Regius de paladar fino

Nibros

Well-Known Member
Registrado
21 Abr 2009
Mensajes
360
Puntos de reacción
26
Puntos
28
Ubicación
Barcelona
Hola a tod@s!

Pues eso, tengo una pareja adulta de leucisticas (hembra 8 años, macho 2), y la hembra es una maquina, come perfecta, etc, pero el macho está tonto y solo come ratón vivo, no hace ni caso a las ratas y alguna vez ha aceptado benin. Es muy caprichoso, hace parones muy largos, luego solo acepta ratón vivo y evidentemente crece muy poco, aunque está sano, activo y demás.

Mi consulta es la siguiente, con lo poco que come y pesa (estará sobre los 650-700 g) creéis que podría llegar a copular/fecundar? Ya no digo este año, pero algún día, si se queda estancado en algo menos de un kg? Es raro porque todas las demás regius comen siempre bien, etc.
 

Lesser

Member
Registrado
22 Jun 2016
Mensajes
7
Puntos de reacción
6
Puntos
3
Me pasó exactamente lo mismo con una hembra, comienzan comiendo muy bien ratas tanto vivas como muertas y luego comienzan a no querer y piensas que será un ayuno nada más.. Pero al probar con todo tipo de animales, me di cuenta que solo come ratones vivos y se termina el problema de los ayunos, cada vez que le doy ratones come. Y como los ratones son pequeños para mantener alimentada a una regius debes empalmar una rata muerta y crecerá normal. Espero que te resulte así también y podrás usarlo para criar muy bien.
 

Nibros

Well-Known Member
Registrado
21 Abr 2009
Mensajes
360
Puntos de reacción
26
Puntos
28
Ubicación
Barcelona
Muchas gracias! Esperemos que ya no haga más parones y que vaya bien. Un saludo!
 

JuanIbz

Well-Known Member
Registrado
1 Ago 2013
Mensajes
92
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Ibiza
Mi regius hacia lo mismo con las ratas.. al querer pasar de raton a rata no las quería.. hasta que le dije al tio que me vende las ratas que le pusiera un poco del aspen de los ratones y metiera ahi la rata para que se impregnara de su olor... no falló. Desde ese dia lo he estado haciendo durante varios meses y ya no hace falta que le ponga el aspen con olor a raton.. se ha acostumbrado a la rata...
espero que te sirva :)
 

Lictorize

Well-Known Member
Registrado
3 Jul 2015
Mensajes
65
Puntos de reacción
24
Puntos
8
Ubicación
vitoria
Yo tengo el mismo problema con mi hembra, hace tiempo que entra en parones y solo le sacas de ellos con ratón vivo, aunque a veces funciona el Benin. Así son estas bichas, que le vamos a hacer.
Saludos.
 
Arriba