Recomendaciones para un futuro iniciado

bartimeo

New Member
Registrado
6 May 2013
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Muy buenas tardes mis escamados nuevos amigos¡¡¡

Pues heme aqui convenciendo a mi mujer de que nuestros amigos de sangre fria son de lo mas genial del mundo mundial, amos que seguramente en la siguiente evolucion seamos dominados por ellos ;) ;) ;) ;) ;)

Pero creo que tendre que incistir un poco mas para que me de "permiso", y ya poniendonos un poco serios mi intencion en un principio fue la de pillar una piton albina, muy bonita, muy famosa, etc etc pero claro una vez que entra a sitios como estos vez que lo mismo no es buena idea y tampoco demasiado barata.
Asi que mirando y mirando pienso y de momento es mi idea, la de pillarme una regius o piton birmana o como la llamo yo "una chulada de vicho".
Y despues de esta deduccion de probalidades y demas busco opinion de gente con mas luces que yo, es decir es recomendable esta especie para una persona como yo que el unico reptil que ha conocido de cerca son las lagartijas del parque?? Se que tendre q pillar un buen terrario de gran capacidad por lo del tamaño y bueno eso no me preocupa demasiado, se ahorra, me quito del wisky el ron los porros voy en bici al curro y me pillo el mejor que tengan en el rastro :p.
Pero lo que si me interesa saber es si es una especie buena para iniciarse o si podeis recomendar alguna mas. He visto el apartado de criadores pero en cuanto a terrarios donde es mas economico y recomendable pillarlo. Nada de hacerlo yo, al menos no el primero por que no soy tan manitas.
Bueno despues del tocho, me enroscare por aqui a ver que se cocina.
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Hola bartimeo.

Las regius y las molurus son un mundo diferente, para una birmana necesitas un terrariaco bastante grande, una regius adulta hembra puede vivir bién en uno de 120x50x40, los machos en menos.

Pero para molurus necesitas mucho más, yo diría que 300x100 por lo menos (para adultas), la subespecie bvittatus crece más.

El cuidado más o menos el mismo con la diferencia del tamaño, necesitan un punto de calor, puedes proporcionarlo con cable térmico, mantas y también he visto en terrarios para molurus paneles radiantes.

Primero asegurate de que especie vas a mantener y a partir de ahí profundizaremos en el tema del cuidado de dicha especie.

Una Boa constrictor imperator (BCI), también es apta para principiantes, incluso mejor que regius, porque estas últimas son muy puñeteras para comer y te puede desesperar bastante.
 

franes

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2010
Mensajes
593
Puntos de reacción
52
Puntos
28
Hola majo!
La verdad es que como bien te ha dicho Javi, regius y molurus no tienen nada que ver;
Yo no recomendaría para iniciarse una molurus, un bicho que a lo mínimo un macho te va a sobrepasar los tres metros;
Habrá quién te recomiende un colúbrido( guttattas, lampros, etc.), una culebra para entendernos, para iniciarte, pero si te gustan los boídos, y en especial las pitones como creo que es el caso, mi consejo es que pilles una regius.
Un macho no pasa de un metro y poco, existe gran variedad de fases y son por lo general bastante dóciles.
Pero te recomiendo que antes leas y releas sobre ellas mientras te enroscas un par, y así tener claro, los parámetros( temperatura y humedad, refugios) que necesitas en el tupper/terrario, alimentación y métodos para hacerlo, y todo lo demás.
Yo te puedo decir que después de años de lectura, me he pillado un macho de regius y estoy muy contento, come de maravilla y es dócil, con lo cual mi chavala se lleva muy bien con él. ;)
 

jime

Well-Known Member
Registrado
12 Sep 2008
Mensajes
702
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Madrid
La verdad es que una regius es una buena elección siempre y cuando no te salga puñetera para comer yo empecé con una pero cada vez tengo más
 

bartimeo

New Member
Registrado
6 May 2013
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Si me tira mucho mas las pitones... y la molurus me llamo la atencion pero visto lo visto si hay suerte y tengo suerte sera una segunda adquisicion, de momento definiendo gustos que me parece q es una regius¡¡¡ ahora a leer, tengo q enterarme de toda la jerga jajajaja sobre todo lo de las fases que como en todo en esta vida no basta con decir me gusta y comprarte una.... sobre todo por el pobre animal, gracias¡¡¡
 
Arriba