ReptiTemp 500R

mr. snake

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Wolas

Que os parece este aparato, alguien de vosotros lo tiene?
http://www.reptilica.es/ZooMed-ReptiTemp-500R-Termostato-con-sensor-remoto.phtml

Es que necesitare enchufar 3 cosas distintas, y creo que es el unico que me permite enchufar mas de 1 calefaccion...
me es igual que sea la misma temepratura, pues necesito la misma para las 3..

Supongo que lo que pone de solo usar con cosas de marca zoomeed y reptitherm sera lo que pone en todos los sitios, y luego funciona con cualquiera, no?

Salu2

mr. snake

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Wolas

Me han dicho el lucky reptile thermo control 2, que es el que yo queria en principio, pero me saldria por 120€ los 3 y no tngo tanto, asi que me han dicho que ponga un alargador con 3 salidas mas para poderlos enchufar todos... funcionaria??

Salu2

sonikboom

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Yo acabo de comprar el Thermocontrol Pro II y un cable calefactor de 50W.. y me salido por 70€ (bueno.. quitando un raton de benin y un transportin que me lleve ya que estaba alli jejejeje)

Lo que no te entiendo muy bien es lo de que no puedas conectar mas de una calefaccion.. al termocontrol este puedes conectarle 1000w.. lo que ya da bastante de si.. tiene dos enchufes, uno para el cronotermostato, y otro unicamente para programacion por tiempo.. pero a cada uno le puedes poner un ladron (acorde a la potencia que conectes, claro) y el aparato enciende o apaga todo lo que este enchufado a esa toma segun la lectura de la sonda y como lo tengas programado..

Vamos.. que si te he entendio bien, podrias conectar los tres elementos al mismo termostato.. otra cosa seria que necesitaras varias sondas.. entonces si necesitarias varios..

Un saludo

mr. snake

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Wolas

Ah vale, mas o menos era eso, el alargador me referia a un ladron, que no me salia el nombre jeje
Entonces, el thermo control 2 en que se diferencia del PRO?

Port cierto, el thermo control 2 PRO que lleva, solo 1 sonda?

Salu2

sonikboom

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Creo que la diferencia del pro, segun me explico el de la tienda, es el segundo enchufe que tiene el pro, controlado por reloj.. o sea, en uno le programas una temperatura para el dia y otra para la noche, y lo controla con la sonda, y en el otro le dices las horas que tiene que dar corriente y las que no (un temporizador simplemente, vamos)

Y si.. solo tiene una sonda :p

montypython

Well-Known Member
Puntos de reacción
4
Como bien comenta el compañero sonikboom, el normal del PRO se diferencia en la programacion, el normal es simplemente un termostato con sonda, y el PRO podríamos decir que es más bien cronotermostato, para poder poner temp de dia y noche. Yo uso los normales, la verdad, que van bastante bien, ahora las patillas de los enchufes, son una mierda, con perdon. Lo que hago es conectar el thermo control II a un termostato analógico, de esos de ruleta y ya está.
La unica pega, que aunque conectes varios terrarios a una misma sonda, quizás un terrario vaya bien, pero los otros 2 o más, no lleguen a la temperatura deseada. Un saludo.

mr. snake

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Wolas

Todo estara en la misma habitacion que es bastante reducida, asi que no creo que varie mucho la temperatura... pues ya de por si es la habitacion mas caliente de la casa :p
Y a las malas, si varia mucho, me compro un termostato de ferreteria de los baratos... serviria para un cable calefactor solo?
Pues 2 de las calefacciones son bombillas y serian de la misma potencia y todo osea q eso si que no variaria mucho..
Entonces me aconsejais que me compre el PRO? si solo es un termostato, no me importa gastarme mas y comprarme uno mejor..

Salu2

sonikboom

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Hombre.. como aconsejar.. te puedo decir que en lo poco que llevo en esto ya he recordado varias veces que comprar barato es comprar dos veces.. otra cosa es que no lo vaya a usar nunca todo lo que lleva.. entonces si.. yo cogi el pro porque puedo ponerle el cable con el cronotermostato, con su temperaturita por el dia y su temperaturita por la noche.. y ademas poner la lampara de luna en el programador sin temperatura.. para que se encienda por la noche.. un aparatito y te olvidas..

En cuanto a lo de usar una sonda para varios terrarios.. aunque la habitacion sea la misma, etc.. te puedo decir que no te lo recomiendo.. las variaciones de posicion en la misma habitacion, la altura a la que este, que haya mas o menos corriente.. etc.. ademas de que dos bombillas del mismo modelo no tienen porque dar la misma temperatura exacta (tienen unos margenes) pueden hacer que varie bastante la temperatura de uno u otro terrario.. Como decia mi profe de termodinamica, el aire caliente es muy tonto.. por mucho que le des vueltas a por donde quieres que entre y por donde quieres que salga.. como no se lo expliques bien.. jajajaja..

Un saludo

mr. snake

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Wolas

Pues nada, creo que voy a probar con el control thermo 2.. con una sonda y si varia mucho ya comprare otro..

Salu2