Renacuajos de phyllobates bicolor

ivanlaraperez

Well-Known Member
Registrado
23 Jul 2013
Mensajes
147
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Hola a todos, hoy he adquirido 5 renacuajos de phyllobates bicolor, pero querria asegurarme de que realmente son de esta especie, alguien podria hacerme una descripcion justo desde que nacen asta que se combierten en rana?
Gracias de antemano
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Lo primero , yo nunca compraria renacuajos , no lo veo factible , aunque por lo menos espero que no te la hayan metido ni economicamente ni de que te den gato por liebre.

Nunca mas compres por tu bien a no ser que sea de tu intimo amigo.

Por ejemplo imaginate que tengo ranas de diferente especie y han hibridado, como no tendran salida pues te empaqueto los cuajos.

Por ejemplo, me sale todas o la mayoria de puestas con sls , por determinados motivos... pues te empaqueto los cuajos.

Lo primero el cabro. seria el que te los vende , pero si no le conoces seria también culpa tuya por comprar algo que no sabes ni si se acabaran desarrollando, que espero que tengas toda la suerte del mundo, de corazon.


El proceso de metamorfosis de esa especie no tengo para poder mostrartelo, pero esto de un compañero te vendra bien.

http://www.faunaexotica.net/foro/dendrobates-azureus-puesta-completa-t72127.0.html

No conozco tu caso , ni el porque has comprado renacuajos, pero yo ni te los venderia, es mas solo me los quitaria minimo con 2 meses para evitar problemas.


Saludos
 

jaumet26

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2009
Mensajes
567
Puntos de reacción
3
Puntos
18
hombre no creo que haya para tanto, si el criador es de confianza en principio no te tienen que timar, eso de vender renacuajos no es nada nuevo, por vender se venden incluso puestas. Si no conoces al vendedor si que es mas arriesgado, pero bueno..a lo hecho pecho jejeje..
las ranitas de bicolor verás que recién metamorfoseadas tienen como un "arco" de color naranja o amarillo (segun el morfo) sobre fondo negro, muy parecido a una phyllobates vittatus, y luego conforme vaya creciendo el color se irá volviendo más uniforme hasta coger su coloración definitiva. Ya te digo que depende del morfo, pero en general muchas bicolores tienen tendencia a tener las patas traseras verdosas-negras (tambien pueden tener una coloración uniforme, es menos habitual pero posible), y casi o completamente lisas, a diferencia de sus primas mayores las terribilis que las tienen muy granuladas..espero te sirva!

saludos!
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Jaumet, buena info compañero, desconocía el proceso y desarrolló de las bicolor.

En cuanto a lo expresado Por mi, es si no conoce al vendedor y que puede pasar ese tipo de cosas.

Como he puesto no conozco su caso.

Es cierto que hoy en día, vender se venden hasta puestas. Me imagino que el precio sería bajo, ya que puede que no salga ninguno o tengas suerte.
Es una lotería.
Pero yo nunca vendería ni puestas ni renacuajos. A partir de 2 meses mínimo. Para poder entregar ranas ya más fuertes y en mejor estado posible.



Espero que tengas suerte con esos cuajos.

Mantenos informados

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2
 

jaumet26

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2009
Mensajes
567
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Hombre tampoco es una loteria, si la persona es de una mínima confianza no te va a vender puestas o renacuajos de ranas que no le han salido bien antes. Si tu tienes una buena pareja o grupo reproductor y siempre has sacado ranitas buenas, es bastante seguro que seguirá siendo así.. Yo cuando he visto puestas para vender, son puestas ya con varios dias de desarrollo donde los cuajos están ya muy formados y se vé que de allí sale algo bueno. Si te venden un cuajo pues no es un cuajo con dos dias en el agua, suelen estar bien desarrollados, grandes y/o sacando patas,y en este estadio son muy resistentes.
Yo no le he visto hacer mucho por aqui en Europa, aunque se hace, esto lo hacen más por estados unidos. Si las ranillas son de calidad es un sistema en el que gana mucho el comprador creo yo, porque pagas mucho más barato, aunque creo que es mejor tener experiencia en el tema de sacar ranillas adelante, porque sinó la diferencia de cuidados en los primeros meses que le pueda dar un cuidador experto y uno novato puede marcar la diferencia en la calidad posterior del animal.

saludos!
 

