Etica de compra en Vipera latastei

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Veis ético comprar vipera latastei en Alemania? Por supuesto si son naciada en cautividad. Que legalidad tendria el documento que se nos entregaria por la compra de un animal que no se puede tener en cautividad aunke haya nacido en casa de algun europeo no español?

Un saludo
Carles
 

andi

Well-Known Member
Registrado
6 Sep 2005
Mensajes
575
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Bilbao
siempre nacidas en cautividad! , que esta especie ya está casi amenazada.por lo que me he informado, la tenencia de autóctonas en españa aunque sean de cautuvidad está prohibida y sancionada.
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Yo si me la compraría. Estoy respetando las leyes y la fauna autoctona, ......evidentemente sabría que los papeles me servirían para alguna emergencia en el water, así sean papeles para un crótalo atrox (prohibición-vacío legal-etc). Si quiero tener una y puedo comprar alguna en Burquina Faso por que no?. Total, la mayoría de los animales estan prohibidos o protegidos en sus respectivos países y nos importa un cuerno.

Aquí en USA se venden y crían latastei y algunas mas de las veperas europeas.
Carles a lo mejor es el mismo sujeto, casualmente conozco un Aleman que le a vendido este tipo de animales a medio foro, y es el mismo aleman que las vende aqui en USA, por cierto el otro día tenía un anuncio en kingsnake acerca de salamanquesas de las islas canarias  >:D

Saludos
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Si la serpiente NO ha sido capturada yo si veo etico el mantenerla en cautividad , otra cosa como bien dicen es que los papeles te sirvan en caso de inspeccion , denuncia , etc...
 

piton_sergius

Well-Known Member
Registrado
16 Jul 2005
Mensajes
673
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
valencia
Tambien es ilegal exportar estos animales? Porque si es ilegal, que hace un aleman criandolas y encima entregando papeles?
 

fdr

Well-Known Member
Registrado
30 Abr 2006
Mensajes
1.134
Puntos de reacción
1
Puntos
36
yo soy de catalunya y eso ya me habian dicho que taban prohibidas las venenosas.
yo de ti la compraba , lo tienes claro ya esta , la escondes y cuando llegues a casa la metes en su respectivo terrario o tupper xd.

y ya esta a sudar de las leyes.
no tan seriamente tampoco tienes que decir en voz baja que quieres una latastei , pero si es NC , no hay problema supongo
 

davidkingii

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
3.384
Puntos de reacción
13
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Smaug dijo:
Tambien es ilegal exportar estos animales? Porque si es ilegal, que hace un aleman criandolas y encima entregando papeles?

yo creo ,no podemos juzgar al aleman nunca, ya k tienen sus leyes o sus costumbres, estas en españa tienes otras leyes a las cual te has de adaptar y eso es lo k cuenta lo k importara la juridiccion española por muy legal k alli este cb o cz , en tu territorio actuaran las leyes como tal,(el animal seguira siendo ilegal)
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
La pregunta es si vemos etico , no si es legal


yo creo que si es etico ( si es criada en cautividad)

y tambien creo que tiene mas de una pega con la legalidad vigente ( pero tambien es ilegal tener mas de 8 animales sin nucleo zoologico ...)
 

davidkingii

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
3.384
Puntos de reacción
13
Puntos
38
Ubicación
Valencia
si es asi,a mi parecer , lo etico no podemos generalizar , ya k etico me pareceria dependiendo de la persona en si, por poner un ejemplo sin apuntar a nadie;
-un fumeta k decide tener una , simplemente por "lanzamiento".(k le pareciera etico).
-un tio k estubo en estudios años y años y aun no se decidio (y k por muy CB k sea , no le parezca etico por k respeta las leyes de su territorio).
- una persona k tiene bien claro lo k va a tener con suplemento de vitamina informativa =me parecera etico.
- una persona k se lanza por mera curiosidad sin apenas aver tocado ese mundo= pues no me parecera etico.
pero aun asi ,quizas la valanza hacia lo etico, k hay k ser muy gilipollas para comprarla sin saber nada, normalmente uno se interesaria por dicha especie si realmente le gusta, y a una persona concretamente informada sumandole a todo esto que se pase las leyes por el forro de ,,,,,,.

casi para ser mas claro,me atreveria a decir , que al parecer aki la etica se la cojera cada uno ,o le parecera k es o no a cada uno individualmente >:D :confused:

asi la pregunta seria ¿ k es lo correcto?- entoces creo k no hay k darle tantas vueltas y asumirlo por muy decepcionante k nos/ me parezca, en dos palabras; NO TENERLA = no etica su compra

pd:me podeis corregir si no hice bien la suma del resultado final no soy de matematicas >:D.
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Reformulo la pregunta pq veo que nos vamos por los cerros de Guatemala:

Veis ético, desde un punto de vista conservacionista respecto al medio ambiente autoctono, el adquirir una V. latastei, nacida i criada en cautividad por un criador aleman, independientemente de las caracteristicas del futuro poseedor?

