturas y cnd empiece el calor lógicamente se activarán, es un enfriamiento natural, el de la naturaleza vamos. El tema de la digestión, no se hasta que punto necesita 32ºC para la digestión, la hace mal a 27?...pues no lo se, en el desierto viven en sus cuevas que están más frescas y húmedas y las diferencias de temperaturas en el desierto entre día y noche son bestiales. Estoy seguro que más de un día están por debajo de 25º haciendo la digestion.

Tampoco estoy muy de acuerdo en lo de las malas condiciones que puedan tener en el desierto, está claro que no tienen comida en un plato, pero viven ahí por algo, se han adaptado. Y después de la criba del primer año, quedan los individuos más fuertes, porque el primer año muchos individuos en todas las especies palman. Esto es necesario, es selección natural. Nosotros como es obvio salvamos a todos, que es lo que debemos hacer.

Tengo experiencia con algunos animales que he criado, con lo mejor y en unas condiciones excelentes y los salvajes siempre fueron más fuertes y más sanos, he podido comprobarlo observando a los salvajes en su medio natural, no hablo de geckos. No me cabe la menor duda de que cualquier gecko salvaje es más fuerte, más rápido y más sano que cualquiera de los nuestros, por mucho que nos esmeremos y está claro que comen más variado y mejor, no se puede comparar un grillo del campo con uno de los nuestro, aunque les demos caviar. Esto es como los cerdos que se crian en el campo sueltos y los de granja, al jamón me remito, jejejeje

Sólo es mi opinión en base a mis propias experiencias, cada uno tiene la suya, ya comento que aquí hay varias fórmulas y pueden ser buenas todas.

Un saludo!
 

Lycae

Well-Known Member
Registrado
11 Ene 2015
Mensajes
1.495
Puntos de reacción
219
Puntos
63
Ubicación
Alcalá de Henares (Madrid)
falco3 dijo:
Hola Ron, yo no estoy del todo de acuerdo. ya he visto lo de que, les hace descansar el organismo, tal y cual. Pero la verdad es que yo no me lo creo, descansa el organismo en base a que? en que se basa científicamente ese afirmación? Hay personas que lo han hecho y cero diferencias en la cria entre los que hibernaron y los que no.

Está claro que los ralentiza, hay muchos animales que les sucede esto, pero es por pérdida de energía. Esto lo he observado muy bien con las tarántulas. Es como si fuesen baterías, empiezan a descargarse y van cesando su actividad, durante bastante tiempo, se mueven menos, comen menos...pero como no estes al loro se ralentiza tanto que muere, cuando pasa esto tienes que meterlas a 25ºC y humedad, hasta que se recargan, al menos un mes, como una bateria, tal cual.

Para mi no hay duda que se debilitan y gracias a su extraordinaria reserva de grasa lo soportan. Creo que para un criador que tenga 80 geckos, le ayuda bastante al bolsillo, un par de meses sin cables y dejando a las colonias de tenebrios y grillos recuperarse. Es mi opinión, nada más.

Esto no quiere decir que no se pueda hacer, pero la verdad mi experiencia con otros animales, me impide dejarlos dos meses entre 10-15ºC.

Yo personalmente optaría por el aletargamiento, pero no por ningún tema de recuperación. Para mi no hay mejor recuperación para animales reproductores, que separarlos y que dejen una temporada de reproducirse y mientras tanto buenos alimentos y sus aportes, los necesarios. Me hace gracia cuando dice el artículo lo del agua limpia, jejeje y encima se reitera...yo no se vosotros, pero procuro todo el año que el agua de mis animales este muy limpia, así como los bebederos y habitáculos.

