Renacuajos azureus

Ria

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2013
Mensajes
125
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Buenas, hace un tiempo me presenté con un terrario demasiado grande que estaba montando pero desistí de ese proyecto y hace unos meses me puse en uno para dendros que ya está terminado y plantado, madurando.
A lo que iba, el finde pasado en la fira de sabadell, terraria, le compre a los del stand del final, que no recuerdo el nombre de la tienda, un logo verde era, 4 renacuajos azureus, contando que tengo el terrario madurando no tengo ninguna prisa en lo que tarden en hacerse ranas.
Según lo que me explicó, me dijo que los pusiera en 4 vasos separados con agua de botella, que les diera 1 palito de alimento de los que me vendió (que lo veo excesivo) y que hasta que no les salieran las patitas delanteras no les cambiara a otro tupper con un dedo de agua y tal. Hasta aquí, supongo que será correcto, pero tengo unas dudas y como soy así de feliz, no recuerdo el nombre de la tienda para poder preguntarles.
El agua, he de cambiarla? Cada cuanto? Y la otra duda, que es la que me tiene un poco preocupado... 3 están creciendo bien, hay uno mas gordo que el resto de estos 3 pero el cuarto me da la impresión de que no crece, es mas, su cuerpo es diferente al del resto, en vez de ser redondito, tiene una forma extraña, para entendernos, como si tubiera una cuerda atada en la zona de la barriga. Está bien? Os dejo unas fotos a ver si aclaramos algo.
 

Adjuntos

  • 14122856038391.jpg
    14122856038391.jpg
    99,1 KB · Visitas: 159
  • 14122855718400.jpg
    14122855718400.jpg
    86,1 KB · Visitas: 151

santipolo

Active Member
Registrado
9 Sep 2014
Mensajes
31
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Esta especie no la he criado nunca, solo auratus y leucomelas. Pero yo les ponía agua del grifo declorada que su gran aporte de calcio les ayuda. Cada día renovaba agua y les ponía algo de comer proteico y variado. A parte también musgo se java. Saqué como 25-30 ranas y ninguna baja, supongo que el método funcionó bien.
Por lo del renacuajo diferente yo me esperaría a que crezca a ver que es, si es otra especie, malformación, o a saber.
Un saludo!
P.D. Creo que eran los de exo-terra en sabadell
 

Ria

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2013
Mensajes
125
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ahora que lo has dicho, se me fue a mi la cabeza ayer, en los tuppers ponia AUR serán auratus, no se en que pensaba yo ;) sobre el tema del agua, el problema es que en sabadell el agua es malísima, al menos en casa de mis padres donde están ahora tiene muchísima cal y me da cosa, por ahora están con agua de garrafa pero se está enturbiando.. Luego les haré un cambio de vasos y de agua a ver que tal, y de paso iré a por otro tipo de alimento a parte de las barritas para darles algo de variedad.
Gracias por contestar santi.
 

santipolo

Active Member
Registrado
9 Sep 2014
Mensajes
31
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Busca el agua de botella que tenga mas calcio o a malas pon un hueso/ jiva de sepia en el agua. Esto aporta calcio al agua y es importante.
Un saludo!
 

santipolo

Active Member
Registrado
9 Sep 2014
Mensajes
31
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Y seguramente tendrás 2 aur. Y dos tintorius. Esos renacuajos ya les eché el ojo yo jeje
 

Ria

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2013
Mensajes
125
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ya estamos con los problemas ;) yo creo que ponia aur en los 4 tuppers pero a ver que sale de ahí! Total, que no los podré tener juntos imagino? Si ya no tenia paciencia para que les salieran las patas de atrás, ahora ni te cuento para saber que especie son jajaja
 

santipolo

Active Member
Registrado
9 Sep 2014
Mensajes
31
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Estuve en la feria y vi 4 vasitos en el stand del fondo y hable con ellos y tal, eran 2 auratus y 2 tinctorius, no se si los tuyos seran los mismos que vi yo... No me los lleve de milagro jeje las dos especies son geniales no te preocupes en cuanto a mentenerlas juntas... Si llega el caso de juveniles si, luego mejor no. Pero asegurate que las auratus comen ya que las tinctorius al ser mas "echas palante" quizás no dejen de comer a las otras.
Ves colgando fotos y explicando que tal va!
Un saludo!
 

Ria

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2013
Mensajes
125
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ahora que lo dices... Estoy casi seguro que en 3 de los vasos rojos ponia aur y en el 4 solo ponia 10€, ya verás que vas a tener razón y por eso este cuarto renacuajo tiene diferente forma... Primero me llevé dos y luego volví a por los otros dos y claro, de la emoción no me acordaba de lo que ponía, mira que mw dijo el chaval que si no eran iguales que me los cambiaba pero claro, sin saber el nombre de la tienda voy mal, se que me dijo que eran de hospitalet.
 
Arriba