antananarivo

Well-Known Member
Registrado
25 Ago 2006
Mensajes
58
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Barcelona
Hola compañero !...bueno en principio decirte que no tienes por que dudar en que te han vendido lo que no se anuncia y menos tratandose de 5 renacuajos de bicolor y no 5 ranas metarmofoseadas despues de 3 meses de molestias y dedicacion por lo que calculo o dudo o que no te habran cobrado mas de 8-10€ cada uno como mucho y partiendo de la base que al comprar renacuajos sera que has buscado por pagar lo menos posible cuando hay bicolores para aburrrir en el mercado si las deseas por 15-20€ ya comiendo hasta grillos del 1 y te ahorras esa duda del sls y cambios de agua por pocos € !
...supongo que ya lo sabes que estas ranas hacen puestas generosas y su mantenimento es mas que facil, ya que se pueden mantener juntos los renas y el trabajo es muchisimo menos laborioso y molesto y eso hace que sean un poco mas economicas que una tinctorius por ejemplo que por muy poco atractiva que sea no se puede mantener en grupo y necesita mas tiempo de cambios de agua !
..en cuanto a saber si te venden los renacuajos por que al propietario de la pareja le salian con SLS es muy relativo, supongo que aqui en este foro y otros muchos compañeros compartiran la experiencia de haber vendido parejas que en su casa pensaban que no eran buenas reproductoras y al cambiar de manos eran lo mas ya que a mi mismo me ha pasado !
..la verdad es que encuentro muy positivo poder tener la opccion de comprar renacuajos y ya me gustaria a mi poder tener esa opcion a pillar renas de muchas especies y asi ahorrarme muchos disgustos y horas ya que el que lleva tiempo en esta aficion sabe que es todo tiempo y paciencia sobre todo y comprar mucho !
un saludo !
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Yo sigo sin ver el tema de venta de renacuajos.
Una de la principales razones es el abaratamiento de las especies, con lo que ello puede causar.
Por ejemplo todo el mundo hemos comprado bonos han comprado la típica tortuga por 10 euros o menos , más que nada por que se antoja y por que no cuesta dinero casi y es asequible para cualquier persona. Esto conlleva en la mayoría de los casos a la compra sin información y si ofrecer lo cuidados que necesitan. Luego pasa que o se mueren" o se suelta para deshacerse de ellos. En el caso de las tortugas causando un impacto medioambiental tremendo. En las dendros es daño medioambiental ni pasaría ya que en la península es imposible que se aadapten estas especies, pero lo que si impulsaria la venta de renacuajos es en la mayoría de los casos comprarlos sin tener distancia ni cuidados y acabarían muertos en peceras con agua etc.. Esta es mi opinión ya que el abaratamiento en muchos casos es lo que sucede.

Para la gente que está en este mundo, es cierto lo que comentáis, pero...

Quizás este confundido u Opine de una forma diferente, pero creo que es para tenerlo en cuenta.

Otra cosa que no comparto es que las tinctorius sean menos atractivas. Me parece una especie extraordinaria y con un carácter de las que más puedes disfrutar de ellas

Pero para eso ya es un tema de gustos.
Saludos compañeros

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2
 

ivanlaraperez

Well-Known Member
Registrado
23 Jul 2013
Mensajes
147
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Siento mucho no haveros contestado antes, no he tenido tiempo, agradezco mucho buestra alluda.
El otro dia me di quenta de que eran renacuajos de rana comun, los he dejado en una charca donde hay mas.
Me parece lamentable que haya gente que haga esto...lo primero que coje bichos autoctonos, que bastante tienen ya.. para darse un capricho.. Estoi muy quemado, realmente no me han costado nada, los cambie por renacuajos de bombina, no me fastidia el que me haya timado, que en parte un poco si, pero mas lo de cojer autoctonos para darse un capricho cuando hay boombinas a 7 euros.
Gracias a todos por alludarme y que os vaya muy bien, saludos
 

trasky8

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2011
Mensajes
199
Puntos de reacción
1
Puntos
18
El que te los ha cambiado es un chico de un pueblo de al lado de Barcelona? Porqye yo tambien tenia pensado cambiarle...
Un saludo
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Vaya lo siento.

Es unos de los motivos que comenté de porqué no era partidario.

Impresentables hay en todas partes.

Saludos compañero

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2
 
Arriba