Rana perezi en América?

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:D

Pues eso... a los friki raneros, preguntarles si esas ranas de las fotos son perezis... o bien alguna especie americana muy similar, en aspecto y etología, y de ser así, CUAL?

http://elestanque.com/foro/phpBB2/viewtopic.php?p=84740#84740

Siempre he pensado que a menos que se les introduzca, la perezi es ibérica y solo ibérica.

:)
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Hay especies en america tan parecidas que se pueden confundir,ahora no sabria decirte,mañana te digo la especie o las.Saludos.
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:D

Gracias ADAM, yo con las ibericas me manejo, pero la chica del enlace vive en Mexico y ya ni idea de lo que por alli puedan tener de anfibios con aspecto de "rana de estanque a la europea".

La última foto del enlace, que esta puesta como enlace, es en la que creo que se ve mejor a la rana... quizas por ahí podais saber la especie.

:)
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Yo de identificacion ni idea pero echale un ojo a la Rana pipiens o a la Rana utricularia,son practicamente identicas.Saludos. :D
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:D

Gracias ADAM, por lo visto la utricularia es una subespecie de la Rana sphenocephala.

Pero si es verdad que son paredicisimas la pipiens y la phenocephala... sin duda alguna de las 2 seran las ranas del estanque de esta chica de Mexico... a menos que haya aun mas especies "clonicas de ranas de estanque".

Un saludo. :)
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
De nada ome.Quiza haya mas gemelos.Saludos. :)
 

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
en mexico solo se que hay introducida la catasbeiana. de manera que seguramente sea la pipiens. pero nunca pondria la mano al fuego con las ranas aquaticas (si las de europa ya cuestan de distinguir...)
 
Arriba