refujio y comedero

ORION

Well-Known Member
Registrado
27 Ene 2005
Mensajes
238
Puntos de reacción
0
Puntos
0
bueno pues tenia una idea y no estaba seguro de que se pudiera probar y voi a consultar antes de cagarla.yo quisiera hacerme de barro un comedero y un bebedero para el terrario y la pregunta es: Es un material que no deberia utilizar? debido aque si se moja puede que se reblandezca de nuevo?. Es lo que se me ha venido ala cabeza

Y otra cosilla,cuando valla hacerle el refujio con un coco(nunca he comido coco y nose como es por dentro :( ) con que seria adecuado vaciarlo?

Muxas gracias.Un saludo ;)
 
N

NAZGUL

Guest
si te haces los comederos y bebederos de barro pueden valer, pero eso si, dejalos unos dias al sol que esten bien secos, yo creo que si estan bien secos y duros no se reblandeceran por el agua
respecto al coco, si aun no lo has comprado fijate bien en que no tenga grietas, la parte de dentro la puedes sacar bien con un cuchillo. ah, yo que tu le quitaria los hilillos que tiene por fuera, como si lo afeitaras jeje, con un cutter se hace muy facil
saludos
 

ORION

Well-Known Member
Registrado
27 Ene 2005
Mensajes
238
Puntos de reacción
0
Puntos
0
muxas gracias nazgul,entonces voi a intentarlo ;) lod el coco tomo nota para cuando lo compre,creo que no sera muy costoso.Un saLUdo ;)

Pd: ¿le hecho espuma para afeitarlo... :p
 
N

NAZGUL

Guest
lo de la espuma de afeitar tu mismo jajajajaja
no te compliques tanto tio, solo raspalo con un cutter o la hoja de unas tijeras, es pa quitar los pelillos del coco, personalmente no me gustan nada y como no se si pueden dar problemas porque los animalitos se lo coman mejor curarse en salud
saludos
 

Helkewen

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
907
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Pues yo discrepo con lo del barro. El barro es un material poroso que encima se desace con agua con facilidad. Por muchas horas que lo dejes al sol no vas a conseguir que el agua no desprenda nada. Todos los jarrones, basos, jarras... que se hacen para usar con liquidos se cuecen al horno.

Ademas, puede resultar nocivo el barro si se disuelve en el agua, mira que no sea toxico. Aunque creo que eso sobraria decir.

Saludotes!!
 
N

NAZGUL

Guest
ah si?
realmente no sabia que el barro para hacer cacharros de ceramica fuera o pudiera ser toxico... en fin, gracias por aclararmelo vaya a ser que meta un gambazo con mi nuevo terrario jejeje
saludos
 

Helkewen

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
907
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Bueno, el barro en si dudo que lo sea, pero en algunos casos puede que le metan alguna cosa que no sea muy buena, no se, jaja, ceramica lo empiezo este año XD

Pero bueno, porsiacaso echale un ojo, y si pueder cocerlo en un horno mejor. No sabria decirte la temperatura y eso, pero si preguntas donde lo compres supong que te diran o igual viene en la bolsa del barro.

Suerte! ^_^

Saludotes!
 
U

unai2

Guest
Respecto al barro si no está cocido olvídate de él,literalmete se te va a deshacer.Todos los recipientes de barro están cocidos,el horno de casa no te sirve para cocer, ya que se necesitan temperaturas muy altas,y varian según el tipo de barro utilizado.
 

Helkewen

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
907
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Hombre , ya lo que no se es si con el Sculpey o pasta Fimo seria buena idea hacer. Es plastilina horneable, que se queda dura cual roca. Lo que no se es si luego de darle una capa selladora de algo no toxico seria valido para usar de bebedero y comedero. Si alguien sabe..

Suerte!
Saludotes!
 

ORION

Well-Known Member
Registrado
27 Ene 2005
Mensajes
238
Puntos de reacción
0
Puntos
0
bueno,pues mañana me llega, os dire las sustancias que contiene y ya veremos lo k se puede hacer,de todas maneras yo estaba pensando tb en darle una capa de algo no toxico,las temperaturas del terrario no creo que le hagan nada y humedad no habra mucha ya pensare algo. Solo me haria el bebedero porke los grillos se los dare en el terrario o kn pinzas.
Un saludo. ;)
 

ORION

Well-Known Member
Registrado
27 Ene 2005
Mensajes
238
Puntos de reacción
0
Puntos
0
pues ala, yo lo he hecho y haber ahora como va si noto k la kosa va mu mal pues desaparece y pongo uno normal.haber como lo veis , yhaber si se le puede añadir algun fijador o algo.Un saludo ;)
 

Adjuntos

  • 1.JPG
    1.JPG
    53,9 KB · Visitas: 198

GRIPAU_CROA

Well-Known Member
Registrado
23 Sep 2005
Mensajes
180
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola orion,

me gusta como t ha kedado, el truco del recipiente de plastico te lo tenias callado, eh. solo una cosa a nivel estetico, te hubiera kedao mejor si el barro no se viera, es decir, todo rebozado de lleno de piedrecillas. Lo puedes impermeabilizar con latex, lo venden como pintura blanca k cuando se seca, queda transparente y plastificado.

lo que dice Helkewen, la pasta Sculpey o pasta Fimo m parece buena idea tambien, no creo que sea toxica por que es para uso infantil y hubiera kedado mas homogeneo.

un saludo, croaaaa
 

ORION

Well-Known Member
Registrado
27 Ene 2005
Mensajes
238
Puntos de reacción
0
Puntos
0
hola ;) ,muxas gracias GRIPAU .pero tengo k daros una noticia y queria saber si tiene solucion para cuando lo haga ala 2º.mirad,cuando lo hice lo deje secar y que creeis que ocurrio?.Pues si, o_O estallo en 4 trozos,vamos que se rajó y se quedo en 4 porciones perfectas,como el bloque de barro es bastante grande y todavia queda mucho pues pensaba intentarlo denuevo pero si me dais alguna idea pa que no estalle mejor.Un saludo ;)
 

Helkewen

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
907
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Pues la verdad es que no se :confused: , el barro es asi de mamon, que se cuartea con nada XD

Yo lo unico que hice con barro en bellas artes fue la cabeza de una compañera de clase, y cuarteada no estaba, pero porque lo manteniamos humedo. Eso si, crie una de moho dentro... XDDD menudo vivario de tipos de moho, que pasada! que asquete daba!! XDDD

Suerte!
Saludotes!

PD: Prueba con el fimo, es plastilina horneable ( en cualquier horno, no mircroondas, eh? horno)
 

GRIPAU_CROA

Well-Known Member
Registrado
23 Sep 2005
Mensajes
180
Puntos de reacción
0
Puntos
0
prueba con la pasta Sculpey o pasta Fimo, es como la plastelina pero te queda mas duro que una piedra, en serio. Le das la forma que kieras y lo pones al horno normal, no hace falta el recipiente de plastico.
 

ORION

Well-Known Member
Registrado
27 Ene 2005
Mensajes
238
Puntos de reacción
0
Puntos
0
valla veo k los dos me aconsejais lo mismo jeje ,bueno pues vere lo que puedo hacer.gracias a los 2.Un saludo ;)
 

Helkewen

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
907
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ah, mira bien que de sculpey y fimo hay hasta de imitacion granito!!! ^_^

Suerte!
Saludotes!
 
Arriba