Rebosadero en el vivario

SergioVK

Well-Known Member
Registrado
29 Jul 2006
Mensajes
1.176
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Hola a todos, quisiera saber si merece la pena poner un desagüe en el vivario a modo de rebosadero para evitar inundaciones, teniendo en cuenta de que como muchisimo va a estar "desatendido" por mi (aunke encargare a alguien de que este pendiente) un par de dias. Lo malo del desagüe seria que ya me tengo que hacer un mueble para apoyar el vivario en la mesa. Como lo veis?
 

rippenmolche

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
1.221
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Vigo - Vilagarcía de Arousa
Hola
Si utilizas un sistema de riego en el que el agua procede de un depósito externo, es conveniente que sitúes un desagüe en el terrario, para evitar inundaciones no deseadas.
Si revisas las fotos de la galería de imágenes verás que hay diferentes posibilidades a la hora de diseñar el interior del terrario, y de evitarte el tener que usar un rebosadero, si por la disposiciónde tu terrario no es posible.
Un saludo
dino
 

robertomalaga

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2005
Mensajes
2.079
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Torremolinos (Malaga) 29620
Veamos, pues todo esto va a depender de muchos factores, tamaño del terrario, frecuencia en los riegos y temperaturas del mismo, te comento cada cosa:

El tamaño, cuanto más pequeño, antes se te encharcará y menos agua deberias regar para mantenerlo húmedo.
La frecuencia de riegos, esta es la base y el truco para mantener la humedad alta sin necesidad de despilfarrar el agua y aprovechando al máximo cada nebulización, generalmente lo vas a conseguir con un temporizador segundero, ya que no es lo mismo nebulizar tres veces al día 10 segundos que una sola vez 1 minuto completo, el agua se optimiza menos, gastas más y antes encharcas el terrario.
Y la temperatura, ya que cuanto más elevada sea esta, más evaporación habrá y más agua necesitarás pulverizar, logicamente más tardarás en encharcar.
Consiguiendo un equilibrio entre estos tres factores, que sólo observarás después de unos meses o al menos semanas de pruebas, sabrás cuando y cuanto regar, y si verdaderamente es necesario un sistema de desague para tu vivario.
Si tienes cualquier duda más ya sabes....
Saludos,
Roberto Gonella.
 

SeS

Well-Known Member
Registrado
29 Jul 2005
Mensajes
977
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
La Coruña
cuanto puede costar un temporizador de segundos y en dd lo puedo conseguir solo he conseguido el de minutos. yo tengo dos riegos de 1 minuto cada dia y va bien lo ke pasa es eso se estropea mucha agua.Saludos y gracias
 
C

Compi

Guest
Si os interesa, hay minuteros que puedes ajustarlos a un minimo de 30 segs. Seria para usarlos con algun pulsador. Y darle a mano, 2 o 3 veces al dia. Lo bueno es que son unos cacharrillos pequenyos, son de interior (no son para tenerlos a la vista, como la mayoria, que son de carril) y bastante baratos. Tambien se les llama ratas o ratitas (por lo menos por mi zona).

Yo voy a pillarme uno de segundos. Estoy esperando a que me lo traigan. Ya os contare como anda de precio.
 
Arriba