Rana transparente

Empanator

Well-Known Member
Registrado
14 Dic 2009
Mensajes
335
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sant Cugat del Vallés, Barcelona
Hola,

Soy nuevo en este foro y no suelo leer el foro de anfibios, ni tengo conocimientos en anfibios, pero tengo una duda que quizás alguien me puede resolver. El novio de mi hermana me ha contado que tenía un compañero en la residencia de su universidad en Estados Unidos, que tenía ranas transparentes. Me ha contado que eran de un color muy claro, no eran 100% transparentes pero se podían ver sus órganos, al apagar la luz las ranas brillaban, me dijo que no era exactamente un brillo, más bien un reflejo de la luz. Las mantenía en un pequeño acuaterrario, con una zona de tierra y otra de agua y eran muy pequeñas. Las ranas las había comprado en Walmart. Le he enseñado diferentes fotos de ranas para averiguar que forma tenían y según me ha dicho por la forma del cuerpo se parecían más a Dendrobates que a una Agalychnis Callydrias o una Phyllomedusa. Es toda la información que puedo dar. He buscado antes de nada en internet y lo más parecido que he visto ha sido una rana transparente creada por modificación genética, pero dudo que esté a la venta, aunque tratándose de Estados Unidos me creo cualquier cosa.

Gracias de antemano,

Saludos ;)
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Re: Rana transparente?

A mi solo se me ocurren ahora mismo algunas especies de la familia Centrolenidae. A ciertas especies se les ven los organos, muy curiosos los bichos.
 

Denca

Well-Known Member
Registrado
31 Ene 2005
Mensajes
288
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Re: Rana transparente?

se les llaman ranas cristal. Prueba con las fotos de google.

un saludo
 

arkaizt

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
1.626
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
madrid
Re: Rana transparente?

Exactamente se llaman Hyalinobatrachium valerioi (Centrolenidae)

Un saludo!
 

Empanator

Well-Known Member
Registrado
14 Dic 2009
Mensajes
335
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sant Cugat del Vallés, Barcelona
Re: Rana transparente?

Había llegado buscando en internet a las ranas cristal, pero le enseñé una foto y no eran exactamente como las que tenía su compañero, no por el color, sino por la forma, eran de cuerpo más ancho según me dijo. Pero no importa, era sólo por curiosidad. ;) Se comercializan estas ranas cristal?

Saludos
 
G

gockex

Guest
Re: Rana transparente?

hola
a mi tambien me interesan esta clase de ranas
y creo que si que se comercializan estas ranas en españa
pero en muy pocas cantidades, yo de momento no e visto ninguna jeje
pero tengo entendido que si se venden

PD: pregunta en el foro la parte de comprabenta aber si te contesta algun criador ;)


saludos
 

arkaizt

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
1.626
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
madrid
Re: Rana transparente?

gockex jajajaa "compraventa" jajajaja =D

Pues tambien puedes preguntarles a terribilis, ellos pueden tenerlas!!

Un saludo!
 
G

gockex

Guest
Re: Rana transparente?

ya me parecia a mi que la avia bisto en alguna parte jajaja
no se a cuanto las venderan ;)
aunque yo soy mas de geckos tambien me gustan algunos amfibios jajajaja


saludos
 

garridito

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2007
Mensajes
802
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
Re: Rana transparente?

y no sera una hyperolius? hay una variedad de hyperolis color crma claro u amarillo muy muy claro y se le ven los organos por abajo. saludos.
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/c/c6/Hyperolius_argus_Al-ReedFrogs_02.jpg
http://noticias.terra.es/genteycultura/2009/0422/fotos-media/rana-centrolenella.jpg
 

rippenmolche

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
1.221
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Vigo - Vilagarcía de Arousa
Re: Rana transparente?

Hola
Dentro de estas "ranas transparentes" podrían entrar además de las mencionadas Centrolene, Hyalinobatrachium, también algunas especies del género Cochranella.
Un saludo
dino
 

javier monasterio

Well-Known Member
Registrado
1 May 2007
Mensajes
121
Puntos de reacción
0
Puntos
0
yo tengo algunas desde hace ya unos años.la putada es que no me crian y las que tengo no vendo.aqui os dejo unas fotos de ellas.

2zr485w.jpg


o5ais1.jpg
 

sauromalus

Well-Known Member
Registrado
28 Abr 2005
Mensajes
373
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Tambien podtrian ser la leptopelis uluguruensis? .
He visto algunas extremadamente transparentes , no tanto como las cristal , pero casi .

Saludos!
Luis
 
Arriba