¿Ratas, ratones, Jerbos o Hámsters?

Miguel98

Member
Registrado
8 Oct 2016
Mensajes
14
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Saludos chicos, últimamente he pensado en adquirir un roedor como mascota, pero me he encontrado con una gran variedad, pero lo que realmente me importa, es que el animal se interese por mi, me gustaría también saber cuál es mas apto para pasar un rato en un parqué, cual es el menos asustadizo y cuál es el mas sociable ¡gracias!
 

Bjornxel

Well-Known Member
Registrado
19 May 2016
Mensajes
631
Puntos de reacción
225
Puntos
43
Ubicación
Madrid
Buenas Miguel, en general todos los roedores son bastante sociales pero hay algunos detalles que a mi personalmente me harían decantarme por la rata.

Los hámster son de los mejores para mi gusto, pero son algo territoriales y el tamaño es un inconveniente para sacarle de casa al ser tan pequeño. El ratón ídem con el tema del tamaño, además de eso y a pesar de que son muy muy simpáticos y juguetones huelen demasiado mal. El jerbo no he llegado a tener, pero siempre me han dicho que son muy asustadizos y nerviosos (al estilo de las ardillas).

Por el contrario, las ratas tienen un tamaño muy bueno, incluso para llevarlas con arnés, son extremadamente sociables e inteligentes, muy limpias, no huelen casi nada, no matan a las crías ni a las parejas, incluso adoptan crías de otras hembras.

Personalmente y desconociendo el comportamiento de los jerbos cogería sin duda una rata o una parejita con colores bonitos (cuidado con las crías, aún que siempre puedes preguntar si te las compran donde compres las ratas)

Como anécdota, en Vallecas hay una pareja que tiene una rata de mascota y siempre se la lleva a todos lados enganchada en el hombro como los piratas a los loros XD

Enviado desde mi LG G5 mediante entrelazamiento cuántico
 

Miguel98

Member
Registrado
8 Oct 2016
Mensajes
14
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Como anécdota, en Vallecas hay una pareja que tiene una rata de mascota y siempre se la lleva a todos lados enganchada en el hombro como los piratas a los loros XD

Jajajaja muchas gracias Dagon, eso es lo que estoy buscando, y criadores responsables de ratas ya conozco c: aunque aquí en Colombia creo que todavía no hay nadie que crié ratas Dumbo, jajaja será de las normales.
 

Pepe1000

Well-Known Member
Registrado
13 Dic 2015
Mensajes
157
Puntos de reacción
32
Puntos
28
Rata claramente.

- Tan lista como un perro.
- De tamaño pequeño.
- Muy barata y fácil de mantener.
- No huele ni es sucia.

Es una opción perfecta.
 

Bjornxel

Well-Known Member
Registrado
19 May 2016
Mensajes
631
Puntos de reacción
225
Puntos
43
Ubicación
Madrid
Tiene que ser en pareja de distinto sexo? O pueden ser dos hembras por ejemplo? Dos machos entiendo que podría haber peleas.

Enviado desde mi LG G5 mediante entrelazamiento cuántico
 

Pepe1000

Well-Known Member
Registrado
13 Dic 2015
Mensajes
157
Puntos de reacción
32
Puntos
28
Tiene que ser en pareja de distinto sexo? O pueden ser dos hembras por ejemplo? Dos machos entiendo que podría haber peleas.

Enviado desde mi LG G5 mediante entrelazamiento cuántico

No hay peleas, son como los petauros, no necesitan ser de diferentes sexos, se llevaran bien entre ellas, eso si, si es una pareja puedes tener muchas ratitas.
 

Bimba

Active Member
Registrado
13 Oct 2015
Mensajes
42
Puntos de reacción
15
Puntos
8
Ubicación
Madrid
Las ratas son muy adorables con su dueño.El inconveniente que tienen es lo poco que viven..,
Has pensado en los degus (octodon degus)?
Te los recomiendo; tengo dos machos hermanos, que son estupendos: dóciles, te reconocen, les encanta que interactues con ellos...y su media de vida en cautividad son 8 años.
En cuanto a su fama de destructores, si tienen en su jaula madera de frutales para roer y heno a discreción , no son más que cualquier otro roedor.
 

Pepe1000

Well-Known Member
Registrado
13 Dic 2015
Mensajes
157
Puntos de reacción
32
Puntos
28
Bimba tienes razón los degús están muy chulos, es como la mezcla de una rata y una ardilla, también las chinchillas son una pasada. Y no roedores el erizo y el petauro.
 

Miguel98

Member
Registrado
8 Oct 2016
Mensajes
14
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Tiene que ser en pareja de distinto sexo? O pueden ser dos hembras por ejemplo? Dos machos entiendo que podría haber peleas.

Enviado desde mi LG G5 mediante entrelazamiento cuántico

Ni se te ocurra de distinto sexo, no hay problema que sean del mismo sexo, son muy sociables, después terminas con un montón de ratitas.
 

Miguel98

Member
Registrado
8 Oct 2016
Mensajes
14
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Las ratas son muy adorables con su dueño.El inconveniente que tienen es lo poco que viven..,
Has pensado en los degus (octodon degus)?
Te los recomiendo; tengo dos machos hermanos, que son estupendos: dóciles, te reconocen, les encanta que interactues con ellos...y su media de vida en cautividad son 8 años.
En cuanto a su fama de destructores, si tienen en su jaula madera de frutales para roer y heno a discreción , no son más que cualquier otro roedor.
Pues he leído sobre los degus, y lo curioso es que siempre son cosas positivas, pero no conozco a nadie en Colombia que crié degus, gracias por tu consejo, tal vez algún día encuentre a alguien, ya que aquí no son muy comunes los degus, por ahora intentaré con Ratitas.
 

Miguel98

Member
Registrado
8 Oct 2016
Mensajes
14
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Bimba tienes razón los degús están muy chulos, es como la mezcla de una rata y una ardilla, también las chinchillas son una pasada. Y no roedores el erizo y el petauro.

Aquí en Colombia los erizos cuestan un ojo de la cara jajajaja pero gracias por tu comentario, igual tengo entendido que en gran parte de Europa son prohibidos y tampoco se de petauros, aunque no los tendría, me gustan mas los animales que pueda llevar a un parque de vez en cuando ¡gracias!
 
Arriba