Ranitomeya ventrimaculata - ayuda con renacuajos

ANSER25

Member
Registrado
20 Mar 2012
Mensajes
23
Puntos de reacción
1
Puntos
1
Ubicación
Valencia
Hola compañeros tengo unas dudas y queria saber si alguien me puede ayudar tengo unas ranitomeyas ventrimaculatas y me pusieron huevos y ahora me acaban de salir los renacuajos entonces tengo una duda quiero ponerlos en vasos individuales pero nose que cantidad de agua tengo que poner en los recipientes para meter a los renacuajos queria saber cuantos centimetros de agua habria que poner espero alguna ayuda gracias .
 

jaumet26

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2009
Mensajes
567
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Re:ayuda con renacuajos

los primeros dias puedes dejarles 2 o 3 dedos de agua y luego ya hasta arriba si quieres, yo suelo usar vasos desde medio litro a un litro mas o menos

saludos!
 

terramanu

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2012
Mensajes
320
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Marbella (Malaga)
Re:ayuda con renacuajos

Yo uso vasos pequeños, de los de cumpleaños de niños. Lleno la mitad del vaso durante todo el proceso y están perfectos.
Saludos!
 

ANSER25

Member
Registrado
20 Mar 2012
Mensajes
23
Puntos de reacción
1
Puntos
1
Ubicación
Valencia
Re:ayuda con renacuajos

Gracias por vuestra respuesta , en los vasos les poneis musgo de java para que tambien se alimenten de el o simplemente con la comida de peces y larva roja seria suficiente ?
Otra duda que tengo es la siguiente y quiero saber cual es la que mejor funciona , cuando pone la hembra los huevos ustedes los dejan en el recipiente hasta que salen los renacuajos o cojeis los huevos y los meteis en los vasos ? Gracias compaÑeros por la ayuda un saludo .
 

ANSER25

Member
Registrado
20 Mar 2012
Mensajes
23
Puntos de reacción
1
Puntos
1
Ubicación
Valencia
Seme olvido decirles que si el agua la cambian cada x tiempo o la dejan durante todo el proceso de metamorfosis y si los renacuajos los poneis individualmente o mas de un renacuajo en cada recipiente saludos .
 

terramanu

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2012
Mensajes
320
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Marbella (Malaga)
A veces pongo musgo de java, pero me salen igual ponga o no ponga. Y los huevos los dejo tal cual, saco los cuajos una vez salen del huevo, y los pongo separados, cada uno en su vaso. El agua cámbiala solo si se te ensucia mucho, yo no suelo cambiarla, solo repongo un poco por la evaporación.

Saludos.
 

ANSER25

Member
Registrado
20 Mar 2012
Mensajes
23
Puntos de reacción
1
Puntos
1
Ubicación
Valencia
Gracias terramanu ,
El agua que utilizas que es embotellada o del grifo y la dejas reposar yo vivo en chalet y tengo agua de manantial pero nose si sera muy fuerte para los renacuajos o sera perfecta para ellos tambien quiero saber a que temperatura los mantienes los renacuajos mis temperaturas por el dia son de 30 grados y por la noche 23 grados ya que los tengo en un vivario de 25 metros cuadrados y al estar en el exterior la temperatura interior del vivario es esa supongo que estara bien la temperatura pero quiero asegurarme haber si se tienen que mantener a otras temperaturas .
Gracias saludos .
 

terramanu

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2012
Mensajes
320
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Marbella (Malaga)
Yo utilizo agua embotellada, pero compro garrafas de las más baratas que hay, si quieres te digo cual es por mp. No se la de manantial si servirá, todo es ver su composición, y que sea de baja mineralización. La temperatura está perfecta. 25 metros cuadrados? Tienes un vivario o media selva??
Haber si nos enseñas fotos.
Saludos.
 

lillo84

Well-Known Member
Registrado
12 Jun 2008
Mensajes
635
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Badajoz - Albacete
Una curiosidad:

Creo haber visto en el apartado de ventas que vendías ventris red iquitos; éstas son criadas por ti? Lo digo porque serán las mismas o muy parecidas las pautas a seguir que con las ventris, no?

Saludos!


