Recomendaciones para estanque.

DzombieB

Well-Known Member
Registrado
2 Feb 2013
Mensajes
216
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Sevilla (aljarafe)
Pues nada, comentaros que hablando con mi madre y tal hemos decidido poner un estanque en el patio, las medidas están aún por ver, entre 1 metro cuadrado o semejante, me gustaría saber que animal, pez, tortuga.. Y planta me recomendáis, soy de Sevilla y como sabréis pasamos de -5 grados en invierno (en lo más extremo) a 45 en verano, por ello algo resistente me vendría bien :)

Cualquier consejo, animal, planta me vendrá bien :)
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Buenas.

Depende de la profundidad, fácilmente podría haber 10ºC de diferencia en la temperatura del exterior, y en verano lo mismo, importante que tenga sombra, no todas las horas de sol, así que hazlo lo más profundo que puedas.

Plantas te sirve cualquiera para estanques, nenúfares de diferentes especies, Jacintos de agua, Lechuga de agua Salvinnia, Papyros, Paragüitas, Typhas, Juncos, Canna, Equisetum, Crinum, Vallisneria, Cola de zorro, Ceratophyllum, Cryptocorynes, etc...

Algunas en invierno mueren y vuelven a crecer cuando llega el buen tiempo, tras aguantan y otras mueren por completo y no crecen más, el jacinto de agua es uno de ellos, así que tendrías que sacar unos pocos y dejarlos en interior al lado de una ventana, es lo que yo hago.

Peces puedes meter Neones chinos, Gambusias, Cobitis, Medakas, Misgurnus, Limias, Kois, Ctenopharyngodon (crecen mucho al igual que los kois, así que necesitas muchos litros), Carassius, si metes Carassius mejor mete de variedad ''gorda'' y de doble cola, lucen mucho con sus movimientos más lentos y no crían como ratas.
 

DzombieB

Well-Known Member
Registrado
2 Feb 2013
Mensajes
216
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Sevilla (aljarafe)
Buenas Javi :3
Tomo nota, los neónes y gambusias me encantan, sabéis que tortuga podría tener en el estanque? Aunque creo que cualquiera acabaría con los pececillos T.T así que posiblemente sólo meta peces Oju, me encantaría tener tortugas pero nos e si habrá alguna 100% acuática q aguante estas temperaturas (aunque podría ponerle un buen corcho como isla pero no se sí podía subirse al moverse flotando y tal, plantas las que vea q venden por aquí para agua jajaja :) gracias!
Cynops si te llega más info etc pásamela ^^ y si vas a hacerlo pasa fotos etc eh! Jaja yo en octubre me Pongo a ello pero quiero tenerlo todo bien preparado
 

Cynops_aquario

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.581
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
El Puerto De Santa María (Cádiz)
Yo lo voy a hacer de lona jeje,puedes ver el post que tengo en tortugas acuáticas.Se llama ¿indetificación de tortugas?
Yo voy a poner una trachemys scripta scripta y una pseudemys peninsularis que me regalaron,puedes poner casi cualquier tortuga que pueda hibernar,todas las de género trachemys,clemmys,pseudemys,emys,graptemys,ocadia,chinemys,chelydra,trionix...


Saludos
 

DzombieB

Well-Known Member
Registrado
2 Feb 2013
Mensajes
216
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Sevilla (aljarafe)
Pero necesitan superficie terrestre por eso alguna acuática.. Me da cosa ponerle el corcho flotando y al intentar subirse no puedan y acaben tanto en agua que sea mal, de lona a que te refieres? o_O
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Hola ;)

Por los peces no te preocupes, alguno podría caer pero no les resulta fácil cazarlos.

Con mis tortugas (Trachemys y otras americanas grandes), tengo ahora unos 9 carassius comunes, 4 kois y 5 gordos de cola doble, el primer día intentaban pillarlos (el primer día solo metí a los rápidos), después solo movían la cabeza con interés pero no lanzaban el bocado y ahora les pasan por delante y no les hacen ni caso, después puse a los de doble cola más lentos y todos bién, no se han comido ni uno.

De tortugas puedes meter Sternotherus odoratus o carinatus, casi al 100% acuáticas, la mia sólo la he visto tres veces fuera del agua, y aveces agarrada a unas piedras con la cabeza fuera, pero no son tan vistosas como una Pseudemys o parecidas, las Sternotherus estarán más por el fondo y necesitan un estanque con pendiente, de menos profundidad a más.
 

Cynops_aquario

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.581
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
El Puerto De Santa María (Cádiz)
De lona me refiero a hacer el agujero y ponerle encima la lona epdm,y ya llenar decorar y demás.
Pero los kinostérnidos no eran más terrestres?Con agua de poca profundidad muchas plantas y eso,las babys dicen que son muy acuáticas.
DzombieB,tranquila que se pueden subir a un corcho perfectamente,aunque parezcan torpes,pueden.

Saludos
 

DzombieB

Well-Known Member
Registrado
2 Feb 2013
Mensajes
216
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Sevilla (aljarafe)
Se me acumulan varias dudas..
1. La típica tortuga que la gente compra y suelta en ríos.. Etc no valdría verdad? Es que se de varias personas que regalan las suyas, y prefiero aunque sean muy comunes tenerlas "adoptadas" a que caben como acaban y jodiendo la fauna autóctona, (siempre poniendo el corcho y tal al menos para q se apollaran)
2. Podría meter caracoles tipo planorbis y tal, me llaman mucho la atención aunque no vaya a verlos mucho jajaja
3. Ya he contactado para comprar gambusias y me han ofrecido barbos, combinarían bien?

__________________________


Javi, eres un tío decente aguantando tanta principianta! Jajaja muchas gracias!
Cynops, con la Lona no se desbordaría etc? Yo tenía pensado comprar un estanque artificial y así asegurarme todo, decorar bordes con piedras y disimularlo jajaja
 

Cynops_aquario

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.581
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
El Puerto De Santa María (Cádiz)
Hola,pues esas que venden con la típica tortuguera,que acaban por la cisterna o en ríos,son de las que tengo yo jajaja,por supuesto que valen,si son capaces de reproducirse en ríos españoles...
Sí,puedes ponerlos.
Sobre peces no puedo ayudarte.
Mientras no subas el nivel a ras del suelo,no tiene por qué desbordarse,con uno artificial también pasaría su llueve mucho,con todos...
Yo también iba a comprar uno prefabricado,pero,al necesitar más litros para las tortus,me he decidido por uno de lona,que hago cómo y de las medidas que yo quiera.

Saludos
 
Arriba