Rata - Dudas con destete y desarrollo

DMFBT

Member
Registrado
13 Ago 2014
Mensajes
6
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re:álbum: Mis ratis más pequeñas de lo normal

"3 semanas, una incluso dos días antes de las dos semanas" Aquí me he confundido, quería decir: una incluso dos días antes de las 3 SEMANAS!
 

DUNEDEIN

Well-Known Member
Registrado
16 Mar 2011
Mensajes
136
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Pontevedra
Re:álbum: Mis ratis más pequeñas de lo normal

Hola,
lo ideal es dejarlas 4 semanas con la madre para un destete perfecto, las 3 semanas es el tiempo justo digamos, pero yo siempre procuro dejarlas más tiempo. Por su crecimiento no te preocupes, con una dieta variada no echarán de menos la leche materna, si bien es cierto que si las dejas con la madre seguirán abusando de la leche materna, pero ya empiezan a comer solas desde poco más de los 20 días. Además las ratas crecen hasta los 8 meses de vida, tienen tiempo a recuperar ese pequeño retraso que puedan tener. No te preocupes!

Salu2!!
 

Misbichos

Well-Known Member
Registrado
4 Mar 2013
Mensajes
681
Puntos de reacción
9
Puntos
18
Ubicación
Galicia
Re:álbum: Mis ratis más pequeñas de lo normal

Hola, ante todo decirte que si el chico te las dio con 3 semanas, yo no lo consideraría buen criador, por mucho que las socialice, (que por otra parte tampoco tiene tiempo), lo ideal sería separarlas a las 5 semanas, pues despues de destetarse fisicamente necesitan parar tiempo con otras ratas adultas, los machos incluso una vez que tienen los testiculos, los buenos criadores de ratas para mascotas los separan de la madre y los juntan con machos adultos para que estos les enseñen.

No del tamaño yo que tu no me preocuparía a los 6-8 meses es cuando se les ve su tamaño definitivo, hasta entonces suelen ser esveltas y pequeñitas, pero es ahí cuando pegan el estirón final, personalmente dos de mis ratas las adquirí en una tienda como alimento vivo, y creo que me las vendieron con 3 semanas y no les afectó demasiado, si les das un buen alimento ahora y les sigues proporcionando alimentos con proteinas tipo (queso fresco, yogurt sin azucar, pavo, pollo cocido...etc) no tendrás problemas, pero insito en que una buena alimentación sobretodo en tu caso es crucial.

También es importante que las despararites si el chico no lo hizo, porque internamente suelen tener todas a no ser que se hayan tratado esas y las nuevas que se han metido en el grupo y nunca hayan salido a la calle, casi me aventuro a decir que la desparasitacion a corta edad es más importante que las destetaran un poco antes.


Aunque ahora lo que te diría que puedes hacer es revisar si les estas dando una buena alimentación y una desparasitacion interna si aun no lo has hecho, pero no debes preocuparte, el tamaño varia mucho de unos a otros, y es mejor que esten delgaditos a que esten gordos, si no han tenido ninguna carencia hasta ahora no creo que la tengan, pero deberías hacerte a la idea que quizás sus defensas esten algo más flojillas de lo normal.

Ayudaría saber el peso que tienen, asi como si son machos o hembras o una fotito.
 

Adriana27

Well-Known Member
Registrado
10 May 2014
Mensajes
49
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Re:álbum: Mis ratis más pequeñas de lo normal

Completamente de acuerdo con MIs bichos, te las han dado algo pronto. Se entregan a partir de las 5 semanas, pero ello probablemente lo notarás más en el carácter del animal ke en su salud.
 

DMFBT

Member
Registrado
13 Ago 2014
Mensajes
6
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re:álbum: Mis ratis más pequeñas de lo normal

Muchas gracias por contestar.

En cuanto a alimentación, creo que es muy buena, les hago una dieta controlada para asegurarme de que comen cosas distintas y que les aporten lo que necesitan cada semana. Una chica de un criadero muy conocido (Piece of Heaven), me ha recomendado que les de proteína cada día en vez de cada dos pero en menos cantidad (muy muy poca cantidad), sobre todo a uno de ellos que es el que se ha quedado más peque.. hasta que peguen un estirón y entonces les daré menos. Pienso utilizo uno que compré en Zooplus especial para ratas que se llama (perdonad si me equiboco) Care + o algo así y un par más para mezclarselos, no los tengo aquí ahora.

Pero vamos, que si no les va a aafectar en su salud me quedo tranquila, por el tamaño es lo de menos y el carácter intentaré que sea el mejor posible. Las saco cada día un par de horas a jugar conmigo y a hacer juegos, espero que sea suficiente.

PD: No sé como adjuntar imágenes
 

zoniac

Well-Known Member
Registrado
2 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sanlúcar de Bda
Re:álbum: Mis ratis más pequeñas de lo normal

La mejor pista para diferenciar un buen criador de uno malo es que el primero no te venderá un animal con menos de 5-6 semanas. Otra pista es que mantiene las ratas separadas por sexos y, si quieres asegurarte del todo, hay que preguntarle qué les da de comer.

Hay buenos criadores de ratas que están haciendo mucho por estas fantásticas mascotas, y no cuesta mucho dar con alguno de ellos.

Evitemos en lo posible malos criadores, por nuestro propio bien y por el bien de las ratas como mascota.

Un saludo.
 

tufino

Well-Known Member
Registrado
17 Jun 2005
Mensajes
255
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Palma de Mallorca
álbum: Mis ratis más pequeñas de lo normal

 
Última edición por un moderador:

NeVy46

Member
Registrado
16 Oct 2014
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
0
álbum: Mis ratis más pequeñas de lo normal

 
Última edición por un moderador:
Arriba