Regius baby no come

Kezal

Well-Known Member
Registrado
8 Mar 2016
Mensajes
294
Puntos de reacción
81
Puntos
28
no es lo mas recomendable por que? porque lo dices tu? como de costumbre contradiciondome. Me he tomado con un humor todos los post en los que me contradices y solo dices tonterias pero como ya te pones a decir que te deje tranquilo y no se que te voy a hablar claro. De donde sacas tu que como una serpiente vive en una madriguera no es recomendable que le de el sol? y cuando he dicho yo que la serpiente no asimila la vitamina a traves del alimento o que el animal en sombra no obtenga UVA? Mira kurt y hablandote en serio me importa poco por hablar educadamente lo que opines del tema de la alimentacion forzada y como enriquecer ambientalmente un terrario en este caso para una regius. La experiencia que tengo con los reptiles me dice que existen muchos casos particulares pero que al final todos responden a unos patrones bien marcados y diferenciados y concretamente hablando para un animal con falta de apetito SI es bueno que le de el sol directo ya que contribuye ha abrirselo, si tu lo ves recomendable o no me importa una caca de regius. De todas formas sabia perfectamente que habia leido unos apuntes de herpetologia (que no se si sabes lo que es) donde dicen que si es bueno sacar al sol a las pitones y que me he gastado un tiempo que no mereces para subirlo aqui. Para que te des cuenta que si realmente quieres aconsejar o aportar tienes que estudiar y reciclarte y no ver el video del youtube o el enlace del google donde te hablan de las regius.
Aqui te dejo un apartado de estos apuntes de herpetologia que estan bien donde dicen lo siguiente tambien hay infinidad de libros de serpientes donde hablan de estimular el apetito de las regius con el sol y por ultimo hay una experiencia con ellos que lo ratifica por mucho que haya dicho en un foro publico que no tengo serpientes (no te olvides de donde vivo) que se que lo sabes (emoticono de dedo hacia delante del whasaap tipo julio iglesias).
 

Adjuntos

  • IMG_0478.JPG
    IMG_0478.JPG
    300,3 KB · Visitas: 311

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Desde cuando la herpetologia te enseña a cómo hay que mantener una mascota en un terrario? El truco de sacar al sol funciona con una tortuga, una Pogona..., Pero ya te digo que no es lo más recomendado para empezar a arrancar una regius recién nacida, me paso por el forro tus faltas de respeto,esto se va de madre, y me da igual donde vivas
 

Kezal

Well-Known Member
Registrado
8 Mar 2016
Mensajes
294
Puntos de reacción
81
Puntos
28
dejate de hacerte el dolido y de responder a comentarios vulgares como los mios con contestanciones tan violentas o mas (que siempre lo has hecho y por eso siempre tendras mas). te he metido la cuca desde siempre por la boca como el tio del video le mete el pinki a la serpiente solo que yo en lugar de meterte un pinky te meto una morza.
Tu sigue dandotelas de que sabes mucho y no aportes nada de material donde se contraste tu "sabiduria reptiliana" .
y los apuntes si son de herpetologia pero si quieres me pongo en contacto con los redactores y les digo que supriman el apartado de iluminacion y temperaturas de exoticos en terrarios porque tu no estas conforme.... mira colega hace poco me dijiste que me comprara una vida yo a ti lo unico que te puedo decir es que te compres una pomadita de hemoal.
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Te retratas solo, además confundes herpetologia con terrariofilia
 
Última edición:

Sneaky

Active Member
Registrado
19 Abr 2017
Mensajes
35
Puntos de reacción
5
Puntos
8
@el_jotaene y @Kezal otros grandes consejos! Que sepais que tomo nota de lo que me decis y lo pongo en practica, y al final la grande comio sola a la primera (se ve que tenia hambre la tia haha) imagino que necesitaba un poco mas de tiempo porque estoy acostumbrandola ahora a darle ratas adultas ya que tiene un año y es el tamaño adecuado e igual necesita mas tiempo entre comidas , al final estuvo un mes sin comer la tia . La que no me come ni de broma es la peque, al final creo que le dare de comer asistidamente siempre sin agobiarla y sin estresarla y no le quiero hacer nada de daño asi que eso de meterle la presa hasta el esofago y luego apretujarla ni de coña. Curiosamente un chico que veo muchisimo y me parece un grandisimo profesional es Brian Barczyk, subio un video de como asistia la alimentacion de una piton que no le come y creo que lo hare como el a ver si tengo suerte y como dice, despues de comer congelado una vez le pilla el gustillo. Este video es en concreto por si quereis echarle un vistazo y a los que quieren aprender mas o simplemente les pasa como a mi le encantan los bichetes , os invito a ver los videos son geniales y aprendes monton!!
 

