Rata - Aconsejadme criadores serios

ZeusEspartaco

Member
Registrado
11 Sep 2014
Mensajes
12
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola buenas , soy nuevo aquí y más en un foro, jejeje no se como funciona esto pero vamos al Grano, soy de Bilbao y quiero comprar una pareja de ratas , estoy todavía dudando si rata Standard o dumbo por la sordera y equilibrio , pero no encuentro ningún criadero en condiciones , intente contactar con un forero que tenía unas ratas que se la trajeron de holanda y además era de Bilbao pero no pude contactar con el . Espero que alguien pueda ayudarme con el tema este de un criadero de ratas en condiciones , ya que quiero que las ratas estén sanas genéticamente y no se hayan cruzado entre ellas . Muchas gracias de antemano foreros ;)
 

Petra

Active Member
Registrado
17 Ago 2014
Mensajes
40
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re:quiero comprar 2 ratas domesticas

Pues ya me sabe mal pero yo no sé de ninguno que a dia de hoy "funcione" con el mismo compromiso que lo que se lee por internet pero ya es obsoleto.

Que vendan tanto como para ser mascota como alimento...en según qué páginas hay montones pero
claro....porque se sabe que al margen de ser alimento para serpientes hay un filón como animal de compañia y con asegurar que se tiene cuidado en no fomentar la endogamia....asunto resuelto.


También lo aseguran con los perros (que no cuestan 3 pavos sino más de mil) pero porque la gente se pasa la ética por el arco del triunfo.


Yo estuve buscando por mi zona porque lo de los envios ...como que paso. Ni especial para mascotas ni mandangas.
Ya no trabajo en ese sector "servicios" de mensajeria y tal pero si durante muchos años. Hay gente que ni tiene humanidad ni es comprensible hasta donde llega "su enfado con la vida".


Yo tengo dos dumbo. Hembras, hermanas.
Visto que no habia criaderos con garantias, las tiendas me dan un miedo atroz....al final opté por un particular que me aseguraba que las vendia sólo como mascotas, cria muy pocas...

En definitiva todo es una loteria. Hablan de los tumores...
No he tenido ni un solo gato que no sea recogido y ya 4 de ellos han muerto/he sacrificado por un tumor y sin haber llegado a los 4 años.
¿Es posible?
¿Con la de gatos a quien nadie hace ni p. caso y parecen vivir del aire durante años y más años?.

Lo que decia el tipo de las ratas podia ser mentira pero que estaban socializadas era cierto.
Que no las vende como comida.....me lo creo; por cosas de las que hablamos.
Porque tampoco lo veo anunciando lo mismo cada semana.

Como con otros bichos leo que si tal o cual "fase", "modelo" y en base a eso un criador te cobra una pasta gansa por no ser una rata "sin pedigree".

Francamente. Paso.
No quiero ni saber si un criador también cruza de más a una con una que genéticamente le es demasiado próxima pero asi obtendrá una camada más interesante y rentable.

A Copito de Nieve lo cruzaron con sus hijas, con sus nietas...Incesantemente y durante años.
Otro gorila albino habria sido taaan rentable...

¿Que no harán con las ratas?.


Pero desde luego te animo. A mi las mias me encantan. El tiempo dirá si fue un error no saber su linaje, pero con los gatos ya me des-convencido de que la suerte no influya.
Por contra tengo un perro salido de ninguna parte y en breve llegará a los 16 años y 5 meses.


Las ratas molan. Son buena gente ;)
 

ZeusEspartaco

Member
Registrado
11 Sep 2014
Mensajes
12
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re:quiero comprar 2 ratas domesticas

Muchísimas gracias Petra , yo lo que vi fueron criaderos particulares. Pero o lo han cerrado o su última camada que vendieron fue en el 2012. Yo lo que quiero es eso que has dicho tu , Que estén socioabilizadas , que supuestamente no es más complicado que dejar a las pequeñas ratas un pequeño tiempo con las ratas adultas que de ellas aprenderán a ser buenas ratas , y lo de tumores ..... Pues también , pero pienso que también es algo más de suerte, yo tuve un dogo alemán que me costó la vida encontrar( sólo digo que lo compre en Ucrania y me costó 1400€), por que desconfiaba de los criaderos. Sigues teniendo contacto con el chico que te vendió las ratas ? No tendría problema en ir a donde sea a por ellas
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Re:quiero comprar 2 ratas domesticas

Si la quieres de un criadero "a granel", por 3 euros, yo te digo donde, ahí compro yo mis ratones congelados.
Yo compré también 3 ratas, y tarde o temprano dos tuvieron tumores mamarios con un año de edad y una a los dos y medio. Una tuvo que ser sacrificada por un tumor pulmonar al año, a otra la operamos de los tumores y la más viejita murió con los tumores, ya no se podía operar, era mayor.

