Rana paralitica

goraland

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2007
Mensajes
104
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Bilbao
:( Hoy han llegado por fin mi pareja de Tricolor, pero mi alegría se disipó al ver que una de ellas, la más pequeña, no mueve las patas traseras. Las arrastra, pero no hace ningún tipo de movimiento con ellas.
Hay alguna solución, sabeis que puede ser?
Ayudadme por favor :(
 

Esquilo

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2007
Mensajes
88
Puntos de reacción
0
Puntos
0
te pongo un estracto del libro de W.Schmidt que puede serte util, aunque si es lo que te pongo yo aqui, chungo.

Al hablar de las enfermedades de los renacuajos tambien tenemos que comentar una de las peores pesadillas de los criadores: lo que conocemos como "patas de cerilla" este fenomeno es problablemente tan antiguo como la cría de ranas, y en este termino se incluyen diversos tipos de malformacionestales como extremidades anteriores rigidas, torcidas o debiles, así como un cuerpo deforme y contraido que hace que la rana jamas pueda pueda sentarse correctamente. la mayoria de estas ranas que nacen con estas deformaciones no pueden alimentarse con normalidad y mueren al cabo de poco tiempo. Hasta hoy en dia no sabemos cuales son exactamente las causas de este cuadro clinico. Lo que sí se ha comprobado es que no se trata de un defecto hereditario. Lo mas problable es que si origen este en el estres causado, por ejemplo por el agua sucia, las temperaturas inadecuadas o una alimentacion erronea. La Mejor forma de prevenir las "patas de cerilla" consiste en proporcionar a los progenitores y a las larvasuna alimentacion lo mas variada y completa posible.

si la has comprado en algun comercio, te recomiendo que hables con ellos.
 

nelcadiz

Well-Known Member
Registrado
10 Oct 2006
Mensajes
68
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Goraland ponte en contacto con los de terribilis, se la compraste a ellos no?
 

goraland

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2007
Mensajes
104
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Bilbao
Gracias esquilo, pero me temo que se ha roto la columna o algo así, hoy está hinchada en la parte inferior del cuerpo y no se mueve. :(.
Esto es duro pero necesito que me digais como se eutanasia a una rana :( :'( no puedo verla así, está cogiendo un color grisaceo... :'(
En cuanto a los de terribilis ya he hablado con ellos y me han dicho que son percances que a veces pasan en el viaje, que espere a ver como evoluciona pero sino que me dan otra o el dinero, sin problemas.
 

SergioVK

Well-Known Member
Registrado
29 Jul 2006
Mensajes
1.176
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Lo siento mucho tio, seguramente habra sido una mala manipulacion del paquete, como siempre... No tiene porque ser fractura, espera unos dias a ver si se recupera, aunque la cosa pinte bastante mal...
 

granate

Well-Known Member
Registrado
20 Jun 2006
Mensajes
1.163
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Santos - Brasil
Qué putada tio, lo siento :'( Por lo menos ha dejado de sufrir, ya se que no es un consuelo pero por lo menos no tienes que ayudarle a morir; yo no sé si sería capaz...

Un saludo.
 

SergioVK

Well-Known Member
Registrado
29 Jul 2006
Mensajes
1.176
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Tio lo siento mucho, weno son cosas que pasan. Por cierto, solo por curiosidad, cual seria la mejor forma de aplicar la eutanasia a una dendrobate?
 

Froglet

Active Member
Registrado
17 Feb 2006
Mensajes
37
Puntos de reacción
0
Puntos
0
ai vezes que eso pasa i cuando os llegen ranas asi puedes provar a darle un baño de calio..... Muy simple.... Pones un poco de agua en un tarro con un poco de calcio ( el calcio que se use para las moscas ) ....
 

SeS

Well-Known Member
Registrado
29 Jul 2005
Mensajes
977
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
La Coruña
la mejor eutanasia? el zapato,pisarla y adios,pero rapido y fuerte claro.
 

goraland

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2007
Mensajes
104
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Bilbao
Froglet dijo:
ai vezes que eso pasa i cuando os llegen ranas asi puedes provar a darle un baño de calio..... Muy simple.... Pones un poco de agua en un tarro con un poco de calcio ( el calcio que se use para las moscas ) ....

Eso lo probé, pero sin éxito. :'(

En cuanto al mejor sistema de eutanasia, no sé pero pensandolo bien supongo que si me viera otra vez en el caso, y espero que no :( , el sistema que usaría sería meterla en la nevera, sería una muerte más dulce que como dice el compañero de un pisotón.
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Yo tambien seria incapaz,pero la verdad es que es una de las mejores muertes por no decir la mejor pues muere en el acto sin enterarse de lo que ha pasado mientras que si la metes en la nevera le dolera mucho y sufrira pues se le ira congelando el cuerpo a medida que muere despacio por supuesto.Saludos.
 

granate

Well-Known Member
Registrado
20 Jun 2006
Mensajes
1.163
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Santos - Brasil
Lo de la eutanasia tendría que ser algo rápido y seguro; estoy con el amigo SeS, lo del zapatazo aunque parezca jodido me da que es la mejor opción. Espero no tener que llegar nunca a hacer eso... :eek:

Un saludo.
 

SeS

Well-Known Member
Registrado
29 Jul 2005
Mensajes
977
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
La Coruña
goraland eso de ke es mas dulce lo dices tu colega con el pisoton es en el acto y por tu metedo sufren congelacion y sufririan infinitamente mas,lo mejor el pisoton
 

goraland

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2007
Mensajes
104
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Bilbao
No hablo del congelador, sino de la nevera. Se le van retardando las funciones vitales entra en sopor y sobreviene la parada cardiaca. Indoloro.
Y además estamos hablando de una rana enferma desahuciada, que posiblemente esté sufriendo.
Pero bueno, supongo que esto es como todo lo demás, para gustos.
Esperemos que nadie de este foro nos veamos nunca en esa tesitura.
 

murri

Well-Known Member
Registrado
21 Abr 2006
Mensajes
363
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
terrassa
quieres matarla pues si es asin metele alcohol de 96 i ya veras muerte por coma etilico.
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Mira,otra de las muertes en las que menos sufre.Prueba a pasarte alcohol por delante de la napia y veras que si fuera una burrada de alcohol moririas sin sentir nada.Saludos.
 
Arriba