Sneaky

Active Member
Registrado
19 Abr 2017
Mensajes
35
Puntos de reacción
5
Puntos
8
Si, lo que ocurre es que el de tu video le estrujaba la presa XD bueno esa era la forzada imagino ... Pero bueno lo dicho probare esto tambien ^^
 

Sneaky

Active Member
Registrado
19 Abr 2017
Mensajes
35
Puntos de reacción
5
Puntos
8
Otra cosa, la pequeña no hace mas que salir por el dia ... me escama mucho no se porque lo hace :/
 

Sneaky

Active Member
Registrado
19 Abr 2017
Mensajes
35
Puntos de reacción
5
Puntos
8
Perdona, tienes razon. Rebobinando comentarios lo vi. Ya os contare que tal que me tienen que llegar fuzzys :3
 

el_jotaene

Well-Known Member
Registrado
13 Ene 2015
Mensajes
181
Puntos de reacción
68
Puntos
28
Ubicación
Coruña
Otra cosa, la pequeña no hace mas que salir por el dia ... me escama mucho no se porque lo hace :/

Puede ser que este "reconociendo el terreno" o te agobies tanto por las cosas "raras" que hagan.
Antes de forzarla a comer ofrécele pinkies de ratón vivos que te aguantan un día entero y prueba una vez a la semana (y aprovecha que durante el día esta mas activa para ofrecérselo, y si ya lo haces, prueba lo contrario, de noche y sin nada de luz o ruido)
Acabará comiendo casi seguro...
A mi me pasó con una Splendida adulta, estuvo 6 meses sin comer (perdió bastante peso, la verdad) y fue la única manera que tuve de que arrancase.
Armate de paciencia y la alimentación forzada yo la consultaría primero con un veterinario
 

Bako

Active Member
Registrado
24 Ene 2013
Mensajes
41
Puntos de reacción
9
Puntos
8
Ubicación
Valencia
no es lo mas recomendable por que? porque lo dices tu? como de costumbre contradiciondome. Me he tomado con un humor todos los post en los que me contradices y solo dices tonterias pero como ya te pones a decir que te deje tranquilo y no se que te voy a hablar claro. De donde sacas tu que como una serpiente vive en una madriguera no es recomendable que le de el sol? y cuando he dicho yo que la serpiente no asimila la vitamina a traves del alimento o que el animal en sombra no obtenga UVA? Mira kurt y hablandote en serio me importa poco por hablar educadamente lo que opines del tema de la alimentacion forzada y como enriquecer ambientalmente un terrario en este caso para una regius. La experiencia que tengo con los reptiles me dice que existen muchos casos particulares pero que al final todos responden a unos patrones bien marcados y diferenciados y concretamente hablando para un animal con falta de apetito SI es bueno que le de el sol directo ya que contribuye ha abrirselo, si tu lo ves recomendable o no me importa una caca de regius. De todas formas sabia perfectamente que habia leido unos apuntes de herpetologia (que no se si sabes lo que es) donde dicen que si es bueno sacar al sol a las pitones y que me he gastado un tiempo que no mereces para subirlo aqui. Para que te des cuenta que si realmente quieres aconsejar o aportar tienes que estudiar y reciclarte y no ver el video del youtube o el enlace del google donde te hablan de las regius.
Aqui te dejo un apartado de estos apuntes de herpetologia que estan bien donde dicen lo siguiente tambien hay infinidad de libros de serpientes donde hablan de estimular el apetito de las regius con el sol y por ultimo hay una experiencia con ellos que lo ratifica por mucho que haya dicho en un foro publico que no tengo serpientes (no te olvides de donde vivo) que se que lo sabes (emoticono de dedo hacia delante del whasaap tipo julio iglesias).

