reconversion de acuario a terrario

pedro garcia

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
181
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Azuqueca de Henares (Guadalajara)
bueno pues me estoy preparando un terrario partiendo de un acuario(ya pondre fotos), para el tema de la ventilacion voy a poner dos ventiladores de pc, mi duda es si poner los dos ventiladores a modo de extractor, o poner uno extractor y otro no, para asi crear una corriente, pero no se si perjudicara a las ranas la corriente de entrada.... de momento e puesto uno a modo extractor q funciona dos minutos cada hora y se queda corto, el cristal se empaña, aunque al entrar en funcionamiento, se desempaña todo..... creo q si pongo el otro ventilador estara mejor....
 

Lampropeltis

Well-Known Member
Registrado
10 Oct 2007
Mensajes
505
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Ávila
pedro garcia dijo:
bueno pues me estoy preparando un terrario partiendo de un acuario(ya pondre fotos), para el tema de la ventilacion voy a poner dos ventiladores de pc, mi duda es si poner los dos ventiladores a modo de extractor, o poner uno extractor y otro no, para asi crear una corriente, pero no se si perjudicara a las ranas la corriente de entrada.... de momento e puesto uno a modo extractor q funciona dos minutos cada hora y se queda corto, el cristal se empaña, aunque al entrar en funcionamiento, se desempaña todo..... creo q si pongo el otro ventilador estara mejor....

Siempre recomiendan de extractor, obligando así a entrar al aire por otras rendijas, pero sin ventilador. Mejor como extractor y con otra ventilación sin ventilador.

Saludos, David Díaz.
 

pedro garcia

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
181
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Azuqueca de Henares (Guadalajara)
no veo mucho interes en el tema, pero bueno pondre mi solucion por que quizas a alguien le interese en un futuro,... pues al final e puesto un ventilador con un transformador de los chinos regulable en voltios, le bajo los voltios y ventila mas despacio, asi consigo que no suene y que ventile mas progresivo, asi no tengo cambios bruscos en la temperatura, e taladrado la tapa del acuario por todo el frente y los laterales con una broca de 8mm y la parte superior con una de 6cm, y e puesto malla en esos taladros, ahora ventila muy bien, tengo cascada y dos boquillas de lluvia, suficiente de humedad, para calentar e metido un calentador de acuario, aunque lo tengo apagado, me pilla buena temperatura solo con el fluorescente, para iluminar uso dicho fluorescente y toda la parte de abajo de la tapa, le e puesto cinta adesiva de aluminio, para que reflecte lo maximo posible, esta funcionando muy bien y queda muy discreto por que e integrado todo en la tapa del acuario, cuando lo tenga 100%, hago un video y lo subo.....
 

Kenoni

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2014
Mensajes
207
Puntos de reacción
17
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Ten cuidado con el calentador de acuarios porque sin agua se queman. Con respecto a la ventilacion siempre es mejor poner los ventiladores a modo de estractor y colocar otra rejilla de ventilación para crear una corriente.

Un saludo.
 

Misbichos

Well-Known Member
Registrado
4 Mar 2013
Mensajes
681
Puntos de reacción
9
Puntos
18
Ubicación
Galicia
Hola, interesante el tema, una pena haber tenido que agujerear el acuario, si desempañaba bien yo lo que vería más oportuno es en vez de 2 minutos cada hora, ponerlo un minuto cada 15 miutos o así, de esa manera no le daría tiempo a volverse a empañar.

Y si, coincido con el compañero, calentador de agua sin agua, mala idea. No me enteré muy bien, pero si lo tienes dentro ojo, no vayas a encenderlo y que salte una rana y se quede frita, el regulador de temperatura les funciona mal sin agua y realmente queman, te sería mejor poner un cable termico o una manta termica, ya que el problema de las luces es que cuando se apagan la temperatura baja mucho, a pesar de ser muy humedo, me pasaba a mi en mi acuario, asi que imaginate.
 
Arriba