Renacuajos

jomorme

Active Member
Registrado
16 Feb 2011
Mensajes
37
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Hola,en una de mis salidas por el campo con el perro,ayer por la tarde me tope de narices con este espectaculo dantesco,en un camino en medio de unos trigales en lo que mas que un charco parece las rodadas de un tractor que se llenaron con agua de lluvia,¿Podrian ser de sapo corredor? algunas veces despues de llover por la noche he visto alguno.
No creo que pasen dos dias antes de secarse,ganas me quedaron de soltar algunos en mi estanque pero con las tortugas y peces tampoco creo que duraran mucho.

img9731jomorme.jpg


img9733jomorme.jpg
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:D

Cuando no hay cerca una charca mas grande aun con agua para pasar lo que se puedan, pues no queda mas que resignarse. Un estanque de jardín con peces y tortugas no es sitio para esos renas igualmente.

Yo ese espectáculo lo vi una vez pero con renas de espuelas, que son mucho mas grandes, había ya mas carne que agua... nada agradable de ver. Pero así es la naturaleza.
 

dendro_21

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2010
Mensajes
1.341
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
yo si lo haria.
Y me paso una vez, eran renas de bufo calamita(sapo corredor), los cogi casi todos, los crie con comida de peces en varios acuarios y, cuando salieron los mas de 50 sapitos, los lleve donde los habia cogido. No sobrevivieron todos, pero salve casi la mitad.
La verdad es que me quede muy satisfecho con lo que hice.
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Pues yo soy partidario de dejar que la naturaleza siga su curso. Al fin y al cabo la especie cuenta con la posibilidad de que esto ocurra. Lleva ocurriendo miles de años y no es el fin del mundo.
Obviamente llevartelos a otra zona y tenerlos en un sitio con tortugas....no...xD Primero porque es ilegal, segundo porque solo ibas a conseguir tener unas tortugas muy gordas...
De muy poco o nada sirve criar los renacuajos en cautividad para luego soltar los juveniles, si la poblacion local esta en buen estado. Y desde luego nada de andar soltando en otras zonas, que se puede hacer mas daño que bien...Tambien hay que tener cuidadin porque el hecho de soltarlos tambien es ilegal, y conlleva riesgos de introduccion de patogenos, etc...

Vamos, que puede parecer que lo mejor es rescatarlos y sacarlos adelante, pero la realidad es que esas cosas no se deberian hacer por cuenta propia, y que de muy poco o nada sirven. Ademas, llamadme cruel, pero esos renacuajos, si al final se seca la charca y mueren, van a ser un importante suministro de comida para hormigas, avispas, etc, etc....nada se pierde!
 
Arriba