Recomendaciones para pienso de tortuga.

colubrido

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2011
Mensajes
261
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Málaga
Hola a todos!!

Necesito que me aconsejéis sobre marcas de pienso para trachemys, actualmente estoy usando el menú en stick de la marca specipez, y no me va mal, pero el bote me cuesta casi cinco euros, y la verdad es que la crisis se está agudizando en mi caso.

También comentaros a modo completamente desinteresado y sin ningún tipo de mala intención por mi parte, que en la parte trasera del bote de specipez pone: Menú que cubre las exigencias de los diversos anfibios (tortugas, galápagos, etc.) reforzado con promotores de fertilidad y crecimiento.

Es un fallo como otro cualquiera, todo el mundo nos equivocamos, pero me produce cierta desconfianza el hecho de que una marca que vende un producto específico para reptiles como las tortugas, no sepa ni lo que son... y repito mi intención para nada es malmeter contra la marca ni crear polémica, simplemente que la gente que tenga experiencia con tortugas acuáticas me comente que tal le va con el pienso que usan.

¿Recomendáis el pienso para tortuga que vende Mercadona?

Un saludo a todos!!
 

amarant1985

Well-Known Member
Registrado
27 Jun 2012
Mensajes
689
Puntos de reacción
56
Puntos
28
Ubicación
Murcia
Te recomiendo el sera raffy p, el bote de 10000 ml sale muy bien de precio, y es un pienso muy bueno.
 

StuartLizard

Well-Known Member
Registrado
13 Dic 2012
Mensajes
789
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Qué tal Olimpo,

no me ha quedado muy claro si buscas buen precio o calidad.

Supongo que lo ideal sería ambas cosas, no? jeje.

Por mi experiencia con tortugas acuáticas en el pasado, siempre que quería calidad precio me iba a hacer un buen desembolso y adquiría las cubetas de mayor volumen.

Recuerdo que usaba basicamente dos, de los que mejor reputación tienen: Reptomin y Sera Raffy.

La del mercadona no la conozco pero fíjate en los valores nutricionales que tiene, sobre todo en la proporción de proteínas, grasas y fibra.

Lo ideal sería en torno a un 40% de proteínas, 5-6% grasas y 4-5% de fibra, calcio 3-4%.

Te mando un enlace con información muy detallada por mp

Saludos :)
 

amarant1985

Well-Known Member
Registrado
27 Jun 2012
Mensajes
689
Puntos de reacción
56
Puntos
28
Ubicación
Murcia
Antes el dr.wu del mercadona, era el mismo que el reptomin, pero han cambiado la fórmula, y ha perdido calidad. Para mi los mejores son reptomin y sera raffy.
 

colubrido

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2011
Mensajes
261
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Málaga
Hombre sobre todo busco calidad, pero claro si va unida a un buen precio mejor que mejor, sinceramente a mi el bote de specipez me parece caro porque 250ml me cuesta cinco euros.

En realidad mi pregunta va dirigida a estas dos marcas que comento dado que son las que tengo más a mi alcance, y quería saber si Dr.wu que es más barata si es de mejor calidad que la que uso actualmente, si puedo ahorrarme algo por poco que sea y ganar en calidad...

Muchas gracias por las respuestas!! intentaré buscar las marcas que comentáis!!
 

amarant1985

Well-Known Member
Registrado
27 Jun 2012
Mensajes
689
Puntos de reacción
56
Puntos
28
Ubicación
Murcia
Como te ha dicho stuartlizard, lo mejor es comprar en cantidades industriales. Un cubo de sera raffy p de 10000 ml, por internet te saldría por unos 45€, más ó menos. Puede parecer caro, pero en realidad ahorras mucho, porque tendrás pienso para rato. Specipez no lo he gastado nunca, no conozco su calidad, pero el dr.wu de mercadona, ha bajado mucho la calidad, y como va en botes pequeños, te saldrá mucho más caro que el cubilete de sera raffy, y encima será de peor calidad.
 

colubrido

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2011
Mensajes
261
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Málaga
Le echaré un vistazo, lo que pasa es que solo tengo dos trachemys, y tal vez un bote tan grande se me pase de fecha... jaja
 

amarant1985

Well-Known Member
Registrado
27 Jun 2012
Mensajes
689
Puntos de reacción
56
Puntos
28
Ubicación
Murcia
No creo que se te pasara, duran mucho. De todas maneras, sera tiene otro bote más pequeño de 3800 ml, que también sale muy bien de precio, aunque no tanto cómo el de 10000 ml.
 

amarant1985

Well-Known Member
Registrado
27 Jun 2012
Mensajes
689
Puntos de reacción
56
Puntos
28
Ubicación
Murcia
Por desgracia si. Antes creo que era la misma que la del reptomin, pero ahora ya no, y es bastante peor, aunque yo hace mucho que dejé de comprar dr.wu, y ahora sólo uso reptomin, sera y alguna cosilla de jbl.
 

antonio1991

Member
Registrado
8 May 2013
Mensajes
9
Puntos de reacción
0
Puntos
0
hola Olimpo,

yo uso el pienso de zoomed, tienes tres modalidades: hatchling (hasta 5 cm) crecimiento (de 5 a 15 cm) y el de mantenimiento (a partir de 15 cm de caparazon) a mi me va genial... cada etapa tiene unas cantidades diferentes de su composicion contra mas grande menos proteina tiene y mas fibra. Pone en el bote que es alimento completo pero yo igualmente lo complemento con bloodworms y estoy intentando meterles un poquito de lechuga, tomate...pero se resisten de momento!!

El bote pequeño vale 2.5€ mas o menos (depende de la tienda y si esta de oferta supongo) las tortugas se lo comen como si no hubiera mañana y para dos trachemys te durará unos cuantos meses largos

Espero que te sirva de ayuda, saludos!
Este es :)
x1he6b.jpg
 

colubrido

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2011
Mensajes
261
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Málaga
Muchas gracias Antonio!! tendré que moverme por las tiendas de Málaga capital y buscar a ver donde puedo comprar las marcas que me recomendáis, porque en las tiendas que tengo a mi alcance no hay estas marcas.

Yo aparte del pienso le doy lombrices dendrobaena, cucarachas y grillos pero sólo de vez en cuando, la lechuga no la quieren ni ver...

Un saludo!! ;)
 

amarant1985

Well-Known Member
Registrado
27 Jun 2012
Mensajes
689
Puntos de reacción
56
Puntos
28
Ubicación
Murcia
Normalmente estas marcas, ó se encuentran en tiendas especializadas, ó en tiendas online. Yo he usado el pienso de la marca zoomed, y es un buen pienso.
 
Arriba