Reproduccion en eubles

jagger

Member
Registrado
16 Feb 2005
Mensajes
21
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Argentina - Buenos Aires
Buen dia,
tengo un euble macho de 15 meses y hace poco compre una hembra que tiene 7 meses, la intencion si la hembra tiene buen tamaño es cruzarlos a fin de año.
El tema es que creo que son hermanos, existe algun problema con esto?

Gracias
 

fasmid

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
917
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Si son consanguineos en esta generación nada mas,no habria problema,pero en ocasiones los cruces entre hermanos se alargan y alargan durante generaciones,produciendo esterilidad,incompatibilidad entre ejemplares,deformaciones,etc.

1saludo!
 

damian

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2005
Mensajes
451
Puntos de reacción
4
Puntos
0
se puede hacer cruses hasta 6 generaciones enpesando a dar problemas a partir de hay . me lo han dicho por esperiensia propia
 

jfks

Well-Known Member
Registrado
14 Mar 2005
Mensajes
667
Puntos de reacción
4
Puntos
16
Yo no sé si pueden hacer cruces durate seis generaciones sin problemas.... pero extraña que sea una regla matemática fiable. En cualquier caso sería importante saber si son o no hermanos y si lo, los cruces anteriores que arrastra esa linea de sangre.
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Yo creo que lo importante aquí es la edad insuficiente de tu hembra para que procree.

Puede hacerlo ya, seguro, pero al no haber todavía alcanzado su longitud y peso totales, la costará mucho desarrollar los huevos, con la consiguiente devilidad.

Además, si es montada dejará de crecer para siempre desde ese momento y se quedará tal cual. Sus huevos no serán lo grandes y fuertes que debieran y sus crias tampoco...

Yo creo que se debería dejar a las hembras para procrear en el segundo año, es decir, a partir de un año y medio es lo ideal.

Saludos. ;)
 

damian

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2005
Mensajes
451
Puntos de reacción
4
Puntos
0
no solo eso sino la retencion de huevos si la cloaca del animal no se dilata lo suficiente por su tamaño en comparacion al huevo
 

jagger

Member
Registrado
16 Feb 2005
Mensajes
21
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Argentina - Buenos Aires
Lo de cruzarlos a fin de año esta en los planes de acuerdo al desarrollo que tenga la hembra, eso lo tengo claro y es casi seguro que espere al proximo año.
La principal duda era el tema de que fueran hermanos y tuvieran problemas las crias.
Aprovecho y les dejo una foto de los 2

Saludos
 

Adjuntos

  • 1122.jpg
    1122.jpg
    106,3 KB · Visitas: 232

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Entiendo que el macho esta a la derecha (por la cabeza más prominente). Tu
macho beve tener ya cerca de dos años, no?

La que es muy joven (demasiado) es la hembra. Eso se nota por los puntos negros diminutos que rodean las franjas y por la disposición de los colores.

Como dices tu, que seguro sabes más de sto que yo, todavía tiene que crecer bastante. Para la temporada que viene estará perfecta. Ahora que se alimente bien y luego la dejas un mesecito o dos hibernando y para Marzo estará preciosa para tener descendencia. Si los pones juntos ahora el macho no dudará en montarla...

Un saludo... :D
 
S

suxo

Guest
la hembra es demasiado poco desarrollada, incluso correría peligro viviendo en el mismo terrario que ese macho.

Un saludo.
 

jagger

Member
Registrado
16 Feb 2005
Mensajes
21
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Argentina - Buenos Aires
Ayer anduve de sesion fotografica con la hembra, les dejo una foto para que vean que linda que esta creciendo.
Es fase normal, no?

Lucio
 

Adjuntos

  • despues.JPG
    despues.JPG
    95 KB · Visitas: 184

Phelsuma

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
329
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Hola, si es de fase normal ó nominal como les gusta a algunos llamarla,aunque tiene bastante amarillo ,bonito bicho un saludo y suerte con la cria pero ya sabes hasta que la hembra no tenga por lo menos 15 meses no se te ocurra juntarla con el macho,la paciencia es una virtud que aprenderas criando reptiles jeje....
 
Arriba