Reclusa parda

PaBLoVaLeNciA

Well-Known Member
Registrado
11 Mar 2005
Mensajes
1.414
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Sedavi (Valencia)
Hola,os acordais de la araña, supuestamente tarantula que pico a un chico en canarias?,solo he visto los destrozos que pueden llegar a hacer, creando esas bastas ulceraciones en la carne humana, pero cuando en un reportaje vi lo que era capaz de hacer esta araña,me parecio la misma o del mismo genero,ademas el veneno tb creaba ulceraciones capaces de amputar dedos etc..Que me decis?
Ademas he visto por ahgi que se mantiene en cautividad..quien tiene eso en casa por favor?? :mad: :mad:
El morbo de tener algo asi en casa es tentador..pero quiero entender que la gente prefiere hacer mas caso a su sentido comun..que es eso..
 

crotalus76

Well-Known Member
Registrado
16 Ago 2005
Mensajes
1.073
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Valencia - España
Pues si Pablo

Es uan arañita muy comun que los desconcedores del tema y que creyendo que son tarantulitas, deciden recoger para tener en cautiverio desconociendo las GRAVES consecuencias al ser emponzoñado por una de ellas.

Por desconocimiento e imprudencia pasan muchas de los accidentes con ellas.

Conciencia, información y madurez es lo que falta, segun mi pensar en ese sentido

Saludos
 

virus

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2005
Mensajes
1.360
Puntos de reacción
62
Puntos
48
Ubicación
Zaragoza
a mi que la gente mantenga reclusas,pues me da un poco de miedo,ya que he visto varias fotos de los efectos de la picadura,y literalmente se te come la piel y el musculo,pero me parece mucho mas grave ke la gente mantenga algunas lactans lactans en cautividad,ya que si se escapa una pareja o un grupillo en españa,al principio puede tener efectos catastroficos.
 

Yo-Kim

Well-Known Member
Registrado
10 Jul 2005
Mensajes
781
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Barcelona - Catalunya
Hola primero quiero informaros:

La Loxocesles rufescens esta en la gran mayoria de hogares de España o de los Paises limitrofes al Mediterraneo.

Su mordedura produce una ligera ulceracion al cabo de 24 horas como la que podria producir una picadura de mosquito infectada.... de hay no pasa.

Yo en mi casa tengo un ejemplar controlado con sus crias que pille detras de un armario. Mejor asi que no descontrolada dando tumbos y poniendo sacos de crias de 15 a 20 cada uno y como nos 10 sacos pues haz numeros.

Son animales timidos y que huyen de la luz directa... no son agresivos si no se les incomoda y no tienen escapatoria a no ser que tenga un saco de huevos .

La gran mayoria de picaduras se producen al trastear cajas en sotanos o lugares que normalmente no les da la luz y estan habitados .. al remover su habitat buscara otro y al desplazarse se encuentran con los humanos.

Son de lo mas normal.

No son comparables con sus primas Americanas y mucho menos con las Australianas... las cuales pueden producir la muerte por fallo renal y linfatico.como la L. laeta o la L. reclusa o parda y la L. intermedia.

Estan difundidas por todo el mundo semi.tropical.

En cuanto a lo de mantener arañas que nos autoctonas pero que posiblemente se adapten (me parece que se llaman aloctonas ) os dire por desgracia que esto ya es un problema de lo mas normal... la Lathrodectus mactans originaria de EEUU ya esta en nuestros campos de brezos y matorrales...desde hace años en zonas bastante localizadas del centro de España.

Bueno si teneis alguna duda en que os pueda ayudar referente a este tema , me sentire muy complacido.
 

virus

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2005
Mensajes
1.360
Puntos de reacción
62
Puntos
48
Ubicación
Zaragoza
pues ke majo el k haya soltado mactans.........y mas con el gran desconocimiento de arañas ke existen en españa,xk vas al hospital xk te a picado una araña en el campo,y sin saber k es una mactans igual la palmas esperando.
 

PaBLoVaLeNciA

Well-Known Member
Registrado
11 Mar 2005
Mensajes
1.414
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Sedavi (Valencia)
Toda una pena que ocurran cosas asi..yo opino que se puede tener lo que uno quiera en casa,pero si vas a mantener algo en casa mortal o peligroso para los que se encuentren cerca de ti, lo mejor es hacerles un favor, y tomar las medidas necesarias para que no pueda pasar nada..aunque esto te cueste un ojo de la cara...asi que si la persona que mantiene algun bixejo de estos en casa es responsable perfecto,pero si no lo unico que se crean son problemas gordos que asustan a la gente y estos lo unico que propiciaran sera que cualquier dia se prohiba la tenencia en cautividad de todo aquel animal que suponga un riesgo para la poblacion.

