rags con calefacción detras?

falco3

Well-Known Member
Registrado
18 Abr 2013
Mensajes
48
Puntos de reacción
0
Puntos
6
hola compañeros!

he visto algunos videos de americanos...que crian en rags y he entendido no se si bien...que tienen calefacción en la parte posterior de manera que se crea un gradiente de temperatura.

que sistema utilizan para esto?

un saludo! gracias
 

Manu_KP

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2012
Mensajes
1.570
Puntos de reacción
245
Puntos
63
Ubicación
Salamanca
Me imagino que has querido decir rack. El calor lo ideal es que sea por abajo y solo hay que ver lo que les gusta tumbarse en el suelo a absorber el calor llegando incluso a apartar el sustrato para coger aun más calor.
 

falco3

Well-Known Member
Registrado
18 Abr 2013
Mensajes
48
Puntos de reacción
0
Puntos
6
si racks, eso es.

Cual sería la potencia aconsejable? para una habitación sin calefacción. y para una con calefacción?

No he utilizado cables nunca.

que tal sería una bombilla cerámica pequeña. no puesta arriba , sino por detras...el animal podria acercarse más o menos en función de sus preferencias...por supuesto la bombilla por fuera del rack y con la campana. Se podría también poner una zona de la parte trasera del rack, con rejilla metálica, para que entrase mejor el calor.

Los que criais...con racks que es sistema más utilizado como generáis el calor necesario?...
 

Segarra

Well-Known Member
Registrado
6 Dic 2013
Mensajes
173
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Por poner el calor puedes ponerlo donde te plazca, pero que el calor a estos animales se les pone en el suelo no es por capricho.

Para realizar la digestión necesitan calor en la barriga, si poniendo en el lateral la fuente de calor consigues que en el suelo la temperatura esté sobre los 32 adelante.
 

Manu_KP

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2012
Mensajes
1.570
Puntos de reacción
245
Puntos
63
Ubicación
Salamanca
Yo siempre usé cordones o cables térmicos pero este año cambié todo por mantas regulables para dar calor a la fila que me interesa.

Eso sí, sempre por debajo como te dije.
 

joseramon

Well-Known Member
Registrado
16 Ene 2013
Mensajes
263
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
valencia
yo uso racks para mis serpientes y para mis eubles y los tengo con cables conectados a termostatos,pero como te dicen los compañeros la calor tiene que venir del suelo,asi que o lo haces con cables o con mantas y eso conectado a ermostato o como dice el compi si la manta ya tiene regulador pues eso,los watios del cable o de la manta varia segun los grados de la habitacion,segun como sea el rack,el material del rack.....pero yo te aconsejo que mas vale que te pases de watios a que no llegues porque como tienes que poner termostato el termostato te cortara cuando llegues ala temperatura que quieres
 

falco3

Well-Known Member
Registrado
18 Abr 2013
Mensajes
48
Puntos de reacción
0
Puntos
6
alguno teneis la habitación a la temperatura necesaria y prescindis de cables?

lo de que sobre antes que falten watios, lo entiendo, la cuestión en no pasarme de potencia demasiado, aunque este regulada por termostato...habia leído que lo suyo son unos 15 watios
 

Ronn8991

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2014
Mensajes
931
Puntos de reacción
67
Puntos
28
Ubicación
Ugena - Toledo.
Hombre... a mí me gusta la habitación a 23-24°, a 32 sudo un poquito... no, ahora en serio. El cable obviamente es imprescindible porque aunque tuvieras esa temperatura necesitan un gradiente térmico.

No le des más vueltas... si todos lo hacen así es porque lo necesitan y es lo correcto.

