Reproducción vipera latastei

Liken

Member
Registrado
24 Ene 2014
Mensajes
13
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Barcelona
Hola chicos! Tengo una pequeña duda, a ver si alguien me la puede aclarar.

Si se cruza una vipera latastei latastei con una vipera latastei gaditana, la descendencia es fértil como en caso de ser los dos padres latastei latastei o por lo contrario son híbridos infértiles? La latastei gaditana se trata de una subespecie de la latastei latastei, pero mi duda es si la descendencia tendria problemas de fertilidad.

Gracias!! :)
 

davidkingii

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
3.384
Puntos de reacción
13
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Yo mas que fértil lo veo una GUARRADA cruzar localidades.
Ya que se pierde la pureza, es mejor que a nadie se le ocurra meter las narices en hacer eso,
Ya en sus tiempos , por ejemplo ,lo han echo con boas constrictors y no veas
La mierda que existe en gente preguntamos después, << que tengo imperator o c.constrictors,?>>
Pues lo mismo, espero como amante de las venenosas no nos salpiquen aqui en el
Terrreno ,eso! Que se limiten a entretenerse a "cruzar fases de regius".

"Siento no poder ayudarte. ", a mi me preocupa mas lo anterior mente comentado que. No que si son fértiles o no.híbridos o no.
 

Liken

Member
Registrado
24 Ene 2014
Mensajes
13
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Barcelona
Hay amantes de los híbridos entre vipera aspisi y latastei, que eso si que son cruces de especies diferentes.

Yo en ningun momento he dicho que vaya a cruzar ninguna subespecie de latastei. Es más, estoy de acuerdo con lo que dices respecto a las boas constrictor.

Yo solo tengo mi duda científica con la fertilidad de los híbridos de latastei y latastei gaditana. No quiero que convirtamos esto en un debate de si se debe o no hacer, es obvio que no.
 

davidkingii

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
3.384
Puntos de reacción
13
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Sabes que pasa? Que e dicho lo mismo que corby93 si lees mis 4 primeras palabras,Salvo que yo me extiendo y puntualizo mas si voy a dar mi opinión..y mas cuando no me gusta la respuesta.
 

Liken

Member
Registrado
24 Ene 2014
Mensajes
13
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Barcelona
Pienso que mezclas lo ético con lo científico. Yo tenia una duda que queria aclarar. En ningun momento he dicho que tuviera intencion de cruzar nada.

Por eso creo que ante una pregunta es siempre mejor ayudar si es que se puede, antes de empezar a imaginar o malpensar sobre para qué se quiere saber la respuesta.

Aunque de todas formas me parece bien que expreses tu opinion.
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Tranquilidad. Evidentemente habrá diferentes puntos de vista que se pueden manifestar en el plano de la cordialidad.
Liken, científicamente hablando, se pueden hibridar con descendencia fértil. Eticamente hablando pues.....soy de los que no esta de acuerdo pero..
En fin, no desviemos el tema please.

Saludos
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Cientificamente hablando, no serían ni híbridos, si no intergrados, yo estoy de acuerdo en cierto modo con la hibridación, pero de especies tan comunes como las guttatus o las lampros, siempre que se haga con cabeza y se lleve un control, no cruzar con lo primero que pilles y venderlos o cederlos sin informar, así se pierden localidades, subespecies y especies en la afición
 

JOAQUIN

Well-Known Member
Registrado
27 Feb 2005
Mensajes
3.407
Puntos de reacción
32
Puntos
48
Ubicación
Gelida (Barcelona)
y una pregunta quizas chorras desde la mas verdadera ignorancia,eso afectaria al veneno y en caso de mordedura como tratarlo
 

Liken

Member
Registrado
24 Ene 2014
Mensajes
13
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Barcelona
Gracias chicos, esa era la duda que tenia y queria aclarar. En cuanto a lo ético estoy totalmente deacuerdo con vosotros, no pensaria cruzarlas y muchísimo menos comercializarlas o cederlas. Sería un problema para la futura identificacion de las subespecies y a la larga pienso que acabaria pasando como con las boas constrictor.

Joaquin en cuanto al veneno todas las vipera sp. de la península se tratan con el mismo suero antiofídico, si no me equivoco. El veneno de la v. latastei latastei es algo mas potente que el de la gaditana (aunque no llega ni de lejos al de la v. aspis o aspis zinnikeri), asi que del cruce no creo que cambiase mucho su potencia y seguro que con el mismo suero se podria tratar una mordedura sin problemas.
 

davidkingii

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
3.384
Puntos de reacción
13
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Joaquin, no es ninguna pregunta chorra ni mucho menos .
Es mas interesante de lo que parece, escuche estudios de pruebas almenos en bothrops "alternatus" ( creo recordar) que siendo
La misma especie y subespecie identica, dependiendo si era mas del sur o del norte cambiavan las encimas del veneno variaba mas una composicion en unas que en otros ejemplares debido a la alimentacion distinta que se encontraba en esa localidad ,. Esto les forzaba a los cientificos del csic a. Perfeccionar el antidoto ya que no les servia el mismo antidoto,de un ejemplar a otro,.
Pd: aun que un cientifico te lo explicaria mejor que yo , pero por ahi van los tiros,
para que te hagas una idea que no sirve todo asi como asi, aun tienen que pasar cosas y o accidentes para saber mas del tema en especies nominales asi que en hibridosmo imaginate lo que podria variar.
 

Liken

Member
Registrado
24 Ene 2014
Mensajes
13
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Barcelona
No tenia ni idea de eso, la verdad me parece interesante. Me hace recordar en las dendrobates, que su toxicidad depende de su alimentacion.

Aunque a mi parecer en caso de hibridismo entre viperas de la peninsula tengo entendido que sí se usa el mismo suero y funciona bien. Sobretodo en la zona de La Rioja y Soria, donde se han registrado mordeduras de híbridos v. latastei y v. aspis (se pueden encontrar algunos ejemplares híbridos ocasionalmente en esa zona debido a que conviven las dos especies).

Teniendo en cuenta que el intergrado de latastei y latastei gaditana no es un híbrido en si y los dos ejemplares tienen un veneno más parecido no creo que hubiera problemas con el suero antiofídico que se utiliza para todas estas viperas. De hecho no me extrañaria que hubiera ya algunos casos de intergrados naturales en Andalucia de latastei y latastei gaditana debido a su proximidad.
 

Carlos_Vicente

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
944
Puntos de reacción
17
Puntos
18
Ubicación
Zaragoza
No tenia ni idea de eso, la verdad me parece interesante. Me hace recordar en las dendrobates, que su toxicidad depende de su alimentacion.

En este caso es diferente, las serpientes no obtienen toxinas del alimento, es mas una adaptación al tipo de alimento, la composición del veneno varia en función del tipo de presas que predominan en el área que habitan, haciéndose mas efectivo contra las presas mas abundantes en esa zona. Por eso las proporción de enzimas que conforman el veneno de una especie puede variar segun la población que estudiemos. También se producen cambios ontogénicos en la composición del veneno. Como las en las dendrobates su toxicidad depende de su alimentación, pero de un modo muy diferente.

Un saludo
 

Liken

Member
Registrado
24 Ene 2014
Mensajes
13
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Barcelona
Si si, está claro que el veneno de los ofidios no proviene su alimento. Yo me refería más a la relación de dependencia entre el tipo de veneno y el alimento, aunque en este caso sea cuestión de adaptación al tipo de presa y no de obtención de toxinas de ésta.

Saludos!
 
Arriba