Re: Rampholeon brevicaudatus
juhan78 dijo:
Vale, me queda claro que hace falta registro de criador y registro del animal para el documento de cesión, pero la pregunta es ¿realmente te van ha dar un documento de cesión con tantos datos?. Ese ha sido precisamente el problema que he tenido yo con la tortuga que os digo, el documento no estaba completo.
A ver lo que encontramos en la Feria
Un saludo.
Juan
el genero rhampholeon no esta incluido en ningun anexo cites, por lo que no necesitas acreditar su procedencia, no hay cites y no es necesario ningun registro en el soivre, con un simple documento de cesion te sera mas que suficiente por si las moscas.
en cuanto al tema del precio...
tortugo dijo:
No voy a entrar en el debate WC o NC, pero una vez pregunté precios y procedencia en una tienda y me dijeron que no merecía la pena criarlos en cautividad porque eran más caros y su longevidad no compensaba.
No sé si ésta es una tendencia generalizada para los ramphos; espero que no. Si lo es, entiendo que el precio será un indicador.
desgraciadamente si es una tendencia generalizada, los rampos capturados andan sobre los 10€, lo que hace que venderlos nacidos en cautividad por 25-30€(un precio que me parece razonable),sea muuuy dificil, yo he dejado de criarlos porque llego un punto en el que no sabia que hacer con ellos, hace un par de años me nacieron 100 o 150 enanos y la gran mayoria de personas se echaban para atras al saber que por la mitad de precio los podian conseguir aunque fuesen de origen, triste pero es asi.
en cuanto a lo longevos que son, como siempre,lo que hay es mucha desinformacion en este tipo de camaleones, no te ofendas, es algo que la gran mayoria de aficionados creen, incluso en casi todas las fichas que puedes encontrar dice que viven como mucho 2 años, pero no es cierto, recientemente se han realizado estudios que dicen que pueden superar en años de vida a un calyptratus, para que te hagas una idea, yo aun tengo alguno que compre capturado y llego adulto a mi casa hace mas de 3 años.
saludos.