nombre cientifico de la rana transparente?

samuel1

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2012
Mensajes
197
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
madrid
el otro dia viendo un ducomental vi una de las ranas que mas me ha impresionado, conocia su existencia pero nunca las habia visto. la verdad es que son una pasada. alguna sabe el nombre cientifico? saben si se venden en europa o españa? un saludo
 

Miguel_Bio

Well-Known Member
Registrado
19 May 2011
Mensajes
697
Puntos de reacción
10
Puntos
18
Ubicación
Aranjuez (Madrid)
Creo que te refieres a las ranas de la familia Centrolenidae, seguramente alguna especie del género Hyalinobatrachium. Respecto a si se encuentra a la venta ni idea, a ver si en eso puede ayudarte algún compañero, yo no las he visto nunca a la venta.
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Jaime de Katanga las mantiene, o al menos las mantenía según me comento, pero yo nunca se las he visto
 

TorReptiles

Well-Known Member
Registrado
3 Jun 2013
Mensajes
132
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
El nombre científico de la rana de cristal es Hyalinobatrachium crurifasciatum, y está en peligro de extinción, la única persona que he encontrado que la críe en cautividad participa en programas de conservación, además en google no he encontrado aún un buen post o artículo sobre su cuidado en cautividad. Yo también me interesé por esta especie pero al final deje de buscar (a parte que mis padres no me dejaban xD).

Espero que te haya servido de algo!Saludos!
 

samuel1

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2012
Mensajes
197
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
madrid
gracias chicos, espero poder encontrarla en ham y también preguntare en katanga. a ver si alguien sabe de algun sitio en el que las vendan.
 
Arriba