Ratones

acri

Moderator
Registrado
24 Nov 2004
Mensajes
2.130
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Hola los ratones no son necesarios para alimentar a los pogonas.

Yo si les doy ratones, en especial a un pogona, le doy mas o menos cada dos o tres semanas un raton con pelo MUY pequeño pero no destetado, por que tiene una composicion delgada a diferencia de otros este adelgaza y los otros engordan, asi que le mantengo en su linea asi, NO TIENE PARASITOS NI ESTRES, y esta accion esta apoyada por veterinario.

En esto habran opniones de todos los colores la mia esque en determinadas circunstancias no pasa nada.

PD: En algunas ocasiones les he dado pechuga de poyo, pero solo en casos extremos y parece dar mejor resultado.

PD: he leido de personas que les han alimentado incluso con pescado fresco, nunca lo he intentado, pero lo veo algo anecdotico no necesario.

ACRI.
 

sakura

Well-Known Member
Registrado
30 May 2005
Mensajes
546
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
malaga
yo supongo que sera cosa de cada persona, que la tenga, yo por ejemplo, si tubiera alguna no le daria a no ser estrictamente necesario, y deveria ser un pinki conjelado, porque no podria soportar ver como muere, a mi me encantan las serpientes pero no tendria ninguna x este exo, por eso supongo que si se le aportan los nutrientes necesarios y demas no pasara nada si no se le da nO?? corregidme si me ekivoco
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
Como te puedes imaginar, por pasar, no pasa nada si de vez en cuando se le da un raton como alimento. Necesario en su dieta.... no lo es, el unico problema es que si se le da de forma habitual el animal engordara en exceso, y en reptiles es bastante mas grave el exceso de grasa que en mamiferos, por lo que podria generar higado graso y llegar a morir si se le da una dieta basada en ratones o animales de alto contenido graso. Es mas saludable usar la pechuga de pollo o incluso alimentarlos con pequeños lagartos, pero lo dicho, si no abusas con el uso de ratones como complemeto ocasional no pasa nada.
 
Arriba