lo de sacar una piton al sol es una de las mayores barbaridades que se pueden leer en un foro, si no tienes ni idea, lo mejor es que no des consejitos, por que luego hay gente que te leera y encima la sacara al sol y la jodera aun mas de lo que esta.... si son nocturnos los animales es por algo, no es por capricho y no creo que sepas tu mas que la madre naturaleza.... si la piton no come muerto pues hay que darle vivo y probar varios tipos de roedores, si no te come raton probar rata, sino benning, o gerbo que son lo que comen en su naturaleza, y sino come asi paciencia, y al final o se le sonda o se la da forzado. yo tengo una regius que no hace ni puto caso al muerto, es ponerlo vivo y dura 2 segundos y come de maravilla
 

el_jotaene

Well-Known Member
Registrado
13 Ene 2015
Mensajes
181
Puntos de reacción
68
Puntos
28
Ubicación
Coruña
lo de sacar una piton al sol es una de las mayores barbaridades que se pueden leer en un foro, si no tienes ni idea, lo mejor es que no des consejitos, por que luego hay gente que te leera y encima la sacara al sol y la jodera aun mas de lo que esta.... si son nocturnos los animales es por algo, no es por capricho y no creo que sepas tu mas que la madre naturaleza.... si la piton no come muerto pues hay que darle vivo y probar varios tipos de roedores, si no te come raton probar rata, sino benning, o gerbo que son lo que comen en su naturaleza, y sino come asi paciencia, y al final o se le sonda o se la da forzado. yo tengo una regius que no hace ni puto caso al muerto, es ponerlo vivo y dura 2 segundos y come de maravilla

Un consejo que me dio un forero una vez para una de las mías que no me aceptaba el muerto, descongelar el ratón al baño maría con sustrato que tengan alguno vivo (yo utilizaba el serrín del hámster de mi hijo porque no criaba ratones) para que coja el olor.
Y la verdad, a mi me funciono muy bien.
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
También se puede descongelar en agua caliente, para no mojarlo y que también lo rechace lo puedes meter en una bolsa de congelados, creo que es más sencillo que el baño María
 

el_jotaene

Well-Known Member
Registrado
13 Ene 2015
Mensajes
181
Puntos de reacción
68
Puntos
28
Ubicación
Coruña
También se puede descongelar en agua caliente, para no mojarlo y que también lo rechace lo puedes meter en una bolsa de congelados, creo que es más sencillo que el baño María

Si claro o_O
Yo al baño maría, y con el sustrato de algún roedor, sólo descongelo después de un ayuno largo para que tenga ese olor y le incentive a comer.
Después siempre descongelo con agua caliente sin mas ;)
 

Sneaky

Active Member
Registrado
19 Abr 2017
Mensajes
35
Puntos de reacción
5
Puntos
8
El problema es que no tengo cerca nadie que me suministre ningun pinkie/fuzzy vivo....Si no me come congelado al final tendre que ir a comprar a un sitio que conozco pero ya tendre que desplazarme con el coche de mi pareja,etc. Pero bueno intentare todas las maneras que me decis !! Lo de ponerla al sol directo yo he leido que de hecho es bastante malo para ellas pero no quiero desacreditar a nadie puesto que no es un conocimiento certero 100%...
 

Bako

Active Member
Registrado
24 Ene 2013
Mensajes
41
Puntos de reacción
9
Puntos
8
Ubicación
Valencia
Os dejo una foto de una de las pitones que tengo.... Y ahora tengo otra baby de agosto una firefly guapisima... Yo les doy vivo raton, eso si vigilo y hasta que no lo come no dejo de vigilar....
 

Adjuntos

  • IMG_20170907_215404.JPG
    IMG_20170907_215404.JPG
    183,5 KB · Visitas: 287

Sneaky

Active Member
Registrado
19 Abr 2017
Mensajes
35
Puntos de reacción
5
Puntos
8
@Bako envidia!!! adoro las serpientes blanquitas, en tu caso es una leucistica verdad? a mi me flipa la pastel ivory, pena que nadie por aqui las venda :(
 

Bako

Active Member
Registrado
24 Ene 2013
Mensajes
41
Puntos de reacción
9
Puntos
8
Ubicación
Valencia
si es una leucistica, tiene ya 3 añitos.. y una albina tengo de moemnto 3 pero a ver si encuentro una hembra, banana me gustaria .... pero si es dificil de encontrar fases
 
Arriba