ranitas de san antonio (Hylus arborea)

rayo pelayo

New Member
Registrado
7 May 2013
Mensajes
4
Puntos de reacción
1
Puntos
1
me ha puesto huevos mi ranita de san antonio en tierra debajo de una hoja de hiedfra no se q hacer porque soy novatoo en estee asuntoo de la reproduccionn POR FAVORR AYUDADME!!!

pt:a todo esto tambienn haber si me podeis ayudar:q puedo dar de comer a mis renacuajos a parte de pan y comida de peces??
graciass
 

amarant1985

Well-Known Member
Registrado
27 Jun 2012
Mensajes
689
Puntos de reacción
56
Puntos
28
Ubicación
Murcia
¿De dónde has sacado ranitas de San Antonio? Tengo entendido de que se trata de una especie protegida y autóctona... Si es capturada, lo ético sería liberarla de dónde fue capturada.
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Así está la fauna autóctona...
no%20puede%20ser.gif


Dudo que sea comprada NC.
 

amarant1985

Well-Known Member
Registrado
27 Jun 2012
Mensajes
689
Puntos de reacción
56
Puntos
28
Ubicación
Murcia
Lo más triste es que la gente capture estoa animales, ya sean ranas, salamanquesas, tortugas... Habiendo toda clase de animales exóticos NC, fáciles de mantener, y encima a unos precios tirados por los suelos... Así nos va, no aprenderemos nunca.
 

rayo pelayo

New Member
Registrado
7 May 2013
Mensajes
4
Puntos de reacción
1
Puntos
1
la compre por 15 € a un chico de burgos me dijo q eraa criada en cautividad pero la verdad que no se
 

amarant1985

Well-Known Member
Registrado
27 Jun 2012
Mensajes
689
Puntos de reacción
56
Puntos
28
Ubicación
Murcia
Imagino que sin papeles... Ainss, con lo fácil que es pillarse unas bombinas o_O
 

panto_ja

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2013
Mensajes
795
Puntos de reacción
10
Puntos
18
no tenemos que olvidar qu esto es ilegal aperte de inmoral y egoista y que si de verdad eres amante de estos animales (cosa que dudo) no colabores con su extinción ni con los que se lucran expoliando la poca fauna que nos queda.
 

rayo pelayo

New Member
Registrado
7 May 2013
Mensajes
4
Puntos de reacción
1
Puntos
1
entoncess que hago las sueltoo o quee llevann un año y medio yaa ene l terrario la sueltoo con los huevos??
 

amarant1985

Well-Known Member
Registrado
27 Jun 2012
Mensajes
689
Puntos de reacción
56
Puntos
28
Ubicación
Murcia
La liberaría y me informaria en dónde existe alguna población cercana de ranitas de san antonio para liberarla ahí. Y trataria de sacar algunos renacuajos adelante, para luego poder liberarlos tambien.

PD: Si sólo tienes una rana, ¿cómo pueden ser fértiles los huevos? ??
 

hurti

Well-Known Member
Registrado
6 Feb 2013
Mensajes
89
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
A Coruña
Liberarla sin conocer su procedencia concreta es una irresponsabilidad mayor que mantenerlas, si no puede asegurar de donde han salido lo mejor que puede hacer es quedárselas y darle la mejor vida posible, es ilegal, pero es mejor que poner en riesgo el patrimonio genético de la población local donde las pueda liberar.

Saludos
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Estoy de acuerdo con hurti,no debes liberarlas,pero no con la solucion.Si las has conseguido de manera ilegal no cabe mas posibilidad que sean capturadas o crias de capturadas ilegalmente,con lo que es ilegal tenerlas,pero la solucion legal para este problema es ponerse en contacto con un centro de recuperacion de reptiles y anfibios,contarles toda la historia detallandola cuanto sea posible y entregarle animales y prole.

Si quieres mantener animales en cautividad tienes muchas opciones de especies exoticas,pero si quieres mantener autoctonos debe ser totalmente legal.Lo primero que debes hacer es informarte en la administracion de tu comunidad autonoma de si existen o no restriccion en cuanto al mantenimiento de algunas,o de todas las especies autoctonas.Si es posible mantenerlas donde vives debes informarte sobre los requisitos.Lo mas basico que te pediran es un documento de cesion de los animales que has adquirido con los datos de quien te los ha cedido,y un certificado veterinario que verifique que son animales nacidos en cautividad.

Saludos o_O
 

amarant1985

Well-Known Member
Registrado
27 Jun 2012
Mensajes
689
Puntos de reacción
56
Puntos
28
Ubicación
Murcia
Perdón, olvidé que no deben mezclarse animales de distinta procedencia, aunque se trate de la misma especie. Estoy deacuerdo de que la mejor solución sería llevarla a un centro de recuperación de anfibios y reptiles.
 
