Ratas - Socialización conmigo

Lobir

New Member
Registrado
18 Ago 2020
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Buenas, tengo tres ratitas hembras desde hace un mes. Tienen cuatro meses de edad y son hermanas.

Es la primera vez que tengo este tipo de animal y me preocupa que todavía siguen siendo tímidas y no se dejan coger.

Me cogen comida de la mano y me dejan manosearlas un poco con los dedos, pero cuando las intento coger salen corriendo, aunque enseguida vuelven.

Otra cosa es que hace una semana me mude y ahora tienen una habitación para ellas solas casi, es donde trabajo, pero no quieren salir de la jaula y cuando lo hacen es para meterse en algún escondrijo o vuelven enseguida a la jaula.

¿Es normal que después de un mes conmigo se comporten así?


Gracias!
 

Wilbur

Well-Known Member
Registrado
20 Sep 2019
Mensajes
146
Puntos de reacción
58
Puntos
28
Yo puedo decirte que no veo buena idea darles de comer de tu mano.
 

rmgarcia

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
2.080
Puntos de reacción
1.149
Puntos
113
Con las ratas hay que tener mucha paciencia.
Lo mejor siempre es coger una por qué se habitue a ti más rápido y después ya coger más e imitarán a la primera.
Al coger todas a la vez el proceso es más lento, solo te puedo recomendar paciencia.

Sigue dándolas chuches con la mano e intenta cogerlas para que vean que no pasa nada, solo un momento cada vez y poco a poco se acostumbran
 

Lobir

New Member
Registrado
18 Ago 2020
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Con las ratas hay que tener mucha paciencia.
Lo mejor siempre es coger una por qué se habitue a ti más rápido y después ya coger más e imitarán a la primera.
Al coger todas a la vez el proceso es más lento, solo te puedo recomendar paciencia.

Sigue dándolas chuches con la mano e intenta cogerlas para que vean que no pasa nada, solo un momento cada vez y poco a poco se acostumbran
Ya, pero al ser hermanas tenía que adoptarlas todas de golpe.

¿Es mejor sacarlas de la jaula e intentar ir acercandome o que se acostumbre a mi dentro de la jaula y luego ya sacarlas?.

Gracias
 

Nicolle 1819

Member
Registrado
30 Ene 2021
Mensajes
18
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ya, pero al ser hermanas tenía que adoptarlas todas de golpe.

¿Es mejor sacarlas de la jaula e intentar ir acercandome o que se acostumbre a mi dentro de la jaula y luego ya sacarlas?.

Gracias
Mira , yo tengo dos ratitas macho y van una semana y media conmigo , ellos se trepan a mi brazo y ya tienen bastante confianza , para que confíen en ti va a depender del temperamento del animalito y si alguna confía en ti , las demás harán lo mismo , en mi caso fue así . Puedes intentar agarrar una tela y engancharla a la altura de tu cinturón y eso hará que la tela tome tu olor después de eso , pones la tela en su jaula donde duermen y ellas lo van a relacionar el olor como un lugar seguro , cuando te acerques has movimientos lentos y deja que ellas se acerquen, suerte.
 

Adri25

Well-Known Member
Registrado
22 Dic 2020
Mensajes
366
Puntos de reacción
64
Puntos
28
si las coges x arriba sin q te huelan ni nada salen corriendo acercalas la mano poco a poco y si no ps las coges y ya se relajan
 
Arriba