rayas en nominal

.CARLOS.

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
470
Puntos de reacción
6
Puntos
18
esta es una hembrita de guttata nominal que tengo , antes cuando era mas pequeña se la veia muy oscura , ahora segun va creciendo se va aclarando y se distinguen dos especie de rayas negras que le recorren todo  el cuerpo
estan algo difuminadas pero me gustaria saver si saveis si tiene que ver algo con alguna fase , si s ele quedaran o bien desapareceran cuando vaya creciendo ya que no se ven muy marcadas
 

Adjuntos

  • nominal.JPG
    nominal.JPG
    37,5 KB · Visitas: 243

Diego Prieto

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
846
Puntos de reacción
7
Puntos
16
Ubicación
A Coruña
Carlos, podrias poner una foto de la parte ventral?

Basta que la cojas en la mano y le hagas una foto del vientre.


Y ayudaria tambien que hicieras una foto a luz natural, o si no puedes, con algun tipo de iluminacion adicional.


un saludo
 

.CARLOS.

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
470
Puntos de reacción
6
Puntos
18
te pongo fotos a luz natural , se me ha pasado las ventrales mañana las cuelgo
antes tenia las sillas  del color de las escamas de la linea negra y ahora se le han puesto rojas menos la linea que sigue negras como antes
 

Adjuntos

  • n.JPG
    n.JPG
    52,5 KB · Visitas: 183

franza

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.616
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Malaga
Buenas. Lo mismo puede que tenga algun cruce con alguna Elapne obsoleta rossalleni .date cuenta que las guttatas esta muy cruzadas y adivina los antepasados que tienen.....
Mira esta foto que vi por internet.
Un saludo.
Franza.
 

Adjuntos

  • Elaphe%20obsoleta%20rossalleni,%202%20variations.jpg
    Elaphe%20obsoleta%20rossalleni,%202%20variations.jpg
    119,4 KB · Visitas: 176

.CARLOS.

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
470
Puntos de reacción
6
Puntos
18
desde luego seria un triunfo que tuviera cruce y se le quedara ese dibujo , ya que me gusta como esta. aunque supongo que terminara desapareciendo :'(
la verdad fran que esto de las guatatas es una loteria , a no ser que venga de alguien de confianza jejjeje
 

Diego Prieto

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
846
Puntos de reacción
7
Puntos
16
Ubicación
A Coruña
bueno, despues de ver la parte ventral, ya te puedo decir que no creo que tenga ningun antepasado lineal o striped.

Esas dos rayas o lineas que se aprecian, se pueden ver en muchos ejemplares, y se deve a que las sillas se estrechan y se alargan hacia el cuello, y a veces los bordes negros de las sillas, se tocan, haciendo que parezca una linea, desde luego en tu ejemplar, se aprecian perfectamente.

un saludo
 
Arriba