Ranas no arboricolas ?

  • Iniciador del tema intruzzo
  • Fecha de inicio
I

intruzzo

Guest
Saludos! podriais decirme alguna rana no arboricola... barata y que no sea una bombina? porcierto todas ranas necesitan UV?


Asias!
 

Jose_Rios

Well-Known Member
Registrado
11 Abr 2005
Mensajes
773
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Bueno....

Hay unos sapejos negros con manchitas amarillas, bastante pequeños, argentinos creo, de cuyo nombre no me acuerdo que pueden servirte...

Por lo que respecta al tema UV y anfibios, no sé no sé... yo hasta tengo entendido que muy bien no les va (yo nunca les he puesto y ningún problema)... pero escuchemos otras opiniones.

Saludos,

José
 

k-rlos

Well-Known Member
Registrado
17 Mar 2005
Mensajes
205
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Hombre, daros cuenta que muchas de las ranas son nocturnas y por lo general no necesitan.
Hay diurnas como las dendrobates, pero tampoco necesitan, lo que si es verdad, que para las plantas es necesario y sin plantas un terrario de ranas... casi que no...
Respecto especies no arboricolas hay muchas. Ademas sapillos que son muy guapos...
Todo es mirar.
Un saludo!!
Carlos.
 

NOCKO

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2005
Mensajes
441
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
A Coruña
Jose Rios, esos sapos ke dices son los melanophryniscus stelzneri y son resistentes.
 

Jose_Rios

Well-Known Member
Registrado
11 Abr 2005
Mensajes
773
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Hola!

Otro... que no me acordaba del nombre, el Bufo Debilis... en una conocida tienda de Barcelona los tienen, hacen pinta de resistentes y divertidos...
pero es cierto, hay muchos. Creo que deberías especificar un poco más, ¿no?

Saludos,

José
 

rippenmolche

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
1.221
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Vigo - Vilagarcía de Arousa
Hola!
Quizás, uno de los problemas a la pregunta que planteas, es la disponibilidad real, en España, de las ranas que cumplen los requisitos que citas.
Algunas de las posibilidades que existen:
-las ranas acuáticas de géneros Xenopus e Hymenochirus, que suelen abundar en las tiendas de acuarifilia.
-las ranas del género Ceratophrys, aunque su precio depende de la especie y si el ejemplar es albino o no.
-las Kassina maculata, K. senegalensis, o las Phrynomerus bifasciatus, que no son arborícolas estrictas
-ranas de géneros como Ptychadena, Strongilopus, etc, que en ciertas ocasiones están disponbles en las tiendas
Con precios ya más elevados, podrían estar las del género Megophrys, Discophus (ranas tomate), Mantella, y los dendrobátidos.
Tambien puedes contemplar ciertas especies de sapos, como las que te comentan José y Nocko, en las que suele haber más variedad y con precios más reducidos.
Con respecto a la necesidad de UV, es una cuestión que no está muy clara, hay pocos estudios acerca de este tema específicos sobre anfibios. Lo que si está claro, es que en anfibios, al igual que en reptiles, se produce la osteodistrofia metabólica y que esta enfermedad está ligada a la vitamina D3 y al metabolismo del calcio, en el que interviene la luz ultravioleta. Así que, no está de más, en anuros, la utilización de fluorescentes de amplio espectro.
Un saludo
dino
 
T

trivitatus

Guest
Hola.
En el caso de los reptiles se sabe a ciencia cierta que la radiación UVA favorece el comportamiento natural de los animales y que la UVB induce la síntesis de la vitamina D3 y la absorción del calcio, pero las teorías sobre las necesidades exactas de UV de los anfibios siguen sin estar muy claras. De ser necesaria, lo sería más para las especies diurnas y arborícolas que para las nocturnas o para las diurnas terrestres que habitan bosques o selvas impenetrables. Lo que no admite controversia es la necesidad de la creación de un fotoperiodo para favorecer el comportamiento natural de los anfibios en cautividad.
Un saludo. Diego.
 

jlvr

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
1.625
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Almeria - Granada
weno, yo sigiendo con el tema d las ranas, t voy a decir q d la lista q ha dado el amigo rippenmolche tengo una kassina maculata y una xenopus laevis albina, y he tenido ceratoprys cranwelli. t comento las 3 mas detalladamente.
- Kassina maculata: si dices q no qieres una arboricola, puede q esta rana no t convenza, ya q es parcialmente arboricola, ademas d q durante el dia es muy dificil de ver. por lo demas es una rana excelente, d facil cuidado y muy atractiva y con un tamaño ideal (ni muy peqeña ni muy grande) (la mia m costo 12€)
- Cerathoprys: interesantes, sobre todo a la hora d comer, pero bastante aburridas ya q pasan casi toda su vida sentadas sin moverse apenas. no necesutan un terrario muy grande, pero si limpiezas muy frecuentes xq son muy marranas (la mia m costo 30€)
- Xenopus laevis: totalmete acuatica, muy interesant, para mi una d las ranas mas extrañas dl mundo, tiene uñas y carece d lengua, ad+ d sus ojos en la part superior d la cabeza. muy bonitas (especialmente ejemplares albinos) y d facil cuidado, suele ser muy activa x lo q es divertido observar sus acrobacias en el agua. son muy voraces y pueden llegar a comer de tu mano y esperarte contra el cristal a la hora d comer (la mia lo hace ;)). lo unico q puede ser un poco coñazo el mantener todo el agua en buenas condiciones (la mia m costo 6€ )
weno, espero abert ayudado algo
Saludos ;)
 
Arriba