Recomendacion tortuga acuatica novato

albino

Well-Known Member
Registrado
23 Ago 2011
Mensajes
137
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
barcelona
Hola que tal. Bueno pues he tenido bastantes animales pero ahora me gustaria meterme en el mundo de las tortugas y a ver si me podeis decir una tortuga con estas caracteristicas. Que no se haga muy grande,que no sea muy cara, y que no sea muy delicada aparte de eso decir que tengo dos sitios para meterla una seria un terrario de mas o.menos 40 de largo x20 anchox25 de alto y la podria meter hay lo que pasa es que al ser terrario solo podria llenar de agua unos 7-9 cm porque despues si lo lleno mas esta el respiradero y se iria el agua por ahi. Luego tengo la tipica caja de los chinos de guardar la ropa y tal un poco mas grande y bastante mas alta. Hay si que podria llenar mas el agua. Que me aconsejais? Esque me quiero meter en el mundillo pero me tengo que informar y que me aconsejeis. SAludos

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Hola albino, con esas medidas me iría de cabeza a Sternotherus odoratus, bueno, bonito, barato, en la expo estaban a 15€ pero suelen rondar los 30-40€ babys.
De pequeñas lo mejor es tenerlas los 2 o 3 primeros años con temperatura templada a unos 25ºC +/-, luego ya pueden hibernar perfectamente, la alimentación la puedes basar en sticks para tortugas carnívoras, yo a la mia le doy una comida de la marca Monster, aparte lombrices ricas en calcio, grillos, runners, trozito de corazón, gamba de vez en cuando y pequeños cangrejos de río, un poco de mejillón y también me acepta los cubitos congelados de artemia, larva roja, larva de mosquito, grindal...
Es una especie increible a mi modo de ver, la mia es muy activa, todo el dia para arriba, para abajo.

Si quieres más info, preguntanos por aquí ;)

Un saludo!
 

albino

Well-Known Member
Registrado
23 Ago 2011
Mensajes
137
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
barcelona
que os parecen las pseudemys nelsoni? no se nada de sus cuidados pero me parecen guapas y son muy baratas, saludos
 

StuartLizard

Well-Known Member
Registrado
13 Dic 2012
Mensajes
789
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Buenas Albino,

P. Nelsoni es muy bonita pero ten en cuenta que puede crecer hasta 35 cm aprox.

A medida que crezca necesitará bastante espacio, sobre todo volumen de agua y cantidad de litros. Si le vas a poder ofrecer un acuario grandecito es una buena opción.

Yo mantuve 2 graptemys en un tanque de 260 l. hasta que crecieron un par de años (no deben hibernar cuando son peques) a un estanque.

Te adjunto una ficha muy completa:

http://www.infotortuga.com/pnelsoni.htm

Saludos
 
U

unai2

Guest
Y auténticos tanques!Una nelsoni adulta dentro de casa necesitaría un tanque como poco de 300 litros.Son auténticas moles.Sin duda,de todas las opciones que hay en el mercado actualmente y a precios "razonables" te recomiendo las odoratus.Podrás tenerlas incluso de adultas dentro de casa.El resto olvídate, todas son animales que necesitan mucho espacio para vivir de una manera digna.Y sí, hay mucha gente que mantiene nelsonis, orejas rojas y demás primas americanas en un tupper dentro de casa, porque son su mascota de toda la vida, pero eso no es tenerlas de la mejor manera, créeme.
 

albino

Well-Known Member
Registrado
23 Ago 2011
Mensajes
137
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
barcelona
bueno aun sigo aqui con las dudas ejej, ahora mi duda es, y si me monto asi un tapper con agua y un sitio con corcho para que se suba y tal como lo veis, tengo un tupper que creo que esta muy bien que las medidas nose porque no estoy en mi casa pero me acuerdo que ponia que es de 36L , que os pareceria?
 

StuartLizard

Well-Known Member
Registrado
13 Dic 2012
Mensajes
789
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Qué tal Albino,

en principio 36 litros de volumen me resulta escaso, quizás te vale para cuando sea una cría pero como los géneros Pseudemys, Trachemys, Graptemys etc crecen muy rápido los primeros meses quizás te vendría mejor uno mayor.

En ikea por no decir en cualquier otra gran superficie tienes cajas de plástico de todas las dimensiones a buenos precios.

De todos modos para mí lo ideal siguen siendo acuarios grandes.

Entre otras cosas porque puedes disfrutar mucho más al animal viéndole nadar e interactuar.

A veces hay gangas por internet, yo mismo vendo uno de 265 l. con mesa de hierro, luz y decoración en 120 €.

Si te decides a mirar esta opción que sea de gente de tu zona ya que lo normal es recogerlos uno mismo por las dimensiones.

Un saludo y espero haberte ayudado
 
Arriba