Como iba diciendo el aletargamiento, me convence más, si son capaces de pasar dos meses sin comer y entre 10-15 grados. A 24ºC que señala el compañero deben estar en la gloria. Pero lo hago por seguir el ritmo natural de temperaturas y cnd empiece el calor lógicamente se activarán, es un enfriamiento natural, el de la naturaleza vamos. El tema de la digestión, no se hasta que punto necesita 32ºC para la digestión, la hace mal a 27?...pues no lo se, en el desierto viven en sus cuevas que están más frescas y húmedas y las diferencias de temperaturas en el desierto entre día y noche son bestiales. Estoy seguro que más de un día están por debajo de 25º haciendo la digestion.

Tampoco estoy muy de acuerdo en lo de las malas condiciones que puedan tener en el desierto, está claro que no tienen comida en un plato, pero viven ahí por algo, se han adaptado. Y después de la criba del primer año, quedan los individuos más fuertes, porque el primer año muchos individuos en todas las especies palman. Esto es necesario, es selección natural. Nosotros como es obvio salvamos a todos, que es lo que debemos hacer.

Tengo experiencia con algunos animales que he criado, con lo mejor y en unas condiciones excelentes y los salvajes siempre fueron más fuertes y más sanos, he podido comprobarlo observando a los salvajes en su medio natural, no hablo de geckos. No me cabe la menor duda de que cualquier gecko salvaje es más fuerte, más rápido y más sano que cualquiera de los nuestros, por mucho que nos esmeremos y está claro que comen más variado y mejor, no se puede comparar un grillo del campo con uno de los nuestro, aunque les demos caviar. Esto es como los cerdos que se crian en el campo sueltos y los de granja, al jamón me remito, jejejeje

Sólo es mi opinión en base a mis propias experiencias, cada uno tiene la suya, ya comento que aquí hay varias fórmulas y pueden ser buenas todas.

Un saludo!




La hibernación alarga la vida. Es sencillamente porque tienen unos meses en los que su metabolismo descansa....es igual que con las dianoea que si no hibernan parece que no pasa nada pero viven menos años y con peor potencial y es por eso que deben hibernar. Hay gente que no lo hace y luego pasa lo que pasa.
 

nerone

Well-Known Member
Registrado
28 Feb 2010
Mensajes
377
Puntos de reacción
14
Puntos
18
Ubicación
La Coruña, Galicia
Hola buenas, con el tema de la termo-regulación, todo reptil necesita poder aclimatarse a sus necesidades de cada momento, me explico alomejor a las horas mas calientes del dia por el medio dia o seguramente despues de una comida como dicen los compis los geckos necesitan mayor temperatura que por ejemplo por la noche dado que son ectotermos y su metabolismo esta condicionado a la.temperatura del medio en ese momento. Momentos en los que los geckos no necesitan tanta temperatura simplemente se van a la zona "fria" y listo y viceversa. Yo si que estoy a favor de que los terrarios esten perfectamente adecuados con una zona caliente y una fria que produzca un gradiente de temperatura para que sus constantes vitales esten perfectas y viva perfectamente asi como tambien una caida de temperatura nocturna que bueno eso ya discrepara mucha gente.
Con el tema de que tal viven en estado natural, nosotros no tenemos constancia de la cantidad de eubles muertos por ingestas de materiales que provocan obstrucciones intestinales ni de cuantos mueren por parasitos por lo.que mejor es mantenerlos de manera que evitemos todas esas cosas y yo personalmente NO ME LA JUEGO CON ARENA jjajaj. Y con el tema de la hibernacion no solo es bueno para que el animal descanse esa temporada cosa que hacen en estado salvaje con bajada de temperatura y cambio de fotoperiodo sino que tambien estimula a la salida de la hibernacion la copula y la produccion de gametos masculinos y femeninos y en eubles vale porque crian si o si pero hay muchas especies que es condicion indispensable para una exitosa reproduccion.
No quiero ir de pedante por la vida solo doy mi punto de vista y me pareve bien qud entre otras cosas el foro este para debatir cosas y aprender entre todos que no somos pocos y si podemos compartir lo que sabemos pues mejor no creeis?

Un cordial saludo

Guillermo
 
Arriba