Un saludo
Carles
 

mckike

Well-Known Member
Registrado
22 Jun 2007
Mensajes
530
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Palma de mallorca.
Yo si lo veo etico,ya que seria NC y con sus respectivos papeles,no veo porque no,todo los papeles son legales,ya se que ahi mucha gente que te dirá que no lo ven etico, porque es una especie autoctona y tal y cual...

Pero, desde mi punto de vista no tiene nada que ver con una serpiende autoctona,ya se son criadas en cauitivad y de diferemnte forma de vivir(me refiro a que no creo que sobrebiviera si te se escapase durante mucha tiempo...)


Esto es lo que pinso yo... :D

Saludos.
Kike
 

Pietrezuelas

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2006
Mensajes
2.061
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Hombre, si eres tú el que está planteandose comprar la vívora también eres tú el que tiene que verlo ético o no. La ética de la gente de aquí puede no coincidir con la tuya, y la tuya es en definitiva la que te va a llevar a comprarte la serpiente o no, no la de los demás. Distinto es si preguntaras por la legalidad, pero lo otro depende únicamente de ti.

Si quieres una opinión, yo creo que es igual de ético comprar una v. latastei criada en cautividad que una boa, un crótalo o cualquier bicha. Lo único que la hace diferente es que a ojos de la ley es un animal autóctono y por tanto su mantenimiento en cautividad es ilegal. Creo que la ética, si realmente se trata de un animal nacido y criado en cautividad, está muy clara, al menos para mi. Lo que no lo está es si estás dispuesto a asumir el riesgo de infringir la ley.

Y en cuanto al punto de vista conservacionista respecto al medio ambiente autoctono que mencionas... ¿En qué afecta al medio ambiente autóctono que te traigas de un alemán una bicha nacida en sus instalaciones?

De todas formas, si te decides a adquirirla, chapó, espero ver por aquí fotos de esa futura adquisición cuanto antes, jeje.

Saludos,
Alex
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
yo creo que si seria etico , no estamos capturando de la naturaleza y esa serpiente ha nacido en cautividad ( por lo que no seria correcto liberarla en el campo por posibles problemas d eenfermedades , hibridaciones si es de diferente localidad etc... )

eso si, si no sponemos a ver si a una persona ecologista radical pues no le pareceria etico el tener animales cautivos , pero creo que esa no es la cuestion principal.

El tener ese animal cautivo no afecta para nada a las poblaciones en libertad por lo que me reitero en el si
 

epicrates69

Well-Known Member
Registrado
24 Mar 2005
Mensajes
129
Puntos de reacción
0
Puntos
16
En esta edicion de Expoterraria vi a uno de un stand extranjero q estaba el tio hay vendiendo culebras de herradura con to la geta, a ese si q le uvieran metio un puro si se dan cuenta.
 

fdr

Well-Known Member
Registrado
30 Abr 2006
Mensajes
1.134
Puntos de reacción
1
Puntos
36
ni etico ni leches , yo creo que esta bien , ya que no eres el unico en españa que poseeria una latastei o en catalunya (supongo xd) y si es nc y con todo en regla que hay de malo?
 

rippenmolche

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
1.221
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Vigo - Vilagarcía de Arousa
Hola
Si pertenece a alguna variedad o subespecie que sea exclusiva de la península ibérica, además de no ser legal no sería ético, ya que no ha estado permitida la exportación de reptiles españoles de forma legal, y por tanto, procederían de ejemplares extraídos ilegalmente de España y/o Portugal y luego "legalizados en otro país. Independientemente del valor de esos "papeles de cría en cautividad" el orígen de ese ejemplar es ilegal. Otra cosa, es que en algún momento existiese una exportación legal de reptiles desde españa para el mercado de mascotas....pero es algo que no ha ocurrido.
Un saludo
dino
 

piton_sergius

Well-Known Member
Registrado
16 Jul 2005
Mensajes
673
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
valencia
Hola
Si pertenece a alguna variedad o subespecie que sea exclusiva de la península ibérica, además de no ser legal no sería ético, ya que no ha estado permitida la exportación de reptiles españoles de forma legal, y por tanto, procederían de ejemplares extraídos ilegalmente de España y/o Portugal y luego "legalizados en otro país. Independientemente del valor de esos "papeles de cría en cautividad" el orígen de ese ejemplar es ilegal. Otra cosa, es que en algún momento existiese una exportación legal de reptiles desde españa para el mercado de mascotas....pero es algo que no ha ocurrido.
Un saludo
dino

Por eso mi pregunta de antes.
Si la cria que vendan sera NC, pero y los padres? Seguramente lo que dice rippenmolche...


Yo tambien vi al de la Coluber, no se si les pillaron los de la plaquita.
 
Arriba