Rara experiencia con L. Luteopicturatus

Heisenberg

Well-Known Member
Registrado
24 Oct 2012
Mensajes
98
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Ubicación
Cádiz
Hoy al ir a dar de comer a los bichos, he notado en falta a mi Lygodactylus Luteopicturatus... como ya tengo cierta experiencia en escapistas sé donde buscar y efectivamente allí estaba. Lo raro viene cuando cerca de él me he encontrado dos huevos pegados entre si aunque no al mueble.... me ha extrañado por el simple hecho de que el ejemplar era macho!! de hecho su coloración así lo muestra (cabeza amarilla).
Lo que me deja la duda de si las hembras pueden adquirir la tonalidad del macho como sistema de defensa, aunque el/ella está en un terrario sol@...
 

vipio

Well-Known Member
Registrado
8 Oct 2011
Mensajes
161
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
O Rosal (Pontevedra)
Que bueno, yo de reptiles no se mucho, pero vengo de las aves y ahí si e visto mucho supuesto macho que pone huevos.

Supongo que será una hembra con una coloración un poco particular a veces pasa, ¿No?.

A ver si le buscas un novio entonces!

Un saludo

Sent from my LT22i using Tapatalk
 

Saúl.13

Well-Known Member
Registrado
24 Oct 2011
Mensajes
155
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Y no es posible que haya sido una hembra auténtica que también se haya escapado y haya vuelto al terrario, no? Aunque supongo que como no lo mencionas, esa idea está descartada. Debe ser que el sexado por coloración esta vez ha fallado.. jeje.
 

Heisenberg

Well-Known Member
Registrado
24 Oct 2012
Mensajes
98
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Ubicación
Cádiz
Que va Saúl, los huevos tenían que ser del luteopicturatus, por lo que me decanto en la posibilidad de que sea hembra. A ver si cuelgo una foto del ejemplar para que veáis que es un macho en toda regla... me tiene intrigado
 
Arriba