Ahora bien, yo no te recomiendo nunca comprar una rata de este tipo, sin ninguna garantía. Y tampoco sin socializar. Y eso que una de las mías era una maravilla supercariñosa y las otras brillaban más por su inteligencia que por su cariño a los humanos, pero todas eran estupendas mascotas. Son como perros, tienen sus carácteres diferentes, algunas son más listas, otras aprenden más fácill ...


Aquí en Bizkaia ya no quedan criadores "responsables o profesionales" de ratas. Puedes mirar en la tienda de animales del centro comercial Bilbondo, que al menos, las cuidan bien, pero no hacen ningún estudio ni seguimiento de antepasados y tal.


Si quieres un buen criadero, contacta con DarkShadow Rattery, son gallegos. Te ofrecen exactamente lo que buscas: rata socializada con adultos, garantía de la docilidad de sus padres y ausencia de enfermedades hereditarias.

Si tienes dudas de su línea, yo eligiría machos en lugar de hembras, son muy propensas a tumores mamarias.


Un saludo!
 

ZeusEspartaco

Member
Registrado
11 Sep 2014
Mensajes
12
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re:quiero comprar 2 ratas domesticas

Muchísimas gracias , por fin contacte con lo de fullmon y me dijeron que no criaban más pero me dieron el teléfono de ina chica de confianza , que hable con ella hoy y me da bien rollo, los qj e tu me dicen , llevo como 2 mes intentamdo contactar con ellos , ni por mail , ni whatsapp ni line ni llamandolos ;$ y lo de machos lo tengo claro ;)
Gaua dijo:
Si la quieres de un criadero "a granel", por 3 euros, yo te digo donde, ahí compro yo mis ratones congelados.
Yo compré también 3 ratas, y tarde o temprano dos tuvieron tumores mamarios con un año de edad y una a los dos y medio. Una tuvo que ser sacrificada por un tumor pulmonar al año, a otra la operamos de los tumores y la más viejita murió con los tumores, ya no se podía operar, era mayor.

Ahora bien, yo no te recomiendo nunca comprar una rata de este tipo, sin ninguna garantía. Y tampoco sin socializar. Y eso que una de las mías era una maravilla supercariñosa y las otras brillaban más por su inteligencia que por su cariño a los humanos, pero todas eran estupendas mascotas. Son como perros, tienen sus carácteres diferentes, algunas son más listas, otras aprenden más fácill ...


Aquí en Bizkaia ya no quedan criadores "responsables o profesionales" de ratas. Puedes mirar en la tienda de animales del centro comercial Bilbondo, que al menos, las cuidan bien, pero no hacen ningún estudio ni seguimiento de antepasados y tal.


Si quieres un buen criadero, contacta con DarkShadow Rattery, son gallegos. Te ofrecen exactamente lo que buscas: rata socializada con adultos, garantía de la docilidad de sus padres y ausencia de enfermedades hereditarias.

Si tienes dudas de su línea, yo eligiría machos en lugar de hembras, son muy propensas a tumores mamarias.


Un saludo!
 

Petra

Active Member
Registrado
17 Ago 2014
Mensajes
40
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re:quiero comprar 2 ratas domesticas

¿Y qué ha pasado que todos los criadores están inopertativos hace tanto tiempo?

Webs tan completas y todas congeladas en el 2013, 2012....feliz navidad...

En el caso de los erizos lo entiendo si los prohibieron pero ¿y las ratas?
 

ZeusEspartaco

Member
Registrado
11 Sep 2014
Mensajes
12
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re:quiero comprar 2 ratas domesticas

Pues si. Están todos parados , no dan señales de vida. Lo de Lugo última conexión de whatsapp el 28/04/2014
 

zoniac

Well-Known Member
Registrado
2 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sanlúcar de Bda
Re:quiero comprar 2 ratas domesticas

Ahi van algunos trucos para escoger buenos criadores:

1. No te venden ratas de menos de 6 semanas
2. Comida equilibrada, nada de pienso de perro ni pan duro
3. Mantienen machos y hembras separados

Otra cosa: no he notado problemas de equilibrio en mis dumbo. Estuve investigando y me contaron que se daba en muy pocos casos y no se tenia claro que fuese por el factor dumbo o por la endogamia propia de una "variedad nueva".