U

unai2

Guest
Está claro que todos sabemos de sobra lo que no hay que hacer, reintroducir animales en poblaciones desconocidas y los contras que esto supone, pero siendo realistas, de verdad pensais que en un centro de recuperación o el seprona van a hacer algo por una rana:confused: ;)
Lo he vivido desde dentro, de verdad, es todo muy bonito y utópico, pero irreal.

Es tan sólo un ejemplar, no hay que ser tan alarmista.Es una rana que con suerte vivirá una temporada y si encuentra más de su especie dejará descendencia o si no terminará en el estómago de una natrix, debajo de una rueda o simplemente morirá porque le llegue su día.
No estamos hablando de un potencial peligrosísimo, de hibridación o de contaminación genética exterminadora, no es para tanto.Está claro que no se debe hacer, pero siendo sinceros, qué es mejor quedarse con todos los animales autóctonos que llegan a nuestras manos por desconocimiento, típico conocido que se encuentra un animal y te lo trae a casa condenándolos a una muerte en vida o soltarlo y que viva su vida libre?¿Condenamos de por vida a todos los jilgueros rescatados de jaula, lagartijas, ranas, tortugas, etc?

Ni el seprona ni ningún centro de recuperación se va a parar a pensar en todo lo que se plantea por aquí, simplemente el día que tengan que soltar más animales la rana irá a la zona acuática más cercana y que mejor pinta tenga.Si no muere antes en sus instalaciones, tenerlo claro, estos centros están preparados para tratar en la mayoría de los casos aves y mamíferos de tamaño medio/grande.La presencia de reptiles y sobre todo, anfibios es algo anecdótico.
Os guste o no es lo que hay, los centros son así.
Es una ranita, no el último quebrantahuesos. ;)
 

StuartLizard

Well-Known Member
Registrado
13 Dic 2012
Mensajes
789
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Lo que me asombra es que cualquiera pille un bicho y le resulte tan fácil venderlo..

Hace poco hicimos una colección en cuestión de minutos en un hilo de este foro de al menos una decena de anuncios donde se ponían a la venta herpetos autóctonos. Yo alucino.

Señores no se compra animales a cualquiera y menos autóctonos, es ilegal.

Si quieres autóctonos lo apropiado es hacerlo bien, con facuras y demás documentos. Todos sabemos que es un lío pero por eso tenemos en casa animales de Madagascar o de Panamá; porque la fauna autóctona está protegida y legislada.

Ya cansa leer : "no, es que se lo he comprado a un chaval de Villa-alcantarilla" Pues Mal por él y mal por tí.

Unai sobre lo de que sólo es un ejemplar, pues no estoy de acuerdo ya que en milanuncios el chaval que vendía Hylas tenía unas 9 fotos donde se veían redes petadas de ranas. Lo más probable es que hubiera arrasado una charca concreta.

Con esto quiero decir que el que vea un negocio en esto o una forma de tener animales sin pasar por caja puede acabar cargándose un biotopo específico.

Es un desastre la falta de formación e información que hay.
 

StuartLizard

Well-Known Member
Registrado
13 Dic 2012
Mensajes
789
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Jose Antonio pues te invito a borrarlo y te animo a meter más de 4 palabras en los post que escribes.
De buen rollo pero prefiero leerte aportando (que lo sabes hacer por muy joven que seas) a leer post tuyos con una letra o un texto de otro.

Venga, un saludo compi
 

Jose Antonio Tritoncillo

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.361
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
Ya esta , en absoluto me molesta , de hecho me agrada poder corregir mis fallos y mas de buen humor como todos haceis y os lo agradezco .
Lo que queria decir es que creo que la ranita podria estar perfectamente en un centro de recuperacion expuesta Y BIEN CUIDADA para que la gente la conzca no la capture ...
Tambien que una rana mas una rana mas otra son 3 y si segumos mira las que tenemos ...
Stuart una cosa lo que me has dicho en la segunda linea es que escriba mas y mejor en le sentido de que aporte mas informacion y razone , pues eso esta hecho si es otra cosa dimelo porfavor , y claro que puedo hacerlo . SALUDOS Y GRACIAS
 

amarant1985

Well-Known Member
Registrado
27 Jun 2012
Mensajes
689
Puntos de reacción
56
Puntos
28
Ubicación
Murcia
Hay gente que no está dispuesta a pagar 20€ por un euble, ó 15€ por una bombina, 40€ por un calyptratus, unos 40€ por una agrionemys... habiendo en el campo graecas, leprosos, ranitas de san antonio, salamandras, lagartos ocelados, salamanquesas... y un sinfín de pequeños animales que están ahí al alcance del primero que los vea pudiéndoselos llevar a casa gratis. Encima la mayoría no les darán nisiquiera los cuidados necesáreos y las instalaciones precisas, y usarán la excusa de que no se los pueden permitir económicamente... pues en tal caso, búscate otra afición, pienso yo... lo más gracioso, que para salir de discoteca, ó llevar un iphone de 500€, muchos, para éso si tendrán.
 
Arriba