Refrigeración de terrarios

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Puntos de reacción
1.899
Escribo esto por una duda o problema que se me ha planteado a menudo: Es fácil calefactar un terrario porque en el mercado hay disponibles multitud de opciones pero ¿qué hacemos cuando la temperatura se nos va por encima? El uso de ventiladores no es seguro que consiga el objetivo de bajar, por ejemplo, 5 grados la temperatura y, además, tiene el inconveniente de reducir significativamente la humedad. En nuestra afición hay animales que si la temperatura se va por encima de los 28 grados es un problema serio. Estoy pensando en artrópodos, algunos geckos y muchas plantas de terrario ¿Cómo resolvéis este tipo de problemas?

K A S P E R

Active Member
Puntos de reacción
14
Hola earr, tengo varios conocidos que tienen la habitación climatizada, pero estando como están las cosas no todo el mundo se lo puede permitir.
A ver si alguien nos da alguna otra idea que yo creo que es un tema que a todos nos interesa.

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Puntos de reacción
1.899
Hola earr, tengo varios conocidos que tienen la habitación climatizada, pero estando como están las cosas no todo el mundo se lo puede permitir.
A ver si alguien nos da alguna otra idea que yo creo que es un tema que a todos nos interesa.
Estaría bien saber cómo la han climatizado: equipos, superficie, ventanas, etc.

pulpo35

New Member
Puntos de reacción
1
Buenas !
Estoy interesado en saber como han climatizado la habitacion, que aparatos o maquinas utilizan o que aislante usan.

Muchas gracias de antemano

Torpoti

New Member
Puntos de reacción
0
hola, por si puede ayudar, podrias conectar al foco de calor infrarrojo (supongo te refieres a estos sistemas de terrarios) un termostato tipo aa los que se usan en habitacion para controlar temperatura, con la temperatura de corte que quieras y ya esta asi de facil , los focos ,o cualquier otro sistema calentara hasta llegar a temperatura y corte, y cuando baje se volvera a conectar.
saludos

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Puntos de reacción
1.899
hola, por si puede ayudar, podrias conectar al foco de calor infrarrojo (supongo te refieres a estos sistemas de terrarios) un termostato tipo aa los que se usan en habitacion para controlar temperatura, con la temperatura de corte que quieras y ya esta asi de facil , los focos ,o cualquier otro sistema calentara hasta llegar a temperatura y corte, y cuando baje se volvera a conectar.
saludos
Eso sirve para no calentar pero no para enfriar. Si como sucede en el verano peninsular, tenemos 40 grados en la calle, eso puede ser un problema.