regius capturada

David3896

Well-Known Member
Registrado
6 Sep 2013
Mensajes
553
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
laredo
hola, hoy hablando con uno me ha dicho que las regius son capturadas en origen porque son una plaga y dan muchos problemas y me ha dicho que o las venden o las exterminan ¿es verdad?.Tambien me ha dicho que no dan problemas para comer y no traen parasitos
 

Uricrf450

Well-Known Member
Registrado
7 Oct 2013
Mensajes
568
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Por lo que se una Regius de granja suelen estar en malas condiciones, no comen y con parasitos. Una Regius criada en cautividad normalmente no suele presentar esos síntomas. He leído en algún sitio que crían Regius en su origen para así ahorrarse unas instalaciones aclimatadas. Sinceramente desconozco el tema por si acaso con la cantidad de gente que crían hoy en día vale mas la pena comprarla CB. Un saludo!
 

DzombieB

Well-Known Member
Registrado
2 Feb 2013
Mensajes
216
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Sevilla (aljarafe)
Te lo habrán dicho para vendertela.. por lo general cualquier animal salvaje puede obtener sin problemas parasitos, cosa que perjudicaría de por sí a los animales que tengas ya en casa en buen estado de salud, problemas para comer depende, pero más que una NC en su mayoría suele pasar.
En cuanto a lo otro no estoy segura, pero no he escuchado nunca nada de plagas en su ecosistema y entorno natural :S
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Creo que es tontería hablar de plaga en el sitio de origen donde esa especie lleva viviendo millones de años, es como cuando voy de vacaciones a un pequeño pueblo de Huelva, matan a los zorros poniendo la excusa que lo hacen porque ''ze comen a tos los conejillos'' y se están acabando.
 

Danny

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2004
Mensajes
522
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Guadalajara
Muy buena información la que te dieron :mad: Básicamente todo al revés, no son plaga, no las suelen matar, las de origen sí traen parásitos y sí es común que den problemas para comer. Ahorrate quebraderos de cabeza y compra nacidas en cuatividad.
 

David3896

Well-Known Member
Registrado
6 Sep 2013
Mensajes
553
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
laredo
era un anuncio de milanuncios que ponía precio de risa. le pregunte y eran regius casi adultas por 70e
 

virus

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2005
Mensajes
1.360
Puntos de reacción
62
Puntos
48
Ubicación
Zaragoza
David3896 dijo:
era un anuncio de milanuncios que ponía precio de risa. le pregunte y eran regius casi adultas por 70e

de risa es el precio y las condiciones..para reirte en su cara
 

Boltic

Well-Known Member
Registrado
12 May 2012
Mensajes
427
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Alicante
virus dijo:
de risa es el precio y las condiciones..para reirte en su cara

¿De risa en que sentido, barato o caro?. Ya que yo las he encontrado de ahí para arriba y para abajo.
 

virus

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2005
Mensajes
1.360
Puntos de reacción
62
Puntos
48
Ubicación
Zaragoza
una adulta capturada vale menos de la mitad de eso...
Habras visto mas caras hembras adultas NC y listas para criar,pero 70€ por una capturada y recien importada es una barbaridad
 

David3896

Well-Known Member
Registrado
6 Sep 2013
Mensajes
553
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
laredo
según me dijo ya llevan con el un tiempo, también me dijo que no pasa nada por ser capturadas que no hay que ser tan ético con los animales
 

Jafedi

Well-Known Member
Registrado
4 Nov 2012
Mensajes
756
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
Palma de Mallorca (Islas Baleares)
Menudo GILIPOLLAS en mayúsculas, pasa de el, que de risa es su coeficiente intelectual. Vaya tela lo que hay que leer...no hay que ser tan ético con los animales...pues....toca sacrificio, porque no dista de uno.
 

David3896

Well-Known Member
Registrado
6 Sep 2013
Mensajes
553
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
laredo
me dice que las compra en los almacenes porque allí no las dan de comer y se mueren o las sacrifican
 

JOAQUIN

Well-Known Member
Registrado
27 Feb 2005
Mensajes
3.407
Puntos de reacción
32
Puntos
48
Ubicación
Gelida (Barcelona)
Pues es mas sincero que muchos por lo menos te dice que es capturada.hay mucho megaetico pero ese mayorista que muchos conocemos y que vende a precio de risa cada año trae cientos.y nadie compra.pero luego milanuncios se inunda de regius nc por el doble de lo que el las vende.lo mismo con camaleones rampho.y cientos de animales que el trae.es traer una importacion e inmediatamente salen cientos de animales nc jojo
 

vdevendetta6666

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2013
Mensajes
203
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Torrevieja (Alicante)
Opino como la mayoria. Si quieres una regius que no esté estresada y que coma bien y encima tener la conciencia tranquila comprate una en cautividad, hay cosas que no valen dinero. Yo no me quedaría una capturada ni gratis, estaria todo el dia dandole vueltas a la cabeza de pensar si está bien o no.
 
Arriba