Reproducción -Duda nacimiento

Tr0y79

Well-Known Member
Registrado
16 Ago 2008
Mensajes
343
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Buenas pues me han empezadova nacer algunas pogonas, quisiera saber a cuantas horas sacar los animales de la incubadora y cuando ofrecerles de comer, gracias.
 

pastis

Well-Known Member
Registrado
2 Jun 2007
Mensajes
191
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Duda nacimiento- Pogona Vitteceps

Hola

Pues yo personalmente, como los huevos a veces nacen algunos al mismo tiempo y otros no, pues segun veo que van naciendo los voy trasladando al terrario, (debidamente preparado para las crias) con su papel de cocina en mi caso debidamente humedo para que puedan seguir absorviendo bien el saco vitelino.

En cuanto al alimento vivo pues, normalmente me empiezan a comer sobre el 3 dia (algunas en el segundo dia, otras en el 4) esto ya depende un poco del animal en si. (y normalmente tambien cuando han absorvido el saco vitelino)

Un saludo.
 

Tr0y79

Well-Known Member
Registrado
16 Ago 2008
Mensajes
343
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Re: Duda nacimiento- Pogona Vitteceps

Muchas Gracias Raul yo las estaba sacando cuando veian que tenian totalmete el saco absorbido, gracias por la ayuda.
 

pastis

Well-Known Member
Registrado
2 Jun 2007
Mensajes
191
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Duda nacimiento- Pogona Vitteceps

Hola

La verdad que tambien es una buena opcion, mientras no tenga peligro de axfisia ni nada por el estilo... pues no hay inconveniente.

Un saludo
 

pastis

Well-Known Member
Registrado
2 Jun 2007
Mensajes
191
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Duda nacimiento- Pogona Vitteceps

Hola

Pues el saco vitelino es por asi decirlo el cordon umbilical.

Se alimenta a raiz de ello cuando se esta formando la cria en el huevo y al nacer pues siguen por unos dias alimentandose de ello hasta que lo desprenden.

Cuando tienes crias puedes ver una pekeña fisura en la barriga, se debe a ello.

Creo que tu has tenido crias alguna vez no? o me equivoco?
 
Arriba