Raton pinki

Chouette

Member
Registrado
3 Feb 2014
Mensajes
11
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
San fernando Cadiz
Hola, mira lo pongo aqui porque supongo que alguien criara ratones pinkis para tu serpiente.
He tenido crias y es la primera vez, he separado a la hembra del macho pero ahora la hembra no le hecha cuenta a las crias porque esta como loca buscando al macho, ese macho nose si es el padre de las crias porque la hembra fue comprada embarazada ya de la tienda.
Que hago le pongo de nuevo al macho en la jaula o los dejo aun asi separados? lo que me da miedo esque no crie alfinal a las crias
 

DUNEDEIN

Well-Known Member
Registrado
16 Mar 2011
Mensajes
136
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Pontevedra
yo crío ratones a razón de 1 macho por cada 3 o 4 hembras y cuando paren, los machos no matan a las crías. Las ratas sí, pero en ratones nunca tuve ese problema. Separo al macho cuando dejo descansar a las madres cada 2 partos, pero infanticidio cero. A ver si otro criador tiene otra experiencia.
 

Abeluko

Active Member
Registrado
22 May 2013
Mensajes
37
Puntos de reacción
2
Puntos
8
Ubicación
Barcelona
Yo tengo actualmente un rack, con 15 tuppers con un macho y dos o tres hembras por tupper, y no suelo tener ningun problema con las crias, no las separo hasta que ya estan destetadas que las pongo en otra linea de rack, para las destetadas, y van conviviendo sin problema las unas con las otras.
Mi consejo: no las separes.
 

pogonas boy

Well-Known Member
Registrado
17 Feb 2014
Mensajes
982
Puntos de reacción
190
Puntos
43
yo lo decía por un amigo que los cria a mi se me murieron , una de mis hembras antes de dar a luz y la otra se comió a las crias
 

DUNEDEIN

Well-Known Member
Registrado
16 Mar 2011
Mensajes
136
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Pontevedra
pogonas boy dijo:
yo lo decía por un amigo que los cria a mi se me murieron , una de mis hembras antes de dar a luz y la otra se comió a las crias

Se comen a las crías por varios motivos:
-falta de agua.
-mala alimentación y/o falta de proteína.
-estrés debido a demasiada manipulación o estar "molestando" a la hembra. Ve al humano como un depredador y antes de malgastar energía en criar hijos que no van a sobrevivir, se los comen. Hay que dejarlas tranquilas, son muy buenas madres.

salu2
 

pablogf

Well-Known Member
Registrado
13 Ago 2012
Mensajes
69
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
Efectivamente es lo que dice DUNEDEIN, he criado ratones durante mucho tiempo sin separar a los machos y jamas se han comido a las crias. Actualmente crio ratas con las cuales llevo ya mas de 1 año y tampoco he tenido ningun problema de canibalismo hacia las crias.
 
Arriba