Un saludo.
 

ZeusEspartaco

Member
Registrado
11 Sep 2014
Mensajes
12
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re:quiero comprar 2 ratas domesticas

Muchísimas gracias , estoy a la espera de poner contactar con unai2 un compañero de aquí del foro que leí que tenía unas harley y además es de aquí de Bilbao
 

Dinte

Well-Known Member
Registrado
3 Nov 2013
Mensajes
340
Puntos de reacción
9
Puntos
18
Re:quiero comprar 2 ratas domesticas

Hola ZeusEspartaco espero que tengas suerte con tu búsqueda.
Yo las crío como alimento para mi serpiente pero tengo unas cuantas de mascota. Decirte que es bastante difícil encontrar gente que las críe en buenas condiciones ya que la mayoría de los criadores solo buscan la cantidad sin importar lo demás.
Aunque yo las críe para alimento de mi serpiente, procuro darle la mejor vida posible el tiempo que estén conmigo.
Si estuvieras más cerca te invitaba a que vieras cómo las tengo y te regalaba una pareja de dos hembras que tengo preñadas ahora, pero soy de Granada.
Pues lo dicho, un saludo y suerte con la búsqueda.
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
55
Puntos
48
Ubicación
León
Re:quiero comprar 2 ratas domesticas

Es casi imposible encontrar unas ratas de criaderos de "confianza", y por mucho que vengan de ahí, dudo mucho que no enfermen de todas maneras, son seres frágiles de vida corta....

...Solo hay que ver las páginas de los criadores de ratas, yo en su día las cotillee y la sección de "detrás del arcoiris " parece la sección de necrológicas del periódico de Rio de Janeiro.... tienen más muertas que vivas.... y la mayoría, por mucho "pedigree" que tengan, pues con 2 o 3 años que es lo que viven de todas todas a mal que las traten...

Yo buscaría cualquier persona que las cría para alimento vivo y no las trate del todo mal (vamos, que tengan comida y agua y no estén comidas de mierda). Y en principio luego la suerte dirá como te sale de sano el animalito....


Yo por ejemplo las crío para alimento y en general es super raro que las hembras desarrollen tumores mamarios o cualquier problema de salud más allá de enfermedades respiratorias esporádicas.

Eso si, las tengo limpias, comen pienso de roedor ( aunque cuando comían pienso de perro estaban igual, no os voy a engañar) y no están hacinadas...


Un saludo!
 

ZeusEspartaco

Member
Registrado
11 Sep 2014
Mensajes
12
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re:quiero comprar 2 ratas domesticas

Muchísimas gracias a los dos últimos comentarios. Tengo hablado con dos de Barcelona ya. Pendiente de que salgan dos ratas que me gusten , que respetan la endogamia y aparte tienen ratas que son de fuera de España . Y al de Granada , estaré encantado de cuando baje a Málaga hacer una parada en Granada para verlas y tu puedas ver las mías . Y en cuanto a lo de pienso de perro ..... Yo no se que hay en contra. Yo tengo dos ratas de laboratorio y de vez en cuando les doy pienso de perro y no les a pasado nada , y en vez de darles pienso de roedores les doy alpiste de exóticos , el típico de periquitos ;) jejeje
 

zoniac

Well-Known Member
Registrado
2 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sanlúcar de Bda
Re:quiero comprar 2 ratas domesticas

Es importante una dieta equilibrada. Si te interesa te paso la mezcla que yo utilizo o pasate por ardratas.com y echas un vistazo que hay muxhas mezclas.

Tambien está https://m.facebook.com/RatasEnAdopcion Puedes preguntar si hay alguna en adopcion por tu zona.

Un saludo.
 

Dinte

Well-Known Member
Registrado
3 Nov 2013
Mensajes
340
Puntos de reacción
9
Puntos
18
quiero comprar 2 ratas domesticas

