RATA

sandra.rat

New Member
Registrado
29 Ago 2023
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Buenas he acogido a una rata de 3meses hace una semana, es buena aunq a veces me ataca no se el porq tambien se la pasa muy muy asustada y en una esquina la mayor parte del tiempo. Otras veces cuando esta de buenas solo me chupa o me mordisquea de manera suave. El problema es que no se como hacer q confie en mi
 

Luken

New Member
Registrado
1 Sep 2023
Mensajes
3
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Buenas, lo primero, no agobie a la rata, de poco a poco ella confiará en ti, no te preocupes por ello. Ten en cuanta que es un nuevo lugar para ella y tiene que acostumbrarse a los olores y ruidos de la casa. Te recomiendo que metas la mano en su jaula poco a poco, deja que te huela y si no te muerde, prémiala. Haz esto seguido para que se acostumbre a tu olor, también te recomiendo que dejes una prenda que huela a ti (sin colonia) dentro de su jaula. No la coja si ella no quiere, su jaula es su lugar seguro, es mejor que deje las puertas de la jaula abierta y si ella sale ahí es cuando debes cogerla. Mantenla hidratada, con comida y con algún juguete para que pueda jugar, ellas lo aprecian mucho. Dedícala mucho tiempo ya que si es solo una ratita, cuando está sola puede sufrir ansiedad o depresión. Espero te ayude y poco a poco ella confíe en ti, son excelentes animales. 😊
 

arratetxu

Well-Known Member
Registrado
30 Sep 2011
Mensajes
70
Puntos de reacción
11
Puntos
8
Ubicación
Navarra - Holanda
Buenas he acogido a una rata de 3meses hace una semana, es buena aunq a veces me ataca no se el porq tambien se la pasa muy muy asustada y en una esquina la mayor parte del tiempo. Otras veces cuando esta de buenas solo me chupa o me mordisquea de manera suave. El problema es que no se como hacer q confie en mi
Punto uno y súper importante: las ratas son aninales gregarios y necesitan animales de su especie con los que convivir.
 
Arriba