Rana pacman(cranwelly)

Locoporlasranas

Well-Known Member
Puntos de reacción
112
Despues de un tiempo dandole vueltas, me he decidido i he comprado un precioso ejemplar de este bello anfibio. He leido muchisimo però tengo 2 dudas
Ahora mismo està a 19 grados, es muy bajo?
Le he comprado una caja de blapticas, es un buen alimento?

Gracias

kawaz1000

Well-Known Member
Puntos de reacción
5
Saludos compañero, te hablo desde mi experiencia, he tenido una cranwelli durante un año. Las blapticas son buen alimento, más completo que los grillos. Lo que no sé es que tamaño tiene la rana, si la has comprado baby, quizás las blapticas le vengan demasiado grandes todavía. La mía tardó en comérselas. Y 19 grados en efecto puede ser una temperatura demasiado baja, y más para una pequeña, debería estar a unos 26 por el día y unos 22 por la noche, eso es lo que me aconsejaron a mí. Ahora tengo una ornata, que básicamente es igual, solo que de adulta crecen algo más que la cranwelli. Cualquier consulta, no lo dudes, saludos.

Locoporlasranas

Well-Known Member
Puntos de reacción
112
Muchas gracias por contestar,
Las blapticas si que son grandes por eso ire mañana a por grillos

Locoporlasranas

Well-Known Member
Puntos de reacción
112
Buenas en diciembre abrí este post para expresaros la duda de el principio, pero el problema fue que empezó a hibernar antes de probar bocado, y aún no ha despertado me estoy empezando a preocupar mucho, que puedo hacer para que despierte y se empiece a alimentar? De vez en cuando abre los ojos y le ofrezco una blaptica pero no la acepta, y al día siguiente los vuelve a cerrar, por favor explicadme si esto es normal por qué hace un par de semanas que no puedo dormir por este tema:confused:

Locoporlasranas

Well-Known Member
Puntos de reacción
112
Decir que este invierno no le he puesto calefacción i ha hibernado a 19 grados y ahora mismo no tiene calefacción, la rana es subadulta

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Puntos de reacción
87
No te preocupes, tan solo esta aletargada, de hambre no va a morir te lo aseguro, te sorprendería la de tiempo que aguantan sin pegar bocado y lo bien que lo hacen, mis salamandras en invierno están 4 meses sin comer y cuando salen no están delgadas, así que por eso no te preocupes.

Para que vuelva a hacer vida normal tan solo debes aumentar la temperatura y la humedad progresivamente hasta los valores adecuados, decir también que tanto la hibernación como la estivación son beneficiosos para nuestros animales pues se trata de reproducir las estaciones como lo harían en su medio natural.

Saludos.

Locoporlasranas

Well-Known Member
Puntos de reacción
112
Gracias por contestar, pero hace 6 meses que no come y tiene los ojos medió abiertos me parece que no va a salir de esta, es normal que tenga los ojos medió abiertos?

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Puntos de reacción
87
Gracias por contestar, pero hace 6 meses que no come y tiene los ojos medió abiertos me parece que no va a salir de esta, es normal que tenga los ojos medió abiertos?

Entonces es peor de lo que me temía, llévala cuanto antes a un veterinario de exóticos y prepara una instalación de cuarentena, tuper de plástico con papel de cocina sin tinta humedecido, un refugio y un recipiente con agua, temperatura de 23-26ºC y lombrices.

Crucemos los dedos.

Locoporlasranas

Well-Known Member
Puntos de reacción
112
Que hay de malo en mantenerla en el terrario?, no se sentirá más agusto en musgo sphagnum que en papel de cocina?

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Puntos de reacción
87
Que hay de malo en mantenerla en el terrario?, no se sentirá más agusto en musgo sphagnum que en papel de cocina?

Es probable que esté enferma y para ello tendrás que mantener su instalación con una higiene muy estricta, en el sustrato de musgo no podrás retirar los deshechos cómodamente y absorve la suciedad lo que se traduce en mas enfermedades o aumento de la misma.

Básicamente es para tenerlo todo controlado al 200%.

Saludos.

Locoporlasranas

Well-Known Member
Puntos de reacción
112
PACIENCIA!!!!!!
Este es un mensaje dedicado a todas esas personas que se desesperan cuando su pacman pasan más de dos semanas sin comer, pues bien, después de más de 6 meses sin comer, hoy se ha comido una blaptica.:D:D

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Puntos de reacción
87
PACIENCIA!!!!!!
Este es un mensaje dedicado a todas esas personas que se desesperan cuando su pacman pasan más de dos semanas sin comer, pues bien, después de más de 6 meses sin comer, hoy se ha comido una blaptica.:D:D

Genial, ahora dedicación y observación, estos animales de normal, si comen salen adelante.

Ánimo.