Diadophis punctatus

perry

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2012
Mensajes
1.646
Puntos de reacción
163
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Buenas, navegando por internet me he encontrado con eta preciosidad, y me gustaria saber si alguien la ha mantenido, como fue su experiencia y como la mantuvo. Tambien m entra la duda de si la alimentacion base podrian ser lombrices, y en casode que si, si habria que rebozarlas con calcio puesto que si no no obtendrian calcio de ninguna otra parte. Tambien me gustaria saber si , en caso de alimentarla con ranas ocasionalmente, que ranas podrian servirm por tamaño, y que fuesen baratas.

Un saludo y muchas gracias

Perry
 

garridito

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2007
Mensajes
802
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
yo me olvidaria de ellas, las que tube en el trabajo eran enanas de hecho desaparecieron , vamos que ademas para darles de comer ya puedes criar ranas muy muy pequeñitas porque si no dificil lo veo porque tienen el tamaño de una lombriz la que me llegaron ami almenos ...
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
perry dijo:
Buenas, navegando por internet me he encontrado con eta preciosidad, y me gustaria saber si alguien la ha mantenido, como fue su experiencia y como la mantuvo. Tambien m entra la duda de si la alimentacion base podrian ser lombrices, y en casode que si, si habria que rebozarlas con calcio puesto que si no no obtendrian calcio de ninguna otra parte. Tambien me gustaria saber si , en caso de alimentarla con ranas ocasionalmente, que ranas podrian servirm por tamaño, y que fuesen baratas.

Un saludo y muchas gracias

Perry

Precisamente las lombrices son muy ricas en calcio ;)

Hay un artículo en la revista Reptilia nº 83, Reptiles de Argentina, que habla sobre esta especie.

Las puedes alimentar con pequeños peces, lombrices, pequeños saurios (o sus colas), ranitas...
 

perry

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2012
Mensajes
1.646
Puntos de reacción
163
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Hmm muchas gracias!!

Los números de reptilia están colgados en internet o hay que pedirlos? Y tengo algunas dudas; me gustaría variar la dieta de la serpiente lo máximo posible, y por tamaño y precio estoy barajando las siguientes opciones como alimento en caso de que al final la compre:

1. Notophthalmus viridiscens
2. Rana livida
3. Hyla cinerea
4. Leptopelis vermiculatus
5. Gecko marmoratus
6. Lygodactylus luteopicturatus
7. Anolis sagrei

Me podríais decir si alguno de estos animales podría ser perjudicial por contener toxinas? Sobre todo el tritón me da algo de miedo.

En caso de que el alimento tenga parásitos internos, se los podría contagiar a la serpiente en caso de ingestión??

Un saludo y muchas gracias

Perry
 

Cynops_aquario

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.581
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
El Puerto De Santa María (Cádiz)
Hola,
el tritón contiene veneno,de los tritones más venenosos.
Las ranas creo que también,pero eso ya no sé,no estoy muy seguro,me pega más que no,pero quién sabe.
No seas burro,que pobres tritones ranas y geckos,dale ratón o algo,te vas a arruinar si tienes que comprar eso para darle de comer...

Saludos
 

perry

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2012
Mensajes
1.646
Puntos de reacción
163
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Cynops_aquario dijo:
el tritón contiene veneno,de los tritones más venenosos.

Muchas gracias

Cynops_aquario dijo:
No seas burro,que pobres tritones ranas y geckos,dale ratón o algo,te vas a arruinar si tienes que comprar eso para darle de comer...

Jajaja cualquiera podría decir "no seas burro, que pobres ratones... Me han dicho que suele ser difícil darle ratón, sería pinki y no suelen aceptarlo. Por eso he buscado los reptiles más baratos y adecuados a su tamaño, e intentando ahorrar evitando envíos... Igual hasta me hacen algún descuento si voy todos los días al mismo sitio a comprarlo.

Un saludo

Perry
 

jlvr

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
1.625
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Almeria - Granada
de los pocos anfibios que seria viable criarlos como alimentos vivo por lo prolificos y baratos que son seria xenopus laevis, aunque ahora mismo se encuentra prohibida su venta en tiendas, asi que tendrias que buscar reproductores de alguien que crie de manera particular...
 

perry

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2012
Mensajes
1.646
Puntos de reacción
163
Puntos
48
Ubicación
Madrid
No seriqn para criar, lo compraria mensualmente y solo para variar una dieta base de lombrices.

Un saludo

Perry
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Hola.

Yo no me complicaría dándole anfibios o reptiles si la serpiente acepta lombrices y peces, si no los aceptara sí que probaría con otras presas.

Pero con una dieta a base de lombrices y peces, lo veo bién, es una dieta completa.

Podrías probar con gambusias, guppys u otros de agua dulce o inluso comprar pejerreys cuando la bicha sea adulta, pero cuando sea pequeña como maximo te gastaras 2€ a la semana en peces de agua dulce para alimentarla.
 

perry

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2012
Mensajes
1.646
Puntos de reacción
163
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Esta bien, si lq dieta es completa a base de peces y lombrices asi se quedara.

Lo de los tritones y las ranas es porque los habia encontrado por 12 € y tal, pero pensandolo bien, proceden d captura seguro, y no me apetece promove la captura una vez a la semana, ya lo hacemos lo suficiente... De hecho, la serpiente sera seguro de captura...

Un saludo y mil gracias

Perry
 

hupa00

Well-Known Member
Registrado
12 May 2012
Mensajes
555
Puntos de reacción
19
Puntos
18
Ubicación
Salamanca
No la conocia y es preciosa, se puede saber como conseguir ejemplares? Y cuentanos la experiencia, si te come los guppys o que? Porque debe ser un problema alimentarla.

Un saludo
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
No solo es impractico comprar Notophthalmus para dar de comer, sino que al hacerlo, como tu mismo has dicho, fomentas el mercado de captura de esta especie, que acaba con la vida de cientos y cientos de animales cada año. No sere yo quien diga que la vida de un raton vale menos que la de un triton, pero existe mucha diferencia entre criar ratones y alimentar con tritones capturados.

A mi estas serpientes me encantan desde la primera vez que vi una en un libro. Deberia ser posible alimentarlas casi exclusivamente con lombrices puesto que nutricionalmente son completas. Yo si algun dia encuentro esta especie nacida en cautividad, probablemente sea incapaz de contenerme xD
 

perry

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2012
Mensajes
1.646
Puntos de reacción
163
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Azhael dijo:
No solo es impractico comprar Notophthalmus para dar de comer, sino que al hacerlo, como tu mismo has dicho, fomentas el mercado de captura de esta especie, que acaba con la vida de cientos y cientos de animales cada año. No sere yo quien diga que la vida de un raton vale menos que la de un triton, pero existe mucha diferencia entre criar ratones y alimentar con tritones capturados.

A mi estas serpientes me encantan desde la primera vez que vi una en un libro. Deberia ser posible alimentarlas casi exclusivamente con lombrices puesto que nutricionalmente son completas. Yo si algun dia encuentro esta especie nacida en cautividad, probablemente sea incapaz de contenerme xD

Sí que son preciosas, si al final adquiero una la alimentare a base de lombrices y pececitos.

hupa00 dijo:
No la conocia y es preciosa, se puede saber como conseguir ejemplares? Y cuentanos la experiencia, si te come los guppys o que? Porque debe ser un problema alimentarla.

Un saludo

Pues todavía no tengo ningun ejemplar, pero hable con los de la tienda y me dijeron que ya no les quedaba...

Un saludo

Perry
 
Arriba