Un saludo
 

Castillo

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2014
Mensajes
296
Puntos de reacción
15
Puntos
18
Ubicación
Murcia
Hoñala.
Cuantos cajones tiene el rack?
Cuantos metros tiene el cable ?
Con.o se lo metes debajo de llps cajones?
 

falco3

Well-Known Member
Registrado
18 Abr 2013
Mensajes
48
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Había pensado pegarlo con cinta térmica debajo.

lo del gradiente obviamente es conveniente pero no se si necesario la verdad, muchas veces hacemos cosas porque hay gente que empezo a hacerlas así y porque lo hacemos? porque fulanito y menganito que son conocidos lo hacen así, ese es el motivo.

el otro día estuve en un local de un conocido, mantiene pitones y geckos durante el invierno a unos 26 C sin gradientes ni cables y ahora logicamente suben las temperaturas. los geckos los tiene con huevos y todos los animales sanos y perfectos. ahora debe tener unos 28-29 grados.

un saludo!
 

franes

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2010
Mensajes
593
Puntos de reacción
52
Puntos
28
Tienes toda la razón, a un reptil no le hace falta gradiente térmico, que locura, hasta donde hemos llegado!! ( modo ironía ON)
 

franes

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2010
Mensajes
593
Puntos de reacción
52
Puntos
28
Vamos a ver, una habitación calefactada a 28,5 grados con un rack abierto te permite no poner punto de calor. Pero conlleva un gasto energético tremendo a parte de que no facilita gradiente térmico.
Has diferentes tipos de rack y depende de la habitación donde se ubique.
 

falco3

Well-Known Member
Registrado
18 Abr 2013
Mensajes
48
Puntos de reacción
0
Puntos
6
explica lo de diferentes tipos de rack.

entiendo que lo puedes preparar a tu gusto. esta persona que comento por ejemplo les tenia arena blanca dentro y troncos, la verdad es que daba gusto abrir y verlos, te llevabas la sorpresa. esperas abrir y ver una cueva de fiambrera y dos botes para el agua y comida y es como un terrario.

está claro que a 30g , están mejor que a 26g. Sólo pregunto si es viable, aconsejable, poco conveniente. Haced comentarios constructivos por favor, comentarios ironicos, me los puedo hacer yo mismo que tambien se.

La verdad es que todos los animales estaban activos y sanotes, se notaba. Yo personalmente prefiero una temperatura un poco más alta.

Gracias por las respuestas!
 

Ronn8991

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2014
Mensajes
931
Puntos de reacción
67
Puntos
28
Ubicación
Ugena - Toledo.
28° + arena blanca = éxito rotundo (claro que sí, joder).

Te animo a que leas CUALQUIER ficha de cuidados y pongas atención en la parte que dice que NO provienen de desiertos arenosos, sino rocosos; la parte en la que menciona las temperaturas correctas (que no son 28°); lo del gradiente térmico (importante como poco) y lo de la arena que tan chupitástica queda, sí. La misma arena que causa impactación (excepto la de conchas, que no me fío nada).

Un saludo

PD: de poco sirven las críticas construcivas frente a la cabezonería pura.
 

franes

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2010
Mensajes
593
Puntos de reacción
52
Puntos
28
Te animo a que pongas "snake rack" en Google imágenes para que lo veas claro, hay racks abiertos, de barras en los que la temperatura dentro del tupper no se mantiene muy bien, es la habitación la que crea el punto frío, y el punto caliente lo crea una fuente de calor con cable termico o flexwatt detrás o debajo en la parte trasera del tupper. En algunos casos, los menos, y dependiendo de la especie, no se usa punto de calor. Pero mantener una habitación a 29 grados, cuesta muchos euros.
Luego hay racks cerrados, tipo estantería cerrada, en la que los tuppers entran a lo largo, y quedan encajados en el hueco del rack. Estos mantienen mejor la temperatura para habitaciones no calefactadas y zonas frías como Galicia, que es la mía jejeje.
 

Castillo

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2014
Mensajes
296
Puntos de reacción
15
Puntos
18
Ubicación
Murcia
Jajaja . que digo yo que entonces estaríamos equivocados los demás criadores de los :confused:? No se no se . quizás tendría que replantearme mi forma de hacer las cosas y ahorrarla luz :confused:?
 
Arriba