Hola Yo-Kim, debes tener una coleccion impresionante. :) De cuantos cm es la ruscifens?longevidad?
Por cierto no entiendo a aquellos que mantienen una mactans mactans, cuando aqui tenemos por todos lados nuestra latrodectus casi identica, por no decir igual e inofensiva.. :)
 

virus

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2005
Mensajes
1.360
Puntos de reacción
62
Puntos
48
Ubicación
Zaragoza
pero a muxa gente le va el morbo de jugarse la vida tontamente.
 

PaBLoVaLeNciA

Well-Known Member
Registrado
11 Mar 2005
Mensajes
1.414
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Sedavi (Valencia)
Hola,de todas formas la picadura de cualquier reclusa,puede ser bastante grave,o si no ahora, si lo encuentro, os adjuntare una pequeña foto de una niña española de 7 años que fue picada por una rufescens, en un parpado.
Lo podeis comprobar en la siguiente pagina de la sociedad española de oftalmologia.
Reclusa americana o española..ambas muy peligrosas,pero aun asi,la española no es nada comparada con lo que te puede causar su vecina americana..
 

PaBLoVaLeNciA

Well-Known Member
Registrado
11 Mar 2005
Mensajes
1.414
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Sedavi (Valencia)
Ops se me ha olvidado aqi va la pagina y la foto de la pequeña.
Saludos.
http://www.oftalmo.com/seo/2005/02feb05/09.htm
 

Adjuntos

  • f09-01.jpg
    f09-01.jpg
    12,2 KB · Visitas: 285

Yo-Kim

Well-Known Member
Registrado
10 Jul 2005
Mensajes
781
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Barcelona - Catalunya
Hola , sabia que sacarias esta foto... la verdad es que es espeluznante, pero te dire mas.

1º no fue necesario implante ni recomposicion, nada de cirugia estetica.

2º Fue tratada con antibioticos y no hubo ninguna lesion ocular.

3º El problema de la picadura facial o axilar asi como puvica es que son de las mas peligrosas unas por tejido de alta irrigacion y otras por ser una de las zonas con ganglios linfaticos ( un gran transmisor de venenos a otras partes del
cuerpo ).

No creo que fuera grave sino más bien morboso o impactante
El caso mas duro que he liedo de españoles picados por Lox. aparte de esta chica que era de Cadiz , otro caso de Galicia que perdio un dedo me parece es de una mujer que viajo a Cuba, donde le pico una L. laeta... en la ca interna del muslo, entre el gluteo y la ingle, produciendo un necrosis parecida a la mordedura de una vibora del Gabon, fue repatrida a España donde al cabo de un tiempo complico la situacion del paciente acusando repetidos fallos renales hasta que le produció la muerte. ( eso si que es duro ). pero fue laeta no rufescens

La L. rufescens no supera el centimetro y medio y te puedo asegurar que es una araña que pasa completamente desapercibida. Seguro que has visto alguna y ni le has dado importancia.

Te adjunto foto de la que tengo en casa con su primera y segunda puesta .. ahora ya va por la 11.

Y no es que yo fuera a buscarla al monte .... es que estava en mi casa.
 

Adjuntos

  • DSC012634.jpg
    DSC012634.jpg
    104,1 KB · Visitas: 215

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Hombre supongo que no habra gente ( mejor dicho, quiero creer que no habra gente que...) tiene las arañas tan solo por el morbillo del veneno. A mi personalmente me gusta mas una Lycosa o una Argyope antes que una loxosceles ( aunke me encantan las mactans, las phoenutris i las atrax, las loxosceles no me acaban de gustar aunke su veneo sea el mas inpresionante). Una cosa es estar enamorado del bicho i otra de su veneno. A estos ultimos se le deberia prohibir la tenencia de cualquier animal potencialmente peligroso.
 

PaBLoVaLeNciA

Well-Known Member
Registrado
11 Mar 2005
Mensajes
1.414
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Sedavi (Valencia)
Hola tio, ya se que no habra gente que las mantenga en cautividad solo por el morbo del veneno, pero tambien cuenta.Como tu claro que prefiero una Argiope de aqui,que cualquier otra extrangera y mortal.Algo para mi importante a la hora de elegir un animal como mascota para estudiarlo es que tenga un metodo de caza fascinante, o que posea algunas dotes interesantes o que se puedan estudiar con facilidad pero sobre todo que posean un metodo de caza interesante.Saludos
 

virus

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2005
Mensajes
1.360
Puntos de reacción
62
Puntos
48
Ubicación
Zaragoza
hay gente k se tira de un puente atado a una cuerda...pues seguro k abra muxos k tengan una lmactans solo por tener un bixo peligroso...........ai gente pa to xD
 
Arriba