Renacuajo gigante, ayuda para identificación y cuidados

Ayla87

Member
Registrado
17 Mar 2012
Mensajes
11
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Pues sigue siendo renacuajo, come un montón, le gusta el agua templadita. La verdad ya no se que probar para ver si se transforma. Por ahora lo veo bien, activo, viendo la vida pasar y comiendo...

En el agua han aparecido unos pequeños gusanitos, que no se si traer a la facultad para ver si podrían ser parásitos o no...
 

Alfer

Well-Known Member
Registrado
31 Ene 2011
Mensajes
432
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Galapagar (Madrid)
que pedazo de bicharraco...
seguramente sean larvas de mosquito u otro diptero, no deberias preocuparte. Son bastante comunes en acuarios y acuaterrarios. Yo compro la espirulina para mis renacuajos en tabletas, a ese pedazo bicharraco le puedes meter una pastilla entera y se la comera.
un saludo!
 

Ismani

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2012
Mensajes
75
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Me encantaría poder ayudarte porque le verdad tener ese renacuajo y no poderle ver metaforsear que es una de las partes para mi parecer mas bonitas de las ranas y el poder disfrutarlas jeje, yo pienso que puede ser que me equivoque que me corrijan si es así, pero es que ese renacuajo necesita mas espacio y unas condiciones diferentes, pero como e dicho soy nuevo y que se me corrija jejeje, no se si puedo subir link de otras paginas, pero quería poner mi granito de arena poniéndote un link en el que sale un poco cuidados y el mantenimiento del renacuajo, es antiguo asique seguramente lo hayas visto. un saludo y suerte con ese bicharraco. http://www.industriaacuicola.com/biblioteca/Rana/Manual%20para%20el%20cutivo%20de%20rana%20toro.pdf
 

Ayla87

Member
Registrado
17 Mar 2012
Mensajes
11
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola! Gracias por los comentarios!
Ese documento si que lo había visto, pero según eso la densidad y profundidad del "tanque" son correctas. Yo creo que seguro que necesita más espacio, pero ¿cuanto? Además no especifican temperatura, y no se si a la que lo tengo es correcta.
Por ahora sigue como siempre, come, se mueve, pero sigue sin desarrollar nada...
 

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Hola a todo el mundo,

Hace tiempo que no me paso por aquí, básicamente porque no paro. Espero que pronto tenga más tiempo.

El renacuajo seguro que es de Lithobates catasbeianus. Por la forma, tamaño y coloración (este diseño a base de puntitots y con aspecto de pelophylax es típico de esta especie). Y el renacuajo se ve que tiene una deformación en la espalda, pero a parte de eso, no tienen nada más, que aun siga igual es normal y aumentar el volumen de agua no ara que haga la metamorfosis (todo lo contrario, ya que una de las pocas maneras de hacelerar la metamorfosis es imitar situaciones de desecación, però eso hace que los animales puedan salir perjudicados).

Hay un tema que inicie sobre mantenimiento de renacuajos que está con una chincheta, allí hay muchos trucos. Ya he visto que ya te han comentado errores como lo de la comida de perro, así que no tengo nada más que decir al respecto.

Sólo mencionar una cosa, creo que fue un acto irresponsable comprar una especie exótica de anfibio para mezclarlo en un estanque con ranas autóctonas. No sólo por la posibilidad de fuga del animal, sino por el riesgo de transmisión de enfermedades a las ranas autóctonas y que estás luego vayan a parar a la naturaleza. Acciones como estas son las que dan argumentos para limitar severamente nuestro hobby.
 

Ayla87

Member
Registrado
17 Mar 2012
Mensajes
11
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Si, totalmente de acuerdo. Yo considero que hay mucha desinformación y la ignorancia lleva a este tipo de situaciones... por ello, en estos momentos estoy trabajando en un articulo (divulgativo) sobre esa misma problemática con las especies de tortugas exóticas y su suelta en ríos... en fin, más de lo mismo y concretamente aquí en Galicia nos afecta bastante.

La deformación en la espalda no le afecta a tejidos definitivos, pero tampoco se que más facilitarle, por ahora sigue todo como siempre.... Activo, comiendo... pero nada nuevo en su morfología.
 
Arriba