Ramphos

ElEcTRiC

Well-Known Member
Registrado
10 Abr 2008
Mensajes
300
Puntos de reacción
43
Puntos
28
Ubicación
zaragoza
Hola a todos, bueno pues abro este post para mostraros algún ejemplar que he conseguido adquirir y con los cuales espero tener descendencia y así poder iniciar un proyecto en el cual tengo depositada mucha ilusión. Lo dicho iré colgando alguna foto espero que os gusten. Empezamos con este bonito ejemplar de rampholeon acuminatus.
 

Adjuntos

  • 20160303_102716.jpg
    20160303_102716.jpg
    224,3 KB · Visitas: 276
  • 20160303_160056.jpg
    20160303_160056.jpg
    173,1 KB · Visitas: 257

fermin

Well-Known Member
Registrado
18 Dic 2012
Mensajes
237
Puntos de reacción
39
Puntos
28
Ubicación
Pamplona
Hola Electric !
Chulisimo !, ánimo y esperamos info de como mantienes a esa preciosidad, en mi opinión es una especie tentadora y con más atrativo que los "tradicionales" brevis y temporalis.
Saludos
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Precioso el acuminatus. Y suerte con esos proyectos, que son importantes, para que se vean mas Rampholeon Nc.
 

Ronn8991

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2014
Mensajes
931
Puntos de reacción
67
Puntos
28
Ubicación
Ugena - Toledo.
Bueno, como ya te dije alucinantes!! Estoy con @fermin, cuéntanos en qué parámetros los mantienes.

Un saludo y mucha suerte con el proyecto!!!;);)
 

ElEcTRiC

Well-Known Member
Registrado
10 Abr 2008
Mensajes
300
Puntos de reacción
43
Puntos
28
Ubicación
zaragoza
Bueno pues aquí subo unas fotos más, de algunos de los ejemplares de mis instalaciones.
Empezamos con esta bonita hembra de Rampholeon accuminatus
20160309_201049.jpg
Macho de acuminatus
20160309_200959.jpg
Aquí bueno... a veces eligen unos sitios para pasar la noche un tanto extraños :)
20160308_014145.jpg
 

ElEcTRiC

Well-Known Member
Registrado
10 Abr 2008
Mensajes
300
Puntos de reacción
43
Puntos
28
Ubicación
zaragoza
Muchas gracias a todos, pues los parámetros en los que mantengo estos pequeños son 23,24° por el día, con zonas altas en 26° máx y por la noche en 19,20°. De momento no tengo problema en conseguir estos parámetros y en verano tengo preparado un espacio con una vinoteca como fuente de frío para este espacio con varios terrarios.
Lo dicho espero que os gusten y surjan dudas y temas, porque no olvidemos que es una especie poco estudiada y calculada, por lo que queda mucho de aprender y conclusiones por sacar.
Un saludo!
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Mucha suerte, la necesitarás. Como ya sabrás, los Ramphos son extremadamente delicados en verano y suelen caer muchos proyectos que han puesto mucho empeño. Saludos
 

ofca

Active Member
Registrado
23 Abr 2015
Mensajes
44
Puntos de reacción
20
Puntos
8
Ubicación
Madrid
Estupendos ejemplares. Podrías detallar como tienes pensado lo de la vinagreta para verano? Me sería de gran alluda.
 

ElEcTRiC

Well-Known Member
Registrado
10 Abr 2008
Mensajes
300
Puntos de reacción
43
Puntos
28
Ubicación
zaragoza
El sistema es un armario con aislante termico en el que meto los terrarios y la vinoteca sin puerta y en esta aprovecho para meter el tanque de agua del sistema de lluvia para que así las lluvias sean más frías, y a su vez la vinoteca con un termostato al cual debes darle un margen de error de 1 grado al menos para no quemar la vinoteca. Eso es todo, aun estoy en ello pero en cuanto lo tenga listo muestro alguna foto.
Un saludo
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Suena muy bien....ya dirás que tal resultado da cuando lo tengas en marcha, que puede ser de gran ayuda para el mantenimiento de Rampholeon y camaleones de montaña.
 

ElEcTRiC

Well-Known Member
Registrado
10 Abr 2008
Mensajes
300
Puntos de reacción
43
Puntos
28
Ubicación
zaragoza
Si, tras mucho pensar y buscar una solución controlada y menos coñazo que estar con hielos o más lluvias (que nunca consiguen las bajadas que deseamos para estos animales) creí que esta podría ser posible y efectiva. Hay otras como poner un pinguino en una habitación pero es algo que consume más y requiere una habitación solo para estos bichines.
Un saludo
 

fermin

Well-Known Member
Registrado
18 Dic 2012
Mensajes
237
Puntos de reacción
39
Puntos
28
Ubicación
Pamplona
Una pasada, mantuve un tiempo brevis y apesar de que murieron pienso que es factible mantenerlos. En mi caso consegui reproducirlos y mantener vivas a las crias sin problemas , pero al irme de vacaciones y dejarlos en manos de 3as personas se fue todo al garete. sinceramente creo que es posible incluso siendo animales wc como intuyo fue en mi caso.
Unas cosa que te puede ayudar un poco y seguro qu ya habrás tenido en cuenta es el tratar de ubicar los terrarios en la dependencia de casa más fresca o con orientación norte, la que se recaliente menos.

Un saludo y ánimo
 

ElEcTRiC

Well-Known Member
Registrado
10 Abr 2008
Mensajes
300
Puntos de reacción
43
Puntos
28
Ubicación
zaragoza
Hola Fermin, si esta posibilidad la valore, y así están. Como tu dices es factible tenerlos aún siendo wc. Hay animales que sí llegan a en malas condiciones, pero otros no y hacen vida normal. Espero que vuelvas a animarte con ellos y esta vez con éxito ;)
Un saludo
 

fermin

Well-Known Member
Registrado
18 Dic 2012
Mensajes
237
Puntos de reacción
39
Puntos
28
Ubicación
Pamplona
A ver a ver compi, no lo descarto, pero de momento a conformarme con lo que tengo , jejeje
 

fermin

Well-Known Member
Registrado
18 Dic 2012
Mensajes
237
Puntos de reacción
39
Puntos
28
Ubicación
Pamplona
Muy buena pinta tienen !!!
Lo demás de que son ???, esque soy muy cotilla , jejej
 

ElEcTRiC

Well-Known Member
Registrado
10 Abr 2008
Mensajes
300
Puntos de reacción
43
Puntos
28
Ubicación
zaragoza
Gracias chicos, los grandes son de gecko leopardo. En pocos días empezaremos la temporada, tengo pensado abrir un post en eublepharinae con mi proyecto de naranjitas.
 
Arriba