 Sent from my iPhone using Tapatalk 
 

Mogul

Well-Known Member
Registrado
6 Sep 2007
Mensajes
98
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Lucena (cordoba)
Hola, yo uso agua de pozo y sin ningún problema, mismos resultados que con agua embotellada, incluso usando la marca más cara.
Ahora bien tu agua no se que parámetros tendrá, la usáis para beber? Si la usáis para beber no creo que haya ningún problema para los cuajos.
Un saludo
 

ANSER25

Member
Registrado
20 Mar 2012
Mensajes
23
Puntos de reacción
1
Puntos
1
Ubicación
Valencia
Buenas terramanu ,
El vivario lo hize de 25 metros cuadrados porque e aprovechado dos arboles de olivera bastante grandes que tenia en el jardin y se an quedado dentro del vivario con idea para las ranitomeyas que les gusta mucho subir por las ramas y se pasan bastantes horas por los arboles y tambien e hecho un estanque de dos metros de largo por 1,20cm de ancho y 60cm de profundidad con cascada pero al ser grande no quiero meter los renacuajos en el estanque porque sino no controlo de que coman y aparte nose si sera bueno tenerlos alli metidos asi que tambien agradeceria sugerencias y si alguien a criado sus renacuajos en estanque, la proxima semana pondre fotos para que veas el vivario y podais decirme vuestras opiniones para poder mejorar el vivario el unico inconveniente que le veo al ser tan grande es el tema de alimentarlas que tengo que estar muy pendiente de ellas para ver si comen bien .
Saludos .
 

ANSER25

Member
Registrado
20 Mar 2012
Mensajes
23
Puntos de reacción
1
Puntos
1
Ubicación
Valencia
Hola lillo si que son criadas por mi , estoy empezando a reproducir la dendrobates reticulatus y ranitomeyas y son las mismas pautas a seguir la ranitomeya que la red iquitos .
Saludos
 

ANSER25

Member
Registrado
20 Mar 2012
Mensajes
23
Puntos de reacción
1
Puntos
1
Ubicación
Valencia
Hola mogul ,
El agua si que la utilizamos para beber nosotros y esta muy buena y no tiene ningun sabor raro el agua ni nada por ese motivo pense que valdria para los renacuajos , de todas formas llevare una muestra de agua para que la analizen por si acaso , saludos .
 

terramanu

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2012
Mensajes
320
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Marbella (Malaga)
El agua seguro que sí te sirve si la utilizáis para beber.
En ese terrario has mantenido otras especies?? Yo creo que te será imposible alimentarlas correctamente hay, aparte de que no las vas a ver nunca. Y como calientas ese vivario en invierno?? De todas formas a ver que te dicen los demás compañeros. Y enseñarnos fotos que tiene que ser una pasada ese trozo de selva.
Saludos.
 

ANSER25

Member
Registrado
20 Mar 2012
Mensajes
23
Puntos de reacción
1
Puntos
1
Ubicación
Valencia
Hola , sobre el alimento al estar en el campo dentro del vivario hay varios hormigueros con la especie de hormiga que son del tamaño de la drosophila hidey y les encantan aparte hay cultivos de colembolo y drosophila aparte la tierra tiene bichitos y mas insectos asi que mucho del alimento es natural y de esta forma las tengo muy sanas y bien gorditas , lo bueno de las ranitomeyas es que siempre las estas viendo por todos los lados y son muy curiosas y no se asutan de nada , sobre la calefaccion en invierno las mantengo si no hace mucho frio con 8 bombillas de calor en el vivario y la temperatura seme sigue manteniendo por la mañana a 31 grados y por la noche 23 grados como minimo ya que el terrario esta hecho por dentro de madera maciza de 3cm de grosor y por fuera placas de poliuretano con 5cm de espesor de esta forma al ser de madera el interior seme mantiene muy bien las temperaturas , el techo esta hecho de policarbonato transparente de 4cm de grosor con 3 camaras de aire para que no penetre el frio dentro del vivario , al tener el techo de policarbonato transparente los rayos del sol me hace que durante el dia me entre calor y se mantenga todo el dia y por la noche mantener a las temperaturas que os e comentado y de momento me va muy bien , el estanque lo hize porque un criador de alemania de dendrobates me comento que si le haces un estanque natural con piedras y cascadas estimulas a las ranas a reproducirse y e comprobado que desde que hize el estanque y puse la cascada lo estoy notando mucho todas me ponen los huevos en los recipientes que hay en la cascada y por la zona del estanque el 90% desovan en la zona del estanque , sobre el tema de ahogarse desde que las e metido no seme a ahogado ninguna ya que puse una lona para el estanque porosa y se pueden agarrar bien y les e puesto islas flotantes y de momento no e tenido ningun disgusto .
Sobre el sistema de lluvia lo tengo por aspersores con 16 boquillas y hago 3 lluvias artificiales de 10 minutos cada una , de esta forma lo intento hacer de la forma mas natural posible ya que mi intencion de haber hecho el vivario grande es de que esten lo mas posible en su habitat natural , espero compañeros que lo halla explicado lo mejor posible , de todos modos pondre fotos para que lo veais y podais opinar y pueda corregir algun error .
Saludos .
 

Mogul

Well-Known Member
Registrado
6 Sep 2007
Mensajes
98
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Lucena (cordoba)
Utiliza el agua del pozo entonces, no va a pasar nada.
Yo quiero ver esas fotos, no he visto nunca una instalación de dendrobates en el exterior y me interesa mucho, por cierto, donde vives ( es por saber el clima ).
Un saludo
 
Arriba