Ratas ¿juegan con sus dueños?

RLA0523

Member
Puntos de reacción
1
Hola foreros!

Llevo mucho tiempo leyendo sobre las ratas, y me queda claro que es una mascota magnifica, pero tengo una duda, como són de juguetonas con sus dueños? Me refiero si son tipo los conejos, degús etc o es un juego mas de contacto como los hurones?

Gracias!

Monstera

Well-Known Member
Puntos de reacción
42
Sí, algunas son juguetonas y muy sociables. Otras son mas serias y no les gusta jugar, es más ven a otra jugando y van a fajarla...

Bakuchi

Member
Puntos de reacción
1
Las nuestras son como perritos...piden, juegan con nosotras, buscan contacto...a veces hasta demasiado 😆

arratetxu

Well-Known Member
Puntos de reacción
13
Hola foreros!

Llevo mucho tiempo leyendo sobre las ratas, y me queda claro que es una mascota magnifica, pero tengo una duda, como són de juguetonas con sus dueños? Me refiero si son tipo los conejos, degús etc o es un juego mas de contacto como los hurones?

Gracias!

Buenas,

Yo soy criadora de ratitas y, en general, son mascotas increíbles. Los roedores que más interactúan con sus dueños. Son muy juguetonas, incluso adultas, pero es muy muy importante la selección y la socialización que reciben desde peques. Sé de gente que las ha cogido de tiendas o de alimento que no se pueden ni acercar; es más lotería. Te aconsejo que, si tienes interés, preguntes por algún criador ético que sabrá decirte cómo es el carácter de las líneas. Yo he negado algunas a gente con niños, por ejemplo, por ser camadas más tímidas.

Bakuchi

Member
Puntos de reacción
1
Diría que más como los hurones. Les gusta subirse por encima, corretear e investigar todo lo que lleves. Y las cajas les chiflan, siempre y cuando tengan agujeros para entrar y salir a su antojo.