Recopilación diadophis punctatus

mroizzo

Member
Registrado
22 May 2014
Mensajes
10
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Hola a todos.
Hace poco que me he hecho con una preciosidad de esta especie, antes y después de adquirirla he buscado información sobre ella y veo que hay muy poca....
Me gustaría iniciar aqui una recopilación de datos sobre ella basados en lo que podamos aportar cada uno , ya sea experiencia o información sacada de la red.
Y me refiero a información util , tipo que le dais de comer, habitat, enfermedades y como se curaron , cria etc... no del tipo. ..." yo tuve una y se murio" o "yo quería una y al final no la compre" ;)
La mia come lombrices de tierra , de las tarrinas que se pueden comprar en decathlon , le doy dos cada dos dias, las lombrices se entierran y ella las caza
Por lo que se , no necesita demasiada humedad , ni calor, ni luz, le va mejor la fibra de coco como sustrato y la arena no le va nada bien.
Por ahora mide unos 30cm y aun no ha alcanzado su color mas bonito, es pacifica ,aunque no la gusta que la molesten (como a cualquiera) y le encanta escapar del terrario....
Ya veis que poco puedo decir , espero que este hilo perdure y aclare dudas a futuros poseedores de esta especie con lo que aportemos todos.
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Seguro que no es la subespecie Diadophis punctatus arnyi? porque es la que se está importando ahora...

Tienes un artículo muy bueno en el número 83 Reptiles de Argentina de la revista Reptilia.
 

mroizzo

Member
Registrado
22 May 2014
Mensajes
10
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Pues no se , la compre con ese nombre , pero si es la que dices y hay información sobre ella mejor!!! La identificarias en una foto?
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
No creo que la identificara, no tengo mucha experiencia y la información que hay es muy escasa aunque se podría intentar.

Tampoco te preocupes mucho, tienen los mismos cuidados, lo que puede variar son las temperaturas porque tienen zonas de distribución diferentes, pero nada extremo entre una subespecie y otra, se mantienen con los mismos cuidados todas.

El artículo que te dije de Reptilia trata sobre los cuidados de Diadophis punctatus en general para todas las subespecies, y también hay bastante información sobre las diferentes subespecies y cambios taxonómicos.
 

Leozx

Well-Known Member
Registrado
25 Ene 2014
Mensajes
116
Puntos de reacción
10
Puntos
18
Ubicación
Marbella
Hola buenas, desde 6/7 meses pienso en adquirir un ejemplar Diadophis punctatus con lo cual me parece un ofidio maravilloso. Estuve buscandola por internet pero sin resultado.....mroizzo, podrias decirme donde encontrar esa serpiente?? y cuanto podria ser su precio mas o menos? se lo agradeceria mucho. Gracias Un saludo :)
 
Arriba