Rastros sospechosos - Solicito consejo

kno11

Member
Registrado
11 Feb 2015
Mensajes
9
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola a tod@s!

Gracias de nuevo por vuestros comentarios e ideas!

Os cuento: esta noche vendrá la patrulla de Seprona a casa, para ver si encuentran al animal.

Sea lo que sea, os mantengo informados.
 

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Si, sube fotos e informa-nos de que se trata, la verdad es que es un tema muy interesante.
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola a todos,

Sin fotografías es complicado poder valorar nada. Y con fotografías, siendo sinceros, también.

Yo sólo me gustaría recordaros a todos que un animal no se mueve en una linea recta perfecta. Si veis los dibujos que hace una serpiente en la arena o barro, veréis que estos muestran un grosor bastante superior al de la serpiente en sí. Que el ancho del "camino" sea como un cd, no implica que el animal sea así de grande. Podría ser perfectamente la mitad de lo visto. Así que no nos montemos películas de animales de 10 metros que escupen fuego y se alimentan de gamusinos, porque no creo que sea el caso. Con el frio que ha hecho estos días, descarto también que sea una especie exótica. Muy probablemente habría muerto.

Y, lo más importante, kno11. Ningún animal ataca sin provocación previa. Manteniendo la distancia con respecto al sitio donde crees que está el animal, es suficiente. El primer reflejo del animal si se cruza con vosotros será huir, así que si os lo llegáis a cruzar, os quedáis quietos y dejáis que siga su camino. Y, para mayor tranquilidad tuya, supongo que será algún tipo de serpiente autóctona. Si es capaz de mover las hierbas y dejar un camino, la serpiente tendrá un peso significativo. Y eso, para mí, descarta que pudiera ser alguna vibora. Resumiendo, serpiente "grande" relativamente, pero inofensiva y no venenosa.

Ya nos mantienes informados. Suerte y, por favor, lo que sea que sea, intentad que no sea eliminado/sacrificado.

Saludos,

Luis Casasús
 

BreakYourself12

Well-Known Member
Registrado
22 Dic 2014
Mensajes
540
Puntos de reacción
16
Puntos
18
Eso de que si la seprona lo encuentra y no es una especie autoctona y la sacrifica es cierto?

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola,

Especies alóctonas consideradas invasoras y recogidas como tal en algún boletin o normativa de la Comunidad Autónoma en cuestión sí. Pero no es el caso de muchas especies, que se conservan en centros de recuperación de Fauna. Si fuera una tortuga de orejas rojas, te diría que lo tiene muy crudo. Otra especie, ya es más complicado.

Saludos,

Luis Casasús
 

Racero

Well-Known Member
Registrado
14 Oct 2014
Mensajes
143
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Yo suelo ir en la época de emigración a la desembocadura del río Guadalorce a ver como anillan las aves(no pongo mas datos porque ya lo expliqué en su momento en un post que hice y no es cuestión de cambiar el hilo de este post) y en la red invisible cayó un colita vinagre que es una especie de pájaro exótica, muy bonita por cierto, y en vez de llevársela a un centro o similar lo que hicieron fue, golpe en la quilla y pa los bichos y no dejaron ni que lo llevase yo. Yo no sé si harán esto con todos los animales pero al menos con los pájaros pequeños sí
 

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
No solo lo hacen con los pájaros, lo hacen con casi cualquier especie invasora/exótica que se topan.
Y he de decir que a veces no solo con especies exóticas, pues creo que todo el mundo sabe el efecto de los químicos en el campo sobre los anfibios o la limpieza de pilones...

En cuanto a lo de la "expedición", ¿Salio algo?

Saludos.
 

David3896

Well-Known Member
Registrado
6 Sep 2013
Mensajes
553
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
laredo
no se por que me da que detrás de esto están Racerillo y Darahu. espero equivocarme, pero es que también hay otro usuario que tiene un nombre muy parecido y también escriben parecido.
 

Racero

Well-Known Member
Registrado
14 Oct 2014
Mensajes
143
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Me queréis decir quien son esos que ya es la segunda vez que me decís si soy ese o lo habéis dejado caer
 

Racero

Well-Known Member
Registrado
14 Oct 2014
Mensajes
143
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ai mai, lo único que tengo en común con ese señor o niño o lo que sea es que también soy de Málaga.
¿Y qué eran la misma persona?
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
David3896 dijo:
no se por que me da que detrás de esto están Racerillo y Darahu. espero equivocarme, pero es que también hay otro usuario que tiene un nombre muy parecido y también escriben parecido.
Racero dijo:
y en vez de llevársela a un centro o similar lo que hicieron fue, golpe en la quilla y pa los bichos y no dejaron ni que lo llevase yo. Yo no sé si harán esto con todos los animales pero al menos con los pájaros pequeños sí
Pues mira, además de ser de Málaga igual que los otros "dos" susodichos, también matáis a los pajarillos aplastándoles la quilla ... serán costumbres de tu tierra, no? Todo el mundo les retuerce el cuello o les da un pititaco en la nuca con los dedos ...
 

Racero

Well-Known Member
Registrado
14 Oct 2014
Mensajes
143
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Yo no los mataba era el de el anillamiento, yo no mato pajarillos... y si tienes algo mas que acusarme hazlo por privado para no desviar el tema del post
 

kno11

Member
Registrado
11 Feb 2015
Mensajes
9
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Buenas.
Tras la visita del Seprona, seguimos igual: ni se confirma, ni se descarta.
He intentado subir una foto. Veremos si lo hice bien...
En ella se ve una de las marcas que deja el animal. Creo que la foto se ve bastante bien, a pesar del desorden del espacio.
 

kno11

Member
Registrado
11 Feb 2015
Mensajes
9
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Se ha subido. Pero no sé donde :confused:

En Galería aparece de las últimas en ser subidas.

Cómo la reubico?
 
Arriba