La alimentación en las ratas es algo importante y que no se tiene mucho en cuenta. Al ser animales omnívoros, no podemos basar su alimentación solo en grano, en fruta y verdura o en pienso para perro solamente.
El pienso de perro tiene el problema de que suele ser muy graso y eso si se abusa es malo para ellas. Lo ideal es darle una dieta lo más equilibrada en todos los aspectos.
Como base de la alimentación, a las mías les doy pienso de ratones y ratas de la marca americana Harlan, que es el pienso que suelen usar en los laboratorios para alimentar a las ratas y ratones de experimentación por ser la dieta mas completa y sana.
Aparte de este pienso, para que no les sea muy monótona la comida, les suelo dar fruta, cereales, pan duro, pollo y huevo cocido, arroz cocido, frutos secos sin abusar porque tienen mucha grasa, verdura,...
Aparte de la alimentación, como bien dicen los compañeros, es muy importante la limpieza y el espacio del que dispongan en las jaulas. Yo desinfecto por completo las jaulas una vez por semana y les cambio todo el lecho de cáñamo y el heno cada 3 días, y por supuesto siempre tienen agua limpia y espacio suficiente en las jaulas para poder moverse.
Teniendo todo eso en cuenta suelen criarse bien sanas, pero siempre tienes la posibilidad de que surja una enfermedad. Yo solo he tenido problemas con 3, una dumbo calva que tenía un tumor en la cabeza y hubo que sacrificarla porque el veterinario nos dijo que no había solución, una hembra de 2 años y algo que tuvo un tumor en la parte inferior de las mamas y que tampoco se pudo operar y una que pilló una infección respiratoria y que con tratamiento veterinario está perfecta y pesando ya 506g, que es uno de los 2 machos que tengo como mascota junto con uno de sus hermanos y que tienen ya 1 año y 7 meses.
También tengo cuidado con la consanguinidad por evitar problemas, de hecho con las que crío son de sitios diferentes, incluso de ciudades diferentes, por lo que no tienen parentesco entre ellas y tampoco hago que críen muy seguido la misma hembra para no agotarlas con tanto desgaste físico.
ZeusEspartaco pues cuando vayas para Málaga avisa y te pasas por aquí y ya ves el mini zoo que tengo en casa, que ya mismo no cabemos. Con lo que nos gustan los animales a mi novia y a mi tenemos casi de todo...
Un saludo.
 

pth

Well-Known Member
Registrado
3 Oct 2012
Mensajes
48
Puntos de reacción
2
Puntos
8
Re:quiero comprar 2 ratas domesticas

La verdad es que este tema siempre es el mismo, y siempre se acaba repitiendo el mimso topicazo "viven poco, por tanto la salud no influye", en fin, depende de quien lo vea y de para que quieras las ratas...

Sobre lo de las webs, te digo por experiencia propia, y no es por montar polemica que las ratas y el mundillo que las rodea, aveces da mas penas que alegrias...me explico; viven muy poco, proliferan muchas enfermedades, el elitismo de algunos foros y el " ataque tan facil" que te puedes llevar segun preguntes que cosa y que no...y sobretodo, la poca salida que puede tener una camada de ratas, que al final la mayoria o te las acabas quedando tu todas, o das muy pocas porque muchos de los candidatos son bastante sospechosos ejemplo; " si no es dumbo no me la llevo", " que comen esos bichos", " dame macho y hembra para criar" etc...

PD; perdon por las faltas de ortografia, escribo desde un teclado britanico y no me aclaro!
 

ZeusEspartaco

Member
Registrado
11 Sep 2014
Mensajes
12
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re:quiero comprar 2 ratas domesticas

Muchísimas gracias por los comentarios , yo quiero dos machos. no quiero criar ni nada, sólo tenerlas y cada vez que se hagan mayor, montarlas con alguna hembra de otra familia y así quedarme dos pequeñas para que cuando vuelvan a ser grandes hacer lo mismo
 

Dinte

Well-Known Member
Registrado
3 Nov 2013
Mensajes
340
Puntos de reacción
9
Puntos
18
Re:quiero comprar 2 ratas domesticas

Yo el que uso es el Garlan teklad 2014 para el mantenimiento, que tiene un 14% de proteína y cuando voy a criar una semana antes a la hembra le doy harlan teklad 2018 que tiene un 18% de proteína y le mantengo esta dieta hasta 2 semanas después de de haber destetado a las crías para que no sea tan fuerte el desgaste que sufre con el embarazo y el dar de mamar.
 

Dinte

Well-Known Member
Registrado
3 Nov 2013
Mensajes
340
Puntos de reacción
9
Puntos
18
Re:quiero comprar 2 ratas domesticas

Garlan no, quería decir Harlan teklad...
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Re:quiero comprar 2 ratas domesticas

Ah, se me olvidaba, asegurate de que no las mantengan con viruta de madera de pino. Todo criador que se merece las mantendrá con un lecho inocuo para ellas y ademas, las desparasitará.

Un